Despintando mi guitarra ayuda

mästeroz
#25 por mästeroz el 10/12/2010
moonmark escribió:
Es que para maderas existen varios componentes para el pintado, las pinturas de polyuretano son las que usan en los coches o en algunas guitarras de gama baja, se maneja que esta pintura no deja respirar la madera y mata el sonido de las guitarras descansando practicamente en la electronica del instrumento, eso si, son bastante protectoras y mas resistentes a golpes y rayaduras

La pintura basada en Nitrocelulosa, si deja respirar la madera, se piensa que ayuda a desarrollar el verdadero timbre de la madera de la guitarra, pero tiende a ser mas susceptible a rayones y con el tiempo va adquieriendo un color amarillento....



claro, pero mi idea no es pintarla, si no dejarle el color de la madera asi como esta, pero obviamente, darle con algo para que no quede asi lijada no mas :P barniz o laca, no se que conviene, o si los dos, o en que orden, etc.!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#26 por moonmark el 10/12/2010
mästeroz escribió:
claro, pero mi idea no es pintarla, si no dejarle el color de la madera asi como esta, pero obviamente, darle con algo para que no quede asi lijada no mas :P barniz o laca, no se que conviene, o si los dos, o en que orden, etc.!


Man, me refiero a la laca transparente! :mad:
Subir
mästeroz
#27 por mästeroz el 11/12/2010
moonmark escribió:
Man, me refiero a la laca transparente! :mad:


jajajaja paciencia viejo! lo poco que se de este tema es lo que me enseñaron ustedes! :oops:
Subir
davidcondea
#28 por davidcondea el 11/12/2010
Y al fin, que marca era esa guitarra?

Sube fotos de tu progreso.
Subir
moonmark
#29 por moonmark el 11/12/2010
mästeroz escribió:
jajajaja paciencia viejo! lo poco que se de este tema es lo que me enseñaron ustedes! :oops:


Todo lo dicho es precisamente para decirte que tienes esas opciones, es decir, o lacas con polyuretano o con nitrocelulosa....simple :p
Subir
guarapo
#30 por guarapo el 11/12/2010
Yo, ahora que vuelvo a estar sin banda...:roll, me gustaría empezar con una vieja Squier que tengo.Primero comprar "decapante" y lija. Después enterarme como subir fotos al foro, cuando un colega me instale el ordenador que acabo de recibir de regalo( mi portatil está para la jubilación, se "cuelga" más que Tarzan persiguiendo a Chita por la jungla...:D).
La verdad es que los post de Taller y Luthería son para mí los más interesantes de leer en el foro. Sobre todo cuando intervienen algunos "manitas" a los que ya no se les puede agregar más reputación...:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo