Desvelando los secretos del modo lidio .... leccion sobre este modo

openmind
#1 por openmind el 03/11/2009
Buenas señores....aqui andamos con una leccion mas, hablando de nuevo y sin equipo para grabar de nuevo jejeje...todo el mundo me esta machacando que si mejora el sonido que sino se que y es que teneis razon y lo tengo comprado todo pero no me llega y mientras tanto pues uno hace lo que puede..... en fin mucha gente me pidio consejo en su dia sobre como utilizar el modo lidio, que me se la escala pero no me suena que si bla bla bla bueno pues aqui esta una mini leccion corta pero efectiva creo yo, sobre el modo lidio espero que os sirva de ayuda y todas las dudas ya sabeis, a Bender que para algo es el krak de armonia jajajajaa no en serio, lo que no sepais preguntadlo y os respondere ( si lo se ) encantado.... un saludoooooo :brindis:

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
damianx_jvl
#2 por damianx_jvl el 03/11/2009
Gracias por la leccion! me has aclarado un par de dudas!!
y subi videos mas seguido!! el otro de la sustitucion tambien esta de PM!
Subir
Santi
#3 por Santi el 03/11/2009
Bueh me encanta el lidio ese , da sensacion de estar flotando por ahí .
Y tus lecciones tambien , eres un monstruo . Deberia de haber seccion Openmind en el foro Oeoeoeo:aplausos::ok:
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 03/11/2009
:ok:
Buena lección
Subir
angakok
#5 por angakok el 03/11/2009
Gran apunte Open,me ha llegado!!!
Gracias!!!:aplausos::ok::saludo:
Subir
killorman
#6 por killorman el 03/11/2009
Muchas gracias Tony por tu aportacion... tienes buenas lecciones. Espero aprender mucho de ellas...:D

Saludos :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 03/11/2009
muy bien explicado si señor; y muy cierto que puede parecer que nos estamos moviendo en SI; un error bastante común cuando se empieza con esto de los modos.

muy bien Toni, algún día me animaré yo también a hacer algún video de estos, lo que pasa es que estoy más perro :D
Subir
openmind
#8 por openmind el 03/11/2009
gracias gente..... si gusta, yo sigo subiendo jejeje...
Bender tus videos explicativos, con perilla, gorro Jamaicano de Homer Simpson y efecto humo .... puedo ser algo que no tenga precio jejejeje,,,... un saludo maquina:saludo:
Subir
zaratusstra
#9 por zaratusstra el 03/11/2009
a ver si me he quedao con la copla, estas en tonalidad de SI mayor,no? peeero para que suene el lidio partes desde MI y alteras la 4ª un semitono mas alto que es el patron lidio si nos deplazamos desde el SI jonico...no? y para que suene "Lidio" matizamos la 4ª en cuestion, y nos olvidamos del SI, aunque la penta mayor del SI entra la del MI y la del FA#..no?? joe que lio...te podias tirar el rollo y subir la backin y así practicabamos

en cualquier caso muchas gracias tronk por compartir estas cosas con la peña :ok:
Subir
openmind
#10 por openmind el 03/11/2009
zaratusstra escribió:
a ver si me he quedao con la copla, estas en tonalidad de SI mayor,no? peeero para que suene el lidio partes desde MI y alteras la 4ª un semitono mas alto que es el patron lidio si nos deplazamos desde el SI jonico...no? y para que suene "Lidio" matizamos la 4ª en cuestion, y nos olvidamos del SI, aunque la penta mayor del SI entra la del MI y la del FA#..no?? joe que lio...te podias tirar el rollo y subir la backin y así practicabamos

en cualquier caso muchas gracias tronk por compartir estas cosas con la peña :ok:


ufff jajaja no no para nada.... es.... mira el mi lideo viene de si mayor....ya que es el cuarto grado... PERO a lo que me refiero es que esta bien tener claro de donde vienes pero que no pienses en si mayor cuando improvises porque sino no te suena bien ... mi lidio tiene exactamente las mismas notas que si mayor....no tienes que alterar la cuarta ya que ya se altera ella solita viniendo desde si mayor :) ..... las pentatonicas mayores que te he dicho pues entran perfectametne porque las 5 notas de la pentatonica forman parte de si mayor.... :) ... suerte xD
Subir
morzillo
#11 por morzillo el 03/11/2009
Que buen aporte y de sonido ésta vez la voz clarisima y la guitarra muy bien para ser directamente de camara.
La backing quizá un poco lejana pero lo importante se ha oído de lujo!!!!!

Buena leccioncilla y muy instructiva. Luego queda que cada uno se lo curre como pueda. :roll:

Justo ahora que ando liado a tope sacando todo lo que puedo de MI , escalas, pentatonicas, mezclas on otras variantes y modos...ME VIENE AL PELO!

Eres un crack! Como te he dao repu reciente no me deja así que estás manuseado en cuanto dé a otros y reparta.

Ya verás que bien me vá a venir para lo del nuevo concurso xD
Subir
openmind
#12 por openmind el 03/11/2009
uhhhh que nuevo concurso xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo