Despidamos a Jeff Beck con una Jam

Guitarrerosuperstrat
#13 por Guitarrerosuperstrat el 13/01/2023
- Vas a hacer el ridículo.
- Lo sé, siempre lo hago.
- Todos tocan inmensamente mejor que tú.
- Lo sé, no me importa, ya iré mejorando.
- Pero si eres un torpe.
- Esto de tener un yo negativo es un coñazo, calla ya. Además no pienso hacer virguerías, pa no cagarla, sencillito y en barroco.
- ¿Barroco?
- Y que me perdonen si es que pueden.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jeffbeck.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tolomeo
#14 por Tolomeo el 13/01/2023
Comentarios y adulaciones varias:

Ruso: gracias por la oportunidad de despedirnos del gran Jeff Beck, cada uno a su modo.
Bonita jam, sentida y con muy buenos argumentos guitarrísticos. Cómo se nota que sois campeones del mundo...

slp: bonito sonido ese que has conseguido. La palanca de esa Squier da más de sí que las medias de "La Gilberta" cuando es acometida (consentidamente) por su compañero de pupitre. Bien tocado, estás evolucionando muy rápidamente y estás en edad de crecer, así que te auguro un futuro prometedor.

Guitarrerosuperstrat: bonito sonido también, contundente y sentido. Está bien tocado, no le veo pega alguna, la verdad; no comprendo el porqué ese "yo negativo" que dices. Rondando último minuto has hecho un tapping muy molón. Como te veo con el sintetizador, podrías probar en aquel "song for Bilbao" de hace unos días a ver qué te sale...
Subir
1
slp
#15 por slp el 13/01/2023
#14 bueno don tolo eso se explica fácil, cuando uno escucha tremendas obras de arte aquí en los hilos, de muchos
Compañeros y colegas, uno queda impresionado al grado que se intimida el subir, en parte es culpable jajaja
Yo no adulo sin creerlo créame! Digo lo que a mi me parece real para ayudar o eso intento. Jajaj

Comprendo lo que quiere decir guitarrerosuperstrat.aunque lo este haciendo muy bien. Sus comentarios jaja

Ahora le agradezco sus adulaciones jaja, hay vamos hechandole ganas. Esa squier le doy mantenimiento todos los días, al rato la modifico más jajaj y esa palanca va relinchar!!! Como caballo.
Subir
2
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 14/01/2023
slp escribió:
Ahora le agradezco sus adulaciones jaja, hay vamos hechandole ganas.

:offtopic:
slp: Hablando en serio (y sin que sirva de precedente), yo creo que no tiene mucho sentido decirle a Satriani que debería tocar como Paco de Lucía, o a Pat Metheny que debería tocar como Jeff Beck... En función de las fuentes de las que haya bebido cada uno, de los estudios o conocimientos que cada cual tenga, o del estilo musical elegido por cada guitarrista, todos tocamos (afortunadamente) completamente diferente los unos de los otros. Por esta razón, no puede decirse que una improvisación está "objetivamente bien" u "objetivamente mal", ni desde el punto de vista técnico ni, especialmente, por lo que se transmite al oyente (cada cual tiene su propia percepción, y le caen lágrimas con lo que le da la gana). Esto es lo que nos enriquece a todos y también a este foro. Yo (hablo de mí porque "soy el que tengo más a mano") no soy capaz de tocar como un guitarrista gitano de ocho años, pero, cuando estamos tocando uno frente al otro, ambos nos vemos gratamente sorprendidos por cómo toca el otro; y ese "elemento sorpresivo" es parte importante de la música, especialmente de la música improvisativa.
Luego ya viene la otra parte: puedes tocar maravillosamente bien un determinado estilo musical (o clavar lo que hace un determinado guitarrista) y no saber ni por por dónde coger cualquier otro (blues vs. clásico, fusión vs. flamenco, etc.), lo cual te llevará a ser un "virtuoso" (del estilo o del guitarrista) pero no un "músico"; o todo lo contrario, es decir, que seas más "mediocre en todo" pero puedas defenderte moderadamente bien con cualquier técnica o estilo (de esto último sabemos mucho los músicos de verbena). A mí me gusta más ser "mediocre pero flexible", pero entiendo perfectamente que haya quien practique cinco años seguidos para conseguir hacer unos acordes, ligados o tapping impresionantes ("impresionantes", eso sí, para el oído "impresionable"), pero a esto, entre músicos profesionales, siempre se les ha llamado "pájaros de vuelo corto"... De hecho, casi todos estos últimos acaban aburriéndose de sí mismos y acaban dejando de tocar o, si tienen la suficiente afición, comenzando a estudiar prácticamente desde cero (posición de las manos, escalas y arpegios, acordes, armonía, etc.).
Por último, y me callo ya, hay que saber que una nota mal sonante es siempre algo a evitar, para todos y en todo lugar, como lo es el tocar fuera de ritmo o hacer las mismas frases enésimas veces (por rápidas que sean); pero, con un poco de atención e interés, estos defectos se curan paulatinamente, y en esas estamos todos.
Venga, a seguir dándole...!!!
:brindis:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#17 por Guitarrerosuperstrat el 14/01/2023
Ya, Tolomeo, pero no basta con dar las notas correctas en el tiempo correcto. Hace falta algo más. Yo puedo hablar con corrección gramatical y ortográfica, y sin embargo escribir un tocho infumable que nadie sea capaz de terminar de leer. O escribir un poema que emocione a quien lo escuche.
Me voy a escuchar vuestros "poemas", ahora ya puedo, puse lo mío, sin posibilidad de comparar.
Salud.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#18 por Guitarrerosuperstrat el 14/01/2023
Comentando...
Ruso - Sonido sobrio, pausado. Aunque a ratos se desboca, dejando de centrarse tanto en las notas clave, las tónicas de los acordes. Esos ratos son los que más me gustan, donde hay que tirarse a la piscina, sin darse un panzazo. Ya estoy otra vez viendo mis defectos a través de las virtudes de los demás. Muy bien tocá.
SLP - Una gozada, se nota que has escuchado a este señor. ¡Qué palancazos! Esa Squier habla, conoce el mismo idioma que hablaba Mr Beck, y sus palabras son muy bonitas. Está cojonuda.
Tolomeo - Más palancazos. Mas frases en el mismo idioma de Mr Beck. Un sonido impecable. Casi puedo oír los muelles estirándose. Perfectamente captada la esencia, una palanca bien usá hace que la guitarra hable. Tocar con los dedos pone las notas más dulces. Esa, para mí, fue siempre la mayor cualidad de Beck, nadie tan expresivo como él. Aunque Tolomeo se le acerca mucho, y SLP también.
Se pone uno triste, y eso que tampoco es que ese señor fuera de mis guitarristas favoritos. Y la canción esta tampoco es que la hubiera escuchado mucho, prefiero otras más movidas. Tampoco Van Halen hacía muchas canciones que me entusiasmaran, ese AOR no es para mí, y sin embargo, soy consciente de lo que le debemos todos los guitarristas a estos dos genios. Porque innovaron, dejaron poso, enseñaron al resto. Más me jodió Gary Moore, porque a ese nunca he parado, ni pararé de escucharle.
Mierda, era mentira. Los viejos rockeros sí que se mueren. Disfrutemos pues de esta vida, mientras podamos. Mirad qué versión de un clásico:
Subir
1
Tolomeo
#19 por Tolomeo el 14/01/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
no basta con dar las notas correctas en el tiempo correcto. Hace falta algo más.

Eso es estrictamente cierto, pero el arte no se aprende ni se transmite: se tiene o no... Y si miras hacia "lo flamenco" (yo vivo en la provincia de Almería) no te quiero ni contar lo que se diferencia un artista de un mero ejecutor...

Guitarrerosuperstrat escribió:
sin embargo escribir un tocho infumable que nadie sea capaz de terminar de leer.

Sé que me lo dices con cariño...
:jajajaja:
Subir
Ruso
#20 por Ruso el 14/01/2023
#13 No se por què te desvalorizas porque tu jam esta bien llevada y con lindo sonido.

Aca no se hace el ridìculo nunca, solo se trata de hacer mùsica.

Y la mùsica no es una competencia sino es la bùsqueda constante de una identidad con la cuàl expresarnos.

Nadi pretende tocar como Beck o como Satriani pero uno puede aprender de ellos haciendo uso de su lenguaje.

Algunos nacen con talento y otros se esfuerzan para alcanzarlo con dedicaciòn y voluntad.

Lo importante es que en el camino uno pueda superarse saber cuales son sus limitaciones y sus virtudes y poder convivir con ellas.

Ya se que no voy a tocar como Metheny ni como Vai pero voy a sonar como "yo" tratando siempre de incorporar nuevo lenguaje para no repetirme.

Es una busqueda interminable pero la felicidad precisamente esta en esa busqueda.

Saludos
Subir
1
alodelmo
#21 por alodelmo el 14/01/2023
- Ruso: fiel al original, con todo el feeling y la fuerza del tema, muy bien interpretado, luego vas con tus variaciones sobre ese sonido chulo, muy guapos los cambios, muy buena!

- SLP: sonido muy guapo, una jam auténtica, buena improvisación, con muchísima dinámica en el toque y jugando con todos los recursos, wah, palanca, de puta madre!

- Ptolemaico: mucho feeling, sonido guapo, una dinámica brutal en el toque, se nota la tristeza, muy chulas variaciones, cojonuda!

- Guitarrerosuperstrat: sonidaco guapo con fuerza y matices, el wah le da todo el lamento, te ha quedado muy Black Funeral, luego evolucionas a registros más blues y rock, buenísima, me encanta.
Subir
1
alodelmo
#22 por alodelmo el 14/01/2023
Subir
slp
#23 por slp el 14/01/2023
#14 nombre don tolo si yo estoy de acuerdo completamente en todo lo que dijo y dijeron tanto guitarrero como ruso jajaja, lo que pasa es que aveces se me olvida que estoy en un sitio internacional. Y uso expresiones mexicanas, y como soy del norte pueden sonar directas. Pero para nada con otras intenciones o mal agradecidas lo aclaro por si alguien también me lee y confunde.es todo lo contrario. Muy agradecido de que todos nos dediquemos bonitas palabras para nuestros "poemas" como dice guitarrero.

Y su comentario pues más de acuerdo no puedo estar. También lo e visto con mis propios ojos jajaj
Subir
2
Tolomeo
#24 por Tolomeo el 14/01/2023
#23
slp: estamos totalmente de acuerdo, no te preocupes; utilicé tu frase porque venía bien para introducir lo que quería decir, pero poco tiene que ver contigo, en realidad. Sólo intentaba animar a todos para que participen aquí sin miedo a comparaciones, sin miedo a ser juzgados, sin miedo a nada.


Fijaos qué ejemplo más bien traído de lo que decía, sobre juzgar a los demás, acabo de encontrar:
https://www.youtube.com/watch?v=A36T_RTPJYc

Viendo, por recordarlo, un vídeo del tema propuesto en este hilo, Jeff Beck (en el 43:33) comienza con un error garrafal sobre el escenario, por el cual pide humildemente disculpas al público... Todos cometemos errores, continuamente: que nadie se sienta coartado para tocar aquí, sino todo lo contrario.


Un abrazo a los presentes y a los futuros guitarristas.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo