Despues de la pentatonica?modos? o e.mayores y menore?

choperhopp
#1 por choperhopp el 17/02/2010
Hola a todoss!
tengo una duda, y es que ahora que mas o menos controlo las pentatonicas y he improvisado un poco de blues y rock con ellas,cual es el siguiente paso,los modos o las escalas mayores y menores?
alguien me puede recomendar?
gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 17/02/2010
Bueno, dentro de los modos te vas a encontrar entre otros el jónico que es la escala natural mayor y el eólico que es la menor, así que estudiando los modos ya vas a practicar esas escalas.
Subir
princepersia94
#3 por princepersia94 el 18/02/2010
Eddietrooper, yo estoy más o menos como tu. Ahora me estoy estudiando todo el dibujo de la escala mayor (así en el mismo dibujo te salen todos los modos) y bueno, mirando como es cada modo, como son las distancias entre las notas para entender como es. Solo tendrás que aprenderte unas cuantas notas más sobre la escala pentatónica, ya verás.
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 18/02/2010
Princepersia94 escribió:
Eddietrooper :roll:, yo estoy más o menos como tu. Ahora me estoy estudiando todo el dibujo de la escala mayor (así en el mismo dibujo te salen todos los modos) y bueno, mirando como es cada modo, como son las distancias entre las notas para entender como es. Solo tendrás que aprenderte unas cuantas notas más sobre la escala pentatónica, ya verás.

:shock: Creo que no te refieres a mí sino a choperhopp...
Subir
princepersia94
#5 por princepersia94 el 18/02/2010
eddietrooper escribió:
:shock: Creo que no te refieres a mí sino a choperhopp...


Vale, mire mal el mensaje xDDD :D:D
Lógicamente me referia a choperhopp....
Subir
joze156
#6 por joze156 el 18/02/2010
En lo personal te recomiendo que aprendas y estudies la escala mayor, los intervalos, las pociciones y todo respecto a esta, ya que todas las escalas parten de la mayor.

Si estudias la escala de una manera correcta, pronto te daras cuenta que estas tocando todos los modos, y la escala menor tambien, es solo un poco de teoria, pero nada dificil.

Saludos.
Subir
choperhopp
#7 por choperhopp el 18/02/2010
joze156 escribió:
En lo personal te recomiendo que aprendas y estudies la escala mayor, los intervalos, las pociciones y todo respecto a esta, ya que todas las escalas parten de la mayor.

Si estudias la escala de una manera correcta, pronto te daras cuenta que estas tocando todos los modos, y la escala menor tambien, es solo un poco de teoria, pero nada dificil.

Saludos.


el problema esk tengo un libro (manual para tocr la guitarra rock & blues-Marc Schonbrun),que no viene demasiada teoria sobre la escala mayor..pero bueno como segun decis veo k ambas estan muy relacionadas,asi k igual no importa por donde empiece,tendre k aprendermelos todos...

me mola mucho clapton en su primera epoca con los yardbirds y con mayall,alguien sabe que es lo k mas utilizaba clapton aparte de la pentatonica?

gracias a todos por contestar:ok:
Subir
joze156
#8 por joze156 el 19/02/2010
Todo lo referente a la escala mayor lo encuentras aqui en el foro, de verdad hay informacion excelente al respecto, paseate un poco y lo encontraras, hay informacion super util, y explicada de una manera super simple.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/teoria-basica-para-todos/1

Ese es un post excelente que lo vi por ahi hecho por otro forero, Rubiolus, vas a conseguir toda la informacion que necesitas en el primer PDF, de verdad es fantastico como lo explica!

Saludos.
Subir
choperhopp
#9 por choperhopp el 19/02/2010
la verdad esk viene casi mejor que mi libro,y eso k me costo una pasta!!
si señor muy util!
Subir
jvrzac
#10 por jvrzac el 27/03/2010
Yo también estoy usando las explicaciones de Rubiolus y van genial tanto para los que no saben nada como para los que tenemos que repasar conceptos que sabes que existen pero que hace lustros que no ves...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo