Detienen a un joven por "enaltecimiento del terrorismo" en una red social

  • 1
toni
#1 por toni el 04/12/2009
Un gijonés detenido por enaltecimiento del terrorismo
El joven hizo varios comentarios en una red social de internet en los que se mofaba de dos guardias civiles asesinados por ETA el pasado 30 de julio en Calviá
http://www.lne.es/gijon/2009/12/01/gijones-detenido-enaltecimiento-terrorismo/841981.html

Cuando querais meter en problemas a alguien ya sabeis, os haceis pasar por él en una red social y que lo enchironen...

El primer comentario lo clava...
Alguien escribió:
Aunque no me parece bien que se hagan chistes o bromas fáciles a costa de la muerte de ninguna persona, me parece aun peor que nuestra llamada "libertad de expresión" se vea tan cercenada por que alguien, tenga las ideas que tenga, las exprese públicamente y desde luego, me parece ASQUEROSO que tanto internauta idiota opine que le parece bien tal detención sin saber seguro cuales son las circunstancias y cuales fueron realmente los comentarios que se hicieron. Se empieza asi y cuando te quieres dar cuenta, te arrestan ya solo por no aplaudir y mostrar el entusiasmo debido con respecto a las acciones de la policia que, recordemos todos, cada vez estan mas politizadas. Ya puestos a opinar, yo opino que todos los politicos, sean del partido que sean, no son mas que un monton de corruptos y sinverguenzas. No se lo que opinará usted, pero si esta de acuerdo conmigo no lo manifieste publicamente, no vaya a ser que dentro de poco le detengan solo por expresar su opinion sobre los que nos gobiernan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 04/12/2009
Hola!
Yo ya cada vez reconozco menos el país donde vivo ... Entre casos como éste y el del chico de la niña de canarias fallecida, cada vez me hace pensar más que tanta democracia, tanta libertad y tantos derechos lo que hacen es que cada vez estémos más dirigidos por cuatro gatos que nos mueven como si fueramos los ratones del cuento del flautista.
Al final, va a ser cierta la frase de "El peor enemigo de la democracia es ... la democracia".

Por cierto, Toni, no me vas a denunciar por opinar ésto, no? no???? No lo hagas!!!!!! :p
Un saludo!!
Subir
bassiot
#3 por bassiot el 04/12/2009
Nadie le ha impedido realizar esos comentarios, por lo que recurrir a la libertat de expresion en este caso no tiene sentido, se ha expresado libremente, otra cosa es que haciendolo haya cometido un delito; Trullos, lo mismo pasa con el foro, tu dices lo que quieras pero despues los moderadores deciden si te sancionan o no a razon de si lo dicho se ajusta a las normas que lo rigen.
No he vivido el caso directamente, pero si de forma indirecta ya que mis compañeros de trabajo fueron los que tuvieron que actuar en el atentado y conozco de primera mano el resultado, ya no del atentado en si, sino tambien de las consecuencias que trae consigo, empezando por el compañero que cogio el telefono tras la llamada terrorista de "aviso" , hasta para los que actuaron en el lugar, y eso sin hablar de las familias afectadas.
Si por mi fuera, el gilipollas que hizo las declaraciones se pasaba el resto de su vida recogiendo cadaveres en algun pais en guerra, porque dudo que haya visto ninguno de cerca, y aun asi no creo que nunca llegue a sentir el desasosiego que se siente al tener que bajar de un arbol el cadaver de un chaval de 25 años destrozado por una bomba.
Subir
25cuerdas
#4 por 25cuerdas el 04/12/2009
bassiot escribió:
el gilipollas que hizo las declaraciones se pasaba el resto de su vida recogiendo cadaveres en algun pais en guerra, porque dudo que haya visto ninguno de cerca, y aun asi no creo que nunca llegue a sentir el desasosiego que se siente al tener que bajar de un arbol el cadaver de un chaval de 25 años destrozado por una bomba.


:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:



acb49a5c3a00029a712428acfe909-526221.jpg
Subir
trullols
#5 por trullols el 04/12/2009
Hola, Bassiot
Completamente de acuerdo contigo. El problema es que (al menos en España) hablamos demasiado los que no tenemos criterio para hacerlo (y yo el primero). Estoy seguro que, en este orden de cosas, tus experiencias y las de tus compañeros y de otra gente que conozco del foro como Thorin (que lamentablemente véis cosas con frecuencia que a la gente de a pié nos volcarían el alma), nos harían callar a más de uno y sobre todo, reflexionar.
Un saludo! :saludo:
Subir
25cuerdas
#6 por 25cuerdas el 04/12/2009
Exacto compañero,yo soy auxiliar de enfermeria,he sido conductor de ambulancias y hoy en dia trabajo en un hospital en otras cuestiones,no se pueden describir con palabras ciertas cosas,asi que lo dejo ahi.

Solo dire que todo aquel que se identifique,enaltezca o haga cuhalquier tipo de apologia sobre la violencia,la muerte y la injusticia simplemente deberia ser pasado por la piedra,a ver que tal le iba...

Saludos compañeros.
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 04/12/2009
Pues yo la verdad, antes de opinar me gustaria leer los comentarios que hizo el tio este....
Porque sabiendo como son las cosas por aqui, igual el tio es el tipico, con un humor mas negro que ala de cuervo, y por hacer la gracieta...toma!! Vamos, como los mil chistes que hay de la pobre Irene Villa, ya sabeis...

Pero de todas maneras, no deja de ser bastante fuerte, que por unos comentarios en internet, detengan a alguien....joder, que se pasen por los bares de Ernani un par de dias despues de los atentados, y veras como llenan los calabozos....pues no me pareceria bien ni una cosa ni la otra.
Y estoy en contra del terrorismo totalmente, y mas en contra del de ETA, que solo le faltan las siglas S.A. detras para ser una empresa. Pero esto no quita, que a mi modo de ver, cualquier persona pueda opinar lo contrario y manifestarlo. Para mi, este delito de enaltecimiento del terrorismo, siempre me parecio un poco chorra.....que si, que a las familias de los afectados les jode....pero a mi me joden muchas otras cosas, y no se hace nada al respecto.

Salud!!

P.D. alguien se ha dado cuenta de las siglas del chaval?? A.O.R. ....y encima rockero!! jejejeje
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 04/12/2009
Lo de la libertad de expresión queda muy bonito, salvo cuando alguno de esos guardias civiles hubiese sido familiar nuestro................

Seguro que entonces estaríamos de acuerdo con dejar que ese chico manifieste esas cosas sin sentir ni padecer nada.............nos parecería correctísimo y no nos darían ganas de correrlo a ostias, no? :D :D

Alguien decía en los comentarios: "Una cosa es la libertad de expresión y otra ser una mala persona"

En mi caso simplemente le habría explicado claramente las cosas de una manera que no creo que le hiciese mucha gracia como para poder repetir esas chorradas. Lo de detenerlo es perder el tiempo y un simple paripé............

Como dice Thorin, creo que antes que detener a este "retrasao", la policía se debería dedicar a hacer otras cosas.......
Subir
bassiot
#9 por bassiot el 04/12/2009
Gracias, dejadme puntualizar una cosa, cuando hablo del aviso telefonico, me refiero a los artefactos puestos en diferentes bares este verano, porque lo de Calvia fue a traicion, sin aviso, un asesinato a sangre fria. Menudos hijos de puta.
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 04/12/2009
Una cosa.

Primero, puntualizar lo que dijo Toni. Yo me meto en el foro con el nombre y apellidos de otro desde un ciber, y lo detienen por lo que yo digo. Como si soy su novia y lo hago desde casa. ¿Qué decís a eso?

Otra. Hasta que no leamos los comentarios no deberíamos opinar ni siquiera sobre como son, porque como ha dicho por ahí Thorin, igual eran en plan cachondeo, y entonces deberían meter en la cárcel hasta a los guionistas de cine.

Tercer punto. Si se mete a un chaval en la cárcel por esto, los primeros que van de cabeza son los políticos y los de la prensa.
Los políticos llegan a decir burradas monumentales (mirad los partidos más cercanos a ETA) y la prensa, incluso la deportiva, ha calentado partidos de fútbol para vender más y luego ha habido agresiones.

Todo el país a la cárcel :ok:
Subir
bassiot
#11 por bassiot el 04/12/2009
Para entrar en un foro necesitas una contraseña, si se la das a alguien te estas haciendo responsable de las opiniones que pueda verter.

la noticia habla de una red social supongo que de tipo facebook, twiter o la que sea, que tambien exigen registro y contraseña.

¿cachondeo? ¿sobre la muerte por atentado de dos chavales?? si lees la noticia dice que lo estaba justificando.

Cuando la ley regule las burradas que se dicen en el futbol como delito, pues si, todos a galeras...
:saludo:
Subir
Coco
#12 por Coco el 04/12/2009
No he leido las palabras de este chaval, ni falta que me hace.

Lo que si digo es que el enaltecimiento del terrorismo se haga desde donde se haga seguirá siendolo. No creo que sea una excusa decirlo en internet.

A un tio que piensa como dice el periódico ese por mi como si se lo follan en la carcel.

Pero ojito, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Esto está primero.

Yo por ejemplo me alegro cuando a un cabron de Eta le estalla una bomba mientras la manipula pero esto es porque prueban su misma medicina. Los guardias civiles y los agentes de la policia y todo el que pasa cerca de una bomba de estas son "victimas". En cambio el etarra que muere poniendo bombas es "Asesino en grado de tentativa".... a la puta mierda los cabrones tienen que estar todos muertos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo