Detectives SGAE

zé rovira
#25 por zé rovira el 03/12/2008
buena, es obvio que hay opiniones distintas, pero creo que todos somos lo suficientemente adultos como para tratarlo con calma y respeto... y si no, como bien dice ikazategi, puerta.

Es un tema muy interesante, y a los guitarristas nos toca bastante de cerca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
clint
#26 por clint el 03/12/2008
Rafamontcada escribió:
Exactamente, esa es la cuestión y no hay más, la música es un trabajo como cualquier otro, y seguro que a un panadero no le haría gracia que regalasen el pan en la calle de al lado, pero como yo también he opinado sobre eso y me costó mis sudores, pues casi que hago lo mismo :brindis:


Unas cuestiones:

1º bajo a la panaderia y compro una barra de pan, la pago religiosamente, despues voy a casa de mi tia y comparto con ella la mitad la barra, ¿¿¿¿tiene ella que pagar esa barra otra vez al panadero???? no verdad pues lo mismo pasa con los discos pasa lo mismo, pretenden cobrar una y otra vez por el mismo trabajo realizado.
Cuando interpretes ese tema en directo o lo haga otro grupo versionandote y cobre por ello me parece correcto que cobres derechos de autor, pero si yo le grabo a mi hermano el ultimo disco M*******A o si lo pongo a toda leche un dia que me reuna con mis colegas, o me pongo a tocar una de sus canciones con mi guitarra y pretendes cobrarme por ello solo puedo calificarlo de robo y abuso.

2º El dichoso canon, pagandolo se me presupone culpable de un delito que no saben si voy a cometer, por lo tanto he sido acusado, juzagado y condenado si prueba alguna, eso es algo inconstitucional (asi que a comprar los CDs a Andorra)

3º el precio abusivo de los CDs: el ultimo de M*******A en el eroski 19,50€. Atraco a mano armada sin mas por ese precio me grabo 200 discos. Que alguien me explique el porque de esos precios si no es por puro afan recaudatorio cuando la fabricacion de esos discos no cuesta mas de 2€

4º Por que una empresa privada como SGAE recauda unos impuestos que deberia recaudar el estado

5º la ley europea me ampara ya que tengo derecho de copia privada y no me estoy lucrando con ello por lo tanto no obtengo ningun beneficio, tan solo ahorro dinero; pero claro tambien me quieren multar por ahorrar no pueden permitir eso en esta sociedad de consumo salvaje.

En resumen mi mula va a seguir trabajando a tope y si alguna vez me cortan la conexion que me quiten lo bailao!!!:D
Subir
rafamontcada
#27 por rafamontcada el 03/12/2008
Hay dos cosas que no ocurrirán nunca por desgracia
1. Que todos los españoles dejemos de pagar la hipoteca durante tres meses
2. Que todos los músicos y cineastas dejen de grabar siquiera un estornudo
Con eso eliminaríamos muchas quejas de golpe, pero sobre todo la que aquí nos ocupa, y es que por fin todo el mundo podrá utilizar los CDs para grabar datos.
Y veis? Esto es lo que pasa, que la cosa se calienta, se calienta....... se pierden las formas..... los conceptos, el norte...... Una ruína, macho, una ruína. :saludo:
Subir
m600
#28 por m600 el 03/12/2008
Rafamontcada escribió:
Hay dos cosas que no ocurrirán nunca por desgracia
1. Que todos los españoles dejemos de pagar la hipoteca durante tres meses
2. Que todos los músicos y cineastas dejen de grabar siquiera un estornudo
Con eso eliminaríamos muchas quejas de golpe, pero sobre todo la que aquí nos ocupa, y es que por fin todo el mundo podrá utilizar los CDs para grabar datos.
Y veis? Esto es lo que pasa, que la cosa se calienta, se calienta....... se pierden las formas..... los conceptos, el norte...... Una ruína, macho, una ruína. :saludo:


:risa::risa::risa::risa: i no es maco això!!
Dejad que la gente descargue, que mientras sea así. Pero mira que esto del canon es una verguenza, da rabia, mucha rabia. :brindis::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo