Detienen a un joven por "enaltecimiento del terrorismo" en una red social

  • 2
zé rovira
#13 por zé rovira el 04/12/2009
Thorin escribió:
Pues yo la verdad, antes de opinar me gustaria leer los comentarios que hizo el tio este....
Porque sabiendo como son las cosas por aqui, igual el tio es el tipico, con un humor mas negro que ala de cuervo, y por hacer la gracieta...toma!! Vamos, como los mil chistes que hay de la pobre Irene Villa, ya sabeis...

Pero de todas maneras, no deja de ser bastante fuerte, que por unos comentarios en internet, detengan a alguien....joder, que se pasen por los bares de Ernani un par de dias despues de los atentados, y veras como llenan los calabozos....pues no me pareceria bien ni una cosa ni la otra.
Y estoy en contra del terrorismo totalmente, y mas en contra del de ETA, que solo le faltan las siglas S.A. detras para ser una empresa. Pero esto no quita, que a mi modo de ver, cualquier persona pueda opinar lo contrario y manifestarlo. Para mi, este delito de enaltecimiento del terrorismo, siempre me parecio un poco chorra.....que si, que a las familias de los afectados les jode....pero a mi me joden muchas otras cosas, y no se hace nada al respecto.

Salud!!

P.D. alguien se ha dado cuenta de las siglas del chaval?? A.O.R. ....y encima rockero!! jejejeje



Creo que tienes toda la razón, y belial también.

Por desgracia siempre hemos tenido mucha prisa en opinar, y solemos hacerlo sin saber demasiado de qué va (y me incluyo, que esto nos pasa a todos). Por eso cada vez opino menos. Porque cuanto más sé, más ignorante me parezco.

La verdad, esto del terrorismo es un tema realmente peliagudo, y siempre que hablo del tema me da la impresión que hay cosas que quedan escondidas y que nadie sabe, y sobre todo me doy cuenta de la extrema manipulación de los medios.

El primer cáncer de nuestra sociedad son los publicistas, y el segundo los periodistas. El tercero los votantes, y el cuarto los bancos y los agentes de la bolsa. Y el problema es que estos problemas es que están demasiado relacionados entre ellos como para poderlos solucionar uno por uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
miangel697 Baneado
#14 por miangel697 el 04/12/2009
Yo tampoco he podido leer los comentarios de ese chaval.... pero soy de los que piensan que el ser humano nace libre de pensamiento, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera y expresarlo libremente... otra cosa es que ademas de pensarlo cometa algun acto que vaya contra la legislacion vigente entonces su libertad de expresion se acaba porque comienza el derecho de los demas...

Por ejemplo en Alemania esta prohibido portar o llevar cualquier simbolo nazi... Ok yo si fuera aleman (ojo es un ejemplo) podria pensar que los judios son unos perros y que Hitler era el mejor politico del mundo y sus ideas las mejores... nadie, repito nadie me podria meter en la carcel por pensar eso, incluso por hablarlo en el ambito de la intimidad de mi domicilio que es inviolable.... el pensamiento es libre, pero si un dia cojo y salgo a la calle con una bandera por la espalda con la cruz nazi y escrito muerte a los judios, entonces estoy cometiendo un delito y tendria que pagar por ello.... Por suerte no soy aleman y pienso que Hitler era un hijo de p.... y los judios personas iguales que yo.
La duda que me queda es si en la legislacion española escribir en un foro en internet se considera personal e inviolable o por el contrario es un sitio publico y por lo tanto hay que poner en marcha la ley antiterrorista y el enaltecimiento al terrorismo en España esta penado. Pero de eso no tengo ni idea. Ciao.
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 04/12/2009
como jurista que soy no puedo sino decepcionarme con este sistema una vez más.

es tan sencillo putear a alguien gratuitamente...

si quieres vengarte de tu exnovia metete a algun foro abre un topic y di cualquier gilipollez y ya está :D

esto es vergonzoso, además las cosas se están poniendo negritas negritas y solo se me ocurre aquellla máxima de gran Tácito:

"corruptissima res publica, plurimae leges"

(Cuanto más corrupto es el Estado, más leyes produce)

Esto significa que a Estado más inestable y con menos rumbo, Estado con más impulso legislativo para intervenir en todo y hacerse fuerte en lo particular mientras se debilita en lo general.

chicos, no sé si os dáis cuenta pero el Estado está tendiendo sus brazos potestativos prácticamente a todas las esferas posibles, sea él directamente o a través de sus administraciones instrumentales (SGAE, Comunidades, Bancos, SS, etc,etc,etc,etc,etc,)
lo que se traduce en la ley al servicio del poder, una vez más.

Y solo os digo para terminar que el CGPJ, el TS y el TC (tribunal supremo, tribunal constitucional) están elegidos por el parlamento en su integridad (ahi está la LOPJ pa verlo) lo que significa que decide el que manda; y lo que se está haciendo con esto, lo que se esta haciendo con lo que ha pasado en Tenerife, etc. No es más que un uso indiscriminado de la ley, sin fuste ninguno, y con interpretación restrictiva (que pusieron de moda los nazis hace ya tiempo) Y qué casualidad que esto que ha pasado ahora depende del ministerio fiscal.

Parece exagerado ¿verdad? Pues lamento deciros que es lo que hay...

libertad de expresión? sí, en la constitución también pone derecho al trabajo digno y a la vivienda. Sólo falta que ponga "derecho a una bolsa de gominolas de colores"
Subir
rurru
#16 por rurru el 04/12/2009
Esque ya solo les falta crear el 'ministerio de las bolsas de gominola de colores' xD

'Libertad de Expresión' es un términoo que a todo el mundo le trae buen royo, pero que parece que para cada uno significa una cosa distinta.
Subir
vil
#17 por vil el 04/12/2009
pues la verdad es que lo encuentro bastante triste que puedan juzgarte por enaltecimiento del terrorismo,mas que nada porque solo son palabras (y en este caso no saben con seguridad si era el chico el que las decia),y porque si os vais a foros de policias os quedariais anonadados de las lindeces que sueltan,,,porque a ellos no se les aplica esta ley? o porque no se les juzga de igual manera que a cualquiera cuando torturan o matan? todo un misterio esto de las leyes,,,,,,

la ley al servicio del poder como decia dr bender...no hay mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo