Diámetro palanca puente Ibanez TZ-6

Solucionado
Jesús
#1 por Jesús el 01/01/2023
Hola compañeros, acudo a vosotros, por si alguno me puede ayudar.
Acabo de adquirir una Ibanez RT650, del 92. Con puente TZ-6, pero sin la palanca de trémolo.
Tengo una RT150 y aunque el puente no es igual, he probado a enroscar su palanca en la 650 y entra, pero desde las primeras vueltas ya entra dura.
Me gustaría comprar una palanca compatible para usarla con la 650, pero no sé cual sería el diámetro correcto.
Por eso, os pregunto, si alguno de vosotros tiene una RT650 con su palanca original, si podría medir el diámetro de su palanca, tanto de la parte lisa como de la roscada y pasármelo y así me puedo comprar la palanca adecuada, para poder disfrutar de la guitarra.

Muchas gracias..
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jesús)
Jesús
#4 por Jesús el 13/01/2023
Gracias. Tomo nota. De todas formas, ya tengo palanca. Es de una serie S y entra bien y enrosca bien y midiéndo con el calibre, es un par de milimetros más estrecha que la de mi RT150, así que solucionado.
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 11/01/2023
Yo tengo una caja con palancas todas distintas y ya no se cual es cada una.

Lo único que te puedo decir es que si no entró, ni lo intentes, ya que vas a arruinar la rosca...
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 11/01/2023
No se si me atreveria a decirte que intentes con wd40 porque vaya que eso caiga en un lugar equivocado para que arruines el instrumento...Ademas de que transpira y se pasa a donde no debe.

Puede ser que ayude a sacar algun óxido interior y que solo sea eso, como puede que permita entrar y despues muera adentro,

Debes saber que no siempre es problema de diámetro, sino del tipo de rosca que puede ser levemente distinto del estándar...
Subir
Jesús
#4 por Jesús el 13/01/2023
Gracias. Tomo nota. De todas formas, ya tengo palanca. Es de una serie S y entra bien y enrosca bien y midiéndo con el calibre, es un par de milimetros más estrecha que la de mi RT150, así que solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo