Despues de mucho leer no me aclaro

  • 1
Jefar
#1 por Jefar el 31/12/2012
Bueno, pues la verdad es que sigo sin aclararme a la hora de reparar un buen descorchon de pintura, he leido mucho pero no me aclaran o me lian mas, a ver si alguien me lo deja un poco claro....quiero arreglar un gran descorchon de pintura, pero mis dudas son pinto primero la madera del color mas o menos parecido
1º Con que lo pinto, porque el color es raro.
Si pinto la madera luego con que relleno hasta que no se note
2º Goma laca, barniz, algna especie de nitrocelulosa...
Como hacer para que no se note donde se a pintado del original, porque al pasar luego la mano se notas la diferencia de altura y como se pule?, que productos usar?
La guitarra ya a salido por aqui en este foro y parece ser que suna bastante bien y claro queria experimentar....
Aqui dejo una foto para que veais el descorchon y el color tan raro.
Saludos y gracias.

0dca38fb91913171fd1c9dea8769a-1521035.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-12-27 21.51.29.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tomas  Castro Alvarado
#2 por Tomas Castro Alvarado el 31/12/2012
pues yo diría que le lijaras la pintura que ya tiene que la dejes del color natural de la madera & ahí pintarla con alguna tinta parecida al color que ya tiene en caso que la quieras dejar de ese color si no pues buscas la tinta de ese color.
Subir
Jefar
#3 por Jefar el 31/12/2012
Pero que trendria que lijar toda la giutarra?
Subir
tinolatino2001
#4 por tinolatino2001 el 31/12/2012
Aún consiguiendo el mismo tinte no vas a lograr que quede bien. Sácale todo el color a la parte de atrás del cuerpo y empieza desde cero

:brindis:
Subir
Jefar
#5 por Jefar el 31/12/2012
Si, pero cuales son todos los pasos a seguir correctamente....?
Subir
tinolatino2001
#6 por tinolatino2001 el 31/12/2012
Yo quitaría el barniz y el color a toda la trasera hasta dejar la madera a la vista. Luego buscas el tinte adecuado y por último barnizas.
Vaya, tal y como lo dije parece que en unos minutos va a estar lista, pero no es así ehhh.
Subir
Jefar
#7 por Jefar el 31/12/2012
Entonces barniz, no es nitrocelulosa, ni gomalaca... que tipo de barniz?
Subir
tinolatino2001
#8 por tinolatino2001 el 31/12/2012
Para la trasera yo utilizaría nitro o poliuretano, yo nunca noté diferencias entre los dos en el sonido de una guitarra, puede que lo haya pero a un nivel muy profesional, y a tanto no llego
Subir
Jefar
#9 por Jefar el 31/12/2012
Y no se nora la union de la parte lijada cuando este barnizada con el canto de la guitarra, que marca de nitro o poliuretano, porque no se tinta el barniz, cuantas capas, podrias ser un poco mas explicito, mas que nada es porque como cada cual tiene su forma, luego fdifieren de uno a otro y es un lio y si lo voy a hacer como tu me gustaria saber tu tecnica paso a paso
Subir
tinolatino2001
#10 por tinolatino2001 el 31/12/2012
Para evitar que se note la diferencia en el canto puedes oscurecer un poco más esa zona y lo ideal sería darle una última mano a toda el cuerpo. Marcas de barniz hay muchas, no elijas el más barato por razones obvias, pero cualquiera puede servir. La cantidad de capas se decide después de cada lijado, da fondo (imprimación) hasta que quede bien, cuando esté perfecto puedes darle el acabado. Y yo prefiero no tintar el barniz por si cargas más en una zona que otra, te quedará más oscuro.
Subir
halaketepires
#11 por halaketepires el 31/12/2012
Buenas Jefar, hay masilla de reparación que se utiliza en carpintería para la reparación de golpes y arañazos en muebles, yo lijaría toda la trasera, emplastecería con esa masilla de colo rpino (es el más claro, o haya) el hueco, lijaría de nuevo hasta que no se notara el desconchón, después, como la masilla queda toda del mismo color, con acuarela marrón intentaría imitar la veta de la madera, una vez seco todo eso, tíntalo del color más parecido que consigas y a barnizar, un saludo y a ver vomo te queda la bicha!!!
Subir
Jefar
#12 por Jefar el 31/12/2012
Yo se que soy pesado, pero comprended que nunca he hecho esto...tipo de barniz?
http://trucosdebricolaje.blogspot.com.es/2008/11/tipos-de-barnices.html
a muñequilla, rodillo, brocha me imagino que no...
cuantas manos....etc,etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo