Despidamos a Jeff Beck con una Jam

alodelmo
#25 por alodelmo el 14/01/2023
Tolomeo escribió:
Jeff Beck (en el 43:33) comienza con un error garrafal sobre el escenario,
Hombre, garrafal, garrafal... tenías que haberme visto a mí en un escenario :jajajaja::jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tolomeo
#26 por Tolomeo el 14/01/2023
alodelmo escribió:
Hombre, garrafal, garrafal... tenías que haberme visto a mí en un escenario

Seguramente tienes toda la razón...
:jajajaja:
Subir
slp
#27 por slp el 14/01/2023
#24 me pregunto si esa disculpa con la mano en el pecho funcionara conmigo, y el publico no me aventara sus tomates
no se don tolo yo creo que los tomates para mi son seguros :jajajaja::jajajaja::jajajaja:

el mundo de tocar en vivo es otro mundo! jajajaja
Subir
1
Tolomeo
#28 por Tolomeo el 14/01/2023
slp escribió:
el mundo de tocar en vivo es otro mundo!

No puedes ni imaginar cuánto...

slp escribió:
yo creo que los tomates para mi son seguros

Qué va... Estás mejorando una barbaridad últimamente, así que dudo que nadie se atreviese a hacerte tal cosa...
:victoria:
Subir
1
Pablo Perez
#29 por Pablo Perez el 14/01/2023
cuando supe la noticia toque esta cancion todo el dia con mucha pena, muy lindas versiones les dejo la mía,
saludos!
Subir
1
Tolomeo
#30 por Tolomeo el 14/01/2023
Pablo Perez: me alegra muchísimo que hayas vuelto por aquí, aunque sea por un motivo tan triste. Aquí un admirador. No nos dejes, por ahí hay otra canción de Jeff Beck que nos ha dejado Alodelmo para que cojamos carrerilla y rompamos nuestros puentes (de la guitarra, quiero decir).
Subir
1
juancar51
#31 por juancar51 el 17/01/2023
Aquí va mi intento. En cuanto pueda escucho y leo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cause Jeff Ene23.mp3
Subir
1
Ruso
#32 por Ruso el 18/01/2023
#29 Pablo Perez buena pasada con la Jackson respetando la melodia principal del tema y despes improvisando con buen gusto y licks
#31 juancar51 una de las jams que me gustaron por como la tocaste. Hay un sentimiento que se trasnmite en cada nota. Maravilloso.
Subir
alodelmo
#33 por alodelmo el 19/01/2023
- JUancar51: chulísima jam con sonidazo, licks evocadores y fraseos deliciosos, muy guapa y con feeling a raudales, clavando partes del original, cojonuda!
- Pablo Pérez: bienvenido y una jam muy musical, cañera y con matices, muy buena!
Subir
juancar51
#34 por juancar51 el 19/01/2023
A ver, que me falta comentar las mejores jugadas de esta jam. Una pena lo del Beck. Sumo sacerdote e inimitable ente de la guitarra. Era Atlante.

Ruso: Buena aproximación, con unos guapos licks y un buen desarrollo en la improvisación. La base tiene el "problema" que solo mete la variación de acordes en la primera parte y después ya hace el mismo ciclo todo el rato, pero bueno. Me ha gustado el toque y la jam. Excelente.

Slp: Bueno, se nos ha colado Steve Vai en la jam. Original y muy buena jam. La guitarra será una Squier, pero aguantando esos palancazos sin desafinarse, no le puede tener envidia alguna a sus hermanas mayores. Estupendo fraseo colega. Estratosférico.

Tolomeo: Bueno, ya te lo he comentado en otras ocasiones que hacemos jams del Beck, pero la jam parece que la hecho el mismito Jeff, lo cual, es elogio más que suficiente. Para enmarcar colegui.

Guitarrerosuperstrat: Buena improvisación, con un buen riff y chulos fraseos. Una jam solvente y bien ejecutada.

JODO, COMO ESTA LA IMELDA. Con esa toco bien hasta yo.

Alodelmo:Un fraseo, que vas madurando jam a jam, progresando muchísimo a mi entender, dandole sentido y continuidad a las frases, bien metidas y terminadas, consiguiendo un "discurso" homogéneo y no una colección de licks. Me ha parecido una improvisación estupenda.

Pablo Perez: Me ha gustado tu interpretación, muy clavada al original y con buenos licks rockeros.

Al hilo de lo que comentan los colegas, me parece que para conseguir un recurso guitarrístico, es cuestión de meterle ganas y tiempo, que al final, sale. Yo me puse a practicar barridos y a los cinco minutos, me llamó la atención mi mujer, "que si le estaba haciendo algo al gato". Le contesté. "Joer, que estoy haciendo un barrido" y me soltó "pues cuando termines el barrido, pasa la fregonaaaa". Desistí del intento.

Todo requiere atención, práctica y esfuerzo. Pero además, para lograr el "sumun", se requiere "alma" y pasa con cualquier disciplina, ya sea pintar, componer o tocar un instrumento. Los flamencos lo llaman "duende", los negros del Mississippi, "mojo". También se le puede llamar "groove". Hay quién nace con el, a otros nos cuesta mucho intentar aproximarnos.
Subir
1
Tolomeo
#35 por Tolomeo el 20/01/2023
Juancar: muy bien tocado, con un sonido muy adecuado y una sensibilidad muy propia, especialmente a medida que avanza la canción. Bravo...!!!
Subir
slp
#36 por slp el 20/01/2023
Juancar me ha gustado lo que has tocado, hay sentimiento en las notas. Esta muy muy guapo!!! Hay algo y es cuando bajas la intensidad en determinadas notas que van más lentas jajaj , eso esta muy bueno y cuando las dejas sonar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo