Detectives SGAE

m600
#13 por m600 el 02/12/2008
Rafamontcada escribió:
Ya M, es que eso ya entraría en los matices de hacer algo bien hecho para que nadie salga perjudicado, ( lo de justos y pecadores), pero la realidad es que se utilicen o no los formatos para piratear, la industria musical tiene problemas, y de hecho los artistas tienen que pensar en ganarse la vida más a base de conciertos, porque aunque hay quien compra discos, ya no es lo mismo. Que a lo mejor habría que buscar la forma de de que nadie salga perjudicado? Pues si, pero hoy por hoy......
Y si te pones en la piel de ellos se vería distinto, porque es una profesión que en algunos casos cuesta mucho llegar, vale que se pueda ganar dinero y vivir mejor o peor, pero si no se controla eso ¿Que sentido tendría ser músico? ¿Como comerías y pagarías tus facturas? Imagina un mundo, donde nadie compre un disco. Pues a mi no me gustaría estar en su lugar.
Y digo lo de salir (coño, cuesta eh:)) porque sé como se toman estos comentarios. :saludo:


Quizas la industria de la musica tenga que cambiar. Todos hemos visto sectores economicos que con el paso del tiempo han cambiado o incluso han desaparecido, pues quizas el mundo de la "cultura"como nos venden deba replantearse, y quizas no sera tan lucrativo, que como sabemos no hace muchos años no lo era para nada. Pero nosotros no tenemos la culpa de que los avances tecnologicos. Es un tema repetitivo y largamente discutido, pero no es justo y toca las pelotas.

PD: Quizas entre todos nos cargaremos la industria de la musica, pero tambien entre todos no tenemos que mantenerla.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lebru
#14 por lebru el 02/12/2008
Efectivamente los que no estamos en ese mundo no conocemos bien como funcionan las cosas y a veces podemos hablar sin conocimiento, pero cuando alguien nos habre los ojos y vemos que lo que dice es razonable hay que admitirlo y nadie debe cabrearse ni por un lado ni por el otro.

Sobre este tema se puede hablar bastante, en general estamos bastante cabreados con sgae por el tema del canon, eso hay que admitir que es injusto, y pagan justos por pecadores, tambien es cierto que el autor debe cobrar por su trabajo.

Se hablaba del panadero, que cobraba por su pan, vale, pero el panadero vende la misma barra de pan una sola vez, perdonad mi ignorancia, pero si yo compro un disco de alguien, tengo un bar y lo pongo en el local cada vez que quiero, debo pagar por ello cada vez que lo ponga, no lo se ?.
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 02/12/2008
Ya, bueno, pero la SGAE tampoco es nadie para poner impuestos. Vamos que si yo pico a la puerta del señor Zapatero y le digo: "Toc, toc. Buenas señor Zapatero, quiero que imponga usted un impuesto a todos los feos, porque yo llevo gafas y cada vez que miro uno pierdo visión del ojo izquierdo". Y el señor Zapatero dice: "Pos vale Rafalín, mañana mismo te lo pongo". Pues supongo que el señor Zapatero, que es muy listo y por eso ha sido muy votado y es presidente, verá algo en eso de perjudicial para que los feos paguen un impuesto. Y vamos, que me parece más productivo luchar por no pagar impuestos de ningún tipo, empezando por Hacienda, que yo tampoco tengo porque financiar una empresa que se llama Gobierno de España y lo hago. Poner música en los bares se ha hecho toda la vida de Dios, no creo que ese sea el problema de la SGAE, ni creo que sea su guerra, porque si pones la radio lo haces y es publicidad. No creo que vaya por ahí la cosa. :saludo:
Subir
raining blood
#16 por raining blood el 02/12/2008
Cesar, vale acepto tu forma de pensar, pero piensa; 43.179 euros no te parece DEMASIADO? y, ya que tanto se quejan esos "Autores", seguramente ganan más que tu y que yo juntos en un año. Con que les compres el libro o lo que sea a ellos les basta, te crees que les importa algo que leas sus libros? y si es un músico si vas a sus conciertos bien, pero es una manera que se dan a conocer libremente. (Todo esto por la movida que hubo hace un año o dos encontra del eMule por ejemplo.)
Todo esto viene de la pu.. y jod.. burguesia, nosotros en crisis y ellos robando dinero? venga por dios.. una multa de 1.000 vale, 10.000 me parece exessivo pero.. ¿¡43.179?¡? esos si que van a tener navidades..
:evil:
Subir
rafisnicov
#17 por rafisnicov el 02/12/2008
Si alguien ha pagado por el CD es injustísimo que se siga cobrando por su reproducción. Alguno debería ver algún vídeo de David Bravo, quizás así se le aclaren las ideas.
Subir
KLEIST
#18 por KLEIST el 02/12/2008
¿Y no habría alguna forma de meter publicidad en el mundo de la música?. No me refiero a hacer publicidad de tu grupo ,canción o lo que sea, sino por ejemplo meter publicidad en un CD, los artistas reciben la pasta del los publicitados en el CD, y el CD a la gente le cuesta 3 o 4 € y meten mucha calidad de audio, hacen libretos guapos o hacen otras cosas para que compense más comprar el disco. Lo digo por que si se hace también con las pelis (que es el otra cosa que se piratea), tanto en el cine como en los DVD (ahora Blue-Ray), se podría hacer con los discos ¿no?
Subir
Thorin
#19 por Thorin el 02/12/2008
Mirad lo que comenta Cesar, yo ya lo sabia, y no me parece mal, que los locales tengan que pagar...pero otra cosa muy distinta, es que te graben, sin permiso...y aunque no se haya aceptado en el jucio, el juez se a apoyado, SOLO, segun he leido, en la declaración del "detective" este...

Y mi pregunta es??

Quien coño es este "detective"?? es un agente de la autoridad??

Si lo es...CORRECTO

Pero si no lo es...como me supongo, su declaración vale tanto como la mia, entonces yo puedo ir al juicio y declarar que lo que dice el tipo este es una trola como una casa...

Vamos, yo lo veo asi, no puedes condenar a pagar 47.000 € a alguien, solo con la declaración de otro tipo...creo yo, si estoy equivocado, por favor corregidme!!

Salud!!
Subir
m600
#20 por m600 el 03/12/2008
Alla por los sesenta y setenta habia el carnet de musico. Repito que no me pareceria mal que debieras acreditar el carnet para tocar en publico, incluso detallar el repertorio, por el tema de las versiones, o mas incluso pagar una quota anual a los musicos, artistas, orquestas, etc... que usen repertorio de otros artistas, pero los demas no tenemos que mantenerlos.

47000€ me parece totalmente excesivo.

Como comentais, si ya pagamos al comprar el CD u otro sistema de almacenamiento digital, ya nos podemos descargar la musica que queramos no? o tenemos que pagar dos veces?. A un condenado no le pueden juzgar dos veces por un mismo delito, corregidme si me equivoco, pero me parece lo mismo.

Habria que tomar medidas por una injusticia de este calibre.
Subir
Nico
#21 por Nico el 03/12/2008
SGAE. Todos estos artistas entre comillas que pertenecen a este nuevo invento de fortalecer mas sus arcas tesoreras empezaron sus carreras musicales imitando y copiando a sus idolos y nadie les pidio un duro. Cuando ibas a un concierto de ellos te metian canciones de artistas internacionales por que eso les daba mas bolo y la gente si lo hacian bien les aumentaban mas su creditoy su fama artistica, en fin veo que entre nosotros los musicos hay muchas rivalidades y egoismo artistico que no fundamenta mas que odio :(:(:(. Esta bien que te pagen por tus trabajos pero llegar hasta este punto... Salir a tocar en las calles y hacer giras como lo haciais antes y dejaros de mansiones y mercedes y viajecitos exoticos pandilla de vagos :mad::mad:
Subir
jaguarin
#22 por jaguarin el 03/12/2008
Pues de entrada debo declarar que no soy español ni vivo por aquellos mediterraneos parajes, pero bueno, no puedo evitar expresarme...

Creo yo que es curioso esto que les sucede con los derechos de autor, sobretodo hablando de musica.

De pronto sucede en todas las profesiones que en efecto, cobres por tu trabajo, y hasta donde tengo entendido, cuando realizas una grabación, cobras regalias por tu trabajo, en ese caso, es directamente proporcional. Si trabajo, gano dinero. Ahora bien, si interpreto mi obra frente a un público, que rico! trabajo, disfruto, gano algo de pasta, pero francamente, mas que paradójico me resulta absolutamente irrisorio que alguien pretenda cobrar por el trabajo de otros. No basta con lo que ya cobraste?

O ahora tambien un medico debiese mandar al encargado de la farmacia a las consultas, al fin que tiene cierto nivel de entendimiento sobre el tema de la salud?

Me parece que hablamos de dos niveles, por un lado el empresarial, que como buenos chacales, nunca dejaran de buscar los medios para lucrar con algun producto, obra o servicio, y si es asi, entonces la música es un produco? es un servicio?

Por otro lado esta el lado artístico (el del creador) y si es asi, hablando en términos ideales, lo que se busca es defender el interes del creador. No bastaria con defender el trabajo hecho directamente por él? O acaso las firmas de libros no las cobran? porque aqui en mexico sí; igual que un porcentaje de las ventas de los libros. Igual en la musica, los conciertos, los discos, las firmas de autografos, etc etc etc.

Incluso me atrevería a mencionar un tercer aspecto. El arte se define como cualquier actividad que refleja un momento histórico o actividad humana en concreto, pero que apesar de ello, trasciende su momento y se vuelve universal dado su caracter estético, ademas de la presición con que retrata alguna característica de la condición humana.

Si concedemos que esto es cierto, estarían impidiendo dicha trascendencia a la "universalidad" de una obra, simplemete porque cobrar derechos de autor, afecta directamente la difusión que dicha obra pueda tener.

Por último, me resulta una postura francamente hipócrita (disculpen la sinceridad, no pretendo ofender a nadie) pero cuantos de nosotros no tenemos una buena cantidad de archivos mp3 cargados en el ordenador, por los cuales solo hemos pagado el servicio de conección a la red?

En fin, me resulta absolutamente lamentable, incluso triste, que en España no exista la figura o la posibilidad de que una obra alcance el nivel, estatus o reconocimiento "de el dominio público". Que es cuando la gente, los de a pie, hemos hecho nuestra una cancion, un libro, una pintura, las reconocemos, disfrutamos y valoramos, sin tener que pagar un impuesto por disfrutar de ellas.

En fin, espero puedan disculpar mi entrometida y extranjera opinión...
A todos un sincero abrazo :brindis:
Subir
Ikazategi
#23 por Ikazategi el 03/12/2008
y por ejemplo... un grupo, que no tienen ningun animo de lucro, que ensaya sus canciones propias y lleva un par de versiones, toca en algunos garitos que les pagan una miseria y tocan las versiones para animar un poco al personal que va a verles, que la mayoria de las veces son los amigos engañados...

tambien tienen que estar amenazados por tocar un par de versiones sin ningun tipo de animo de lucro? tambien tienen que ser investigados y pagar derechos de autor? estoy seguro que cesar si te enterases un dia que un grupo asi, en un concierto, toca una cancion tuya, diciendo por supuesto que es una version de tal autor y por lo que tu no cobras nada claro, te haria ilusion, y en ningun momento pensarias en cobrar por ello...

quiza cesar he supuesto demasiado y pienses que si que tienes el derecho a cobrar...

yo pienso que si me pasa ami, no lo cobraria. otra cosa es que un bar este poniendo mi musica sin mi consentimiento y cobrando por ello al poner las copas... vale, son situaciones diferentes.

lo mismo pasa si es una boda. te casas y te cobran por la musica que se va a escuchar, que simplemente se escucha musica para bailar un rato y pasar un rato agradable con los asistentes a tu boda... en ningun caso quieres cobrar por ello...

nose, me parece que tampoco es lo mismo que en el caso del bar.

por cierto cesar, no dejes de escribir, no se trata de insultar a nadie, y si alguien lo pretende se le botara del post y listo, ya lo sabes.

aun asi, no se trata tampoco de que trates a los que critican a la sgae de ignorantes.
Subir
Nico
#24 por Nico el 03/12/2008
Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás
medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este
manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si
prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te
salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad
laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de
cerveza a 2 putos Euros.


A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la
Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de
rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado
(por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro
Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le
acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar
más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo
que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una
actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera
por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el
piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no
sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un
contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar
a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo
que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo
real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino
entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que
os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno
¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida
de lujo?
La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar
los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al
mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los
precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16
en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo?
¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20
(contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?


Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la
sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la
apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo
respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.:mad::mad::mad:


NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate
y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las
antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo
de lo mal que está el panorama musical.:mad::mad::mad::cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo