Bueno, dentro de los modos te vas a encontrar entre otros el jónico que es la escala natural mayor y el eólico que es la menor, así que estudiando los modos ya vas a practicar esas escalas.
Eddietrooper, yo estoy más o menos como tu. Ahora me estoy estudiando todo el dibujo de la escala mayor (así en el mismo dibujo te salen todos los modos) y bueno, mirando como es cada modo, como son las distancias entre las notas para entender como es. Solo tendrás que aprenderte unas cuantas notas más sobre la escala pentatónica, ya verás.
En lo personal te recomiendo que aprendas y estudies la escala mayor, los intervalos, las pociciones y todo respecto a esta, ya que todas las escalas parten de la mayor.
Si estudias la escala de una manera correcta, pronto te daras cuenta que estas tocando todos los modos, y la escala menor tambien, es solo un poco de teoria, pero nada dificil.
Saludos.
la verdad esk viene casi mejor que mi libro,y eso k me costo una pasta!!
si señor muy util!
Yo también estoy usando las explicaciones de Rubiolus y van genial tanto para los que no saben nada como para los que tenemos que repasar conceptos que sabes que existen pero que hace lustros que no ves...