Desorientado al máximo, como siempre

mikelthebaron
#13 por mikelthebaron el 24/04/2011
Que va, yo de momento nisiquiera tengo grupo jajaja
Simplemente quiero tocar en mi casa y realizar grabaciones, y que en ambos casos suene bien. ¿Que me dices de cambiarle las pastillas a mi guitarra?

Gracias por todo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
IroN
#14 por IroN el 24/04/2011
Si lo que quieres es grabarte y tal, pillate un ampli bueno hay muchos, si quieres distorsion tocha, un peavey 6505+ combo (con este para tocar a bajo volumen tambien me pillaria un overdrive para sacarle la chicha a las valvulas, como por ejemplo el ibanez ts808), si quieres con muchos efectos mirate el line6 spider mk2 version combo, tanto 1x12 como 2x12, y luego un micro tal como el shure sm57 y una tarjeta de audio usb, asi a bote pronto una m-audio fast track mk2 o la tascam us-122mk2 te pillas el cubase sino lo traen ya y a grabar y con buena calidad.

LINE6 SPIDER VALVE MK II 212 - Thomann Cyberstore Español
PEAVEY 6505 PLUS 112 COMBO - Thomann Cyberstore Español
+
SHURE SM57LC BUNDLE III - Thomann Cyberstore Español
+
M-AUDIO FAST TRACK MKII - Thomann Cyberstore Español
TASCAM US-122MK2 - Thomann Cyberstore Español
+
tu ordenador.

Aun asi yo no soy ningun guru de esto, pero lo que grabo lo hago directamente a la placa de sonido con el asio y tal, pero si he probado a grabar cosas con micro y una buena tarjeta de audio y la cosa cambia una barbaridad, con el line 6 solo te hara falta una tarjeta de audio como las de arriba para aprovecharte de la salida xlr que tiene y sacas una calidad bastante buena ya que dice que graba con un pod x3
Subir
kyuss!
#15 por kyuss! el 25/04/2011
iagobkstar escribió:
Un ampli a válvulas de 22W es MUCHA potencia para casa... y al ponerlo a poco volumen no vas a disfrutar para nada las válvulas, aparte que los altavoces de ese ampli son malos, y hasta sonaría mejor comprándote unos monitores de estudio, pero subiría mucho el precio (son caros). Sigo recomendándote los cascos mas el pod hd que quieras (300, 400 o 500, cualquiera vale, pero el 500 trae unos pocos efectos más y más presets para guardar...)
Y digo esto siempre que no tengas pensado tocar en vivo.


Es mucho para casa, pero puedes usarlo en ensayos, conciertos,.... si solo lo necesitas para casa te vale con uno de 5 watios tipico.
De todas formas jamas recomendaria unos monitores de estudio, porque llegara el dia en el que quieras cambiar algo y no te van a valer para nada, sin embargo siendo guitarrista un ampli siempre va a tener utilidad.
Subir
mikelthebaron
#16 por mikelthebaron el 25/04/2011
Gracias por las recomendaciones, señores! :)
Lo mas probable esque me compre el POD HD500, unos auriculares AKG K-701 y si eso nuevas pastillas (que todavía estoy indeciso). Simplemente porque, como bien decis, toco en casa y además me queda muchisimo por practicar. Como tocare poco en directo y no tengo grupo (ni creo que lo tenga porque en mi ciudad en este tema hay poquisima actividad). Y si algun dia necesite un amplificador, pues lo compraré, y ahi os volveré a pedir consejo, pero ya con mucho mas detalle. Si teneis mas recomendaciones o sugerencias, estoy abierto, por supuesto ;)

Gracias a todos! :p:p
Un saludo! :brindis:
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 25/04/2011
MikelTheBaron escribió:
Gracias por las recomendaciones, señores! :)
Lo mas probable esque me compre el POD HD500, unos auriculares AKG K-701 y si eso nuevas pastillas (que todavía estoy indeciso). Simplemente porque, como bien decis, toco en casa y además me queda muchisimo por practicar. Como tocare poco en directo y no tengo grupo (ni creo que lo tenga porque en mi ciudad en este tema hay poquisima actividad). Y si algun dia necesite un amplificador, pues lo compraré, y ahi os volveré a pedir consejo, pero ya con mucho mas detalle. Si teneis mas recomendaciones o sugerencias, estoy abierto, por supuesto ;)

Gracias a todos! :p:p
Un saludo! :brindis:



Lo del cambio de pastillas... puede darte resultado con la cort, pero la ibaner grg no la toquetees mucho, porque he tocado con una de esas y no es lo que se dice una guitarra para grabar xD Aunque claro, fue con las pastillas de serie, pero tenía un tono muy malo y chillón, y un sonido poco definido, pero a saber si la madera responderá bien con unas pastillas decentes. A la hora de cambiarlas infórmate bien sobre el sonido que quieres y si van a ser activas o pasivas, que es muy importante.
Subir
mikelthebaron
#18 por mikelthebaron el 25/04/2011
iagobkstar escribió:
Lo del cambio de pastillas... puede darte resultado con la cort, pero la ibaner grg no la toquetees mucho, porque he tocado con una de esas y no es lo que se dice una guitarra para grabar xD Aunque claro, fue con las pastillas de serie, pero tenía un tono muy malo y chillón, y un sonido poco definido, pero a saber si la madera responderá bien con unas pastillas decentes. A la hora de cambiarlas infórmate bien sobre el sonido que quieres y si van a ser activas o pasivas, que es muy importante.


Hombre, si me compro unas pastillas nuevas para mi Cort, las EMG HZ, por no tenerlas pillando polvo, las pondré en la ibanez, y si veo que suena mal o lo que sea, vuelvo a poner las otras, no? :)

Lo que no tengo claro es que tipo de pastillas comprar...
EMG 81 y 85? Dimarzio? Seymour Duncan? Tengo pensado en comprarme pastillas activas, sin duda. Y no se, las EMG las tienen muchos guitarristas metaleros, pero sin embargo un guitarrista, llamado Emppu Vuorinen, que para mi personalmente es una gran inspiración a nivel profesional, es uno de mis ídolos, usa unas Seymour Duncan SH-2n, TB-5 y SHR-1n, siendo dos de ellos hambuckers y el otro un single coil. Y la verdad, en sus conciertos, suena orgásmico.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Que me dices?
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 25/04/2011
Yo soy partidario de las pasivas, pero bueno, me gusta el rollo hard rock... eso depende de ti! aparte para ponerle a la ibanez pastillas activas tendrás que cambiar todo por dentro (potes, hacer el hueco para la pila, cableado nuevo...) las de la cort creo que ya son activas, asi que no habría problema.
Subir
Iván Jiménez
#20 por Iván Jiménez el 25/04/2011
Compañero te cuento que creo que puedo aportarte cosas interesantes. Primero, yo también tuve esa cort vx 4v y me la quité a los seis meses de comprarla o así porque las pastillas no me convencían tampoco (la vendí porque cambiarle las pastillas a unas activas me salía casi igual qeu venderla y comprarme una que ya las llevase, eso ya valoralo tu) y me compré precisamente una cort evl z6 con 81-85 y la verdad es que esas pastillas son muchísimo mejores que las hz pero muchísimo, ahora, en la vx 4v te metes en una obra importante, porque le tienes que hacer agujero para poner pila etc.

Con respecto al pod engl etc, tengo un engl screamer y también tengo el guitarport de line 6 que tiene las mismas simulaciones creo que lo que te quieres comprar tu o al menos muchas de ellas, te pongo un video mío tocando y grabado con eso [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La historia es que el engl screamer tiene una salida que va directa al pc, pero aún no he grabado nada con ella (quiero hacerlo en cuanto la uni me deje algo de tiempo, si te esperas a lo mejor puedes llegar a compararÇ) ahora así a priori te digo que el sonido del engl comparado con el de pods etc está años no, a milenios de la simulación, ahora, más cómodo, barato y con mogollón de efectos el pod, pero si de verdad quieres sonido, ampli y a válvulas.

Por cierto el video de arriba es con unas pastillas seymour duncan custom, aquí te dejo otro con emgs (81-60) grabado de la misma manera

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Espero haberte ayudado. Un saludo!!!
Subir
Turbo Benzina
#21 por Turbo Benzina el 26/04/2011
Acerca de las pastillas activas, las EMG 81 (que pruebo con relativa frecuencia) tienen "su sonido" y no las saques de ahí

y a mí, que me gusta muuuuucho tocarle botoncitos al ampli y los pedales, pues apenas me dan juego

Yo llevo unas DiMarzio pasivas de alta salida, y no me falta ganancia para nada, además, me permite mas variedad de sonidos tocando botoncitos

prueba unas pasivas "de las buenas" (Seymour duncan Jazz/JB DiM Super Distortion o Evolution, etc) antes de pedir las activas, porsi te gustan
Subir
mikelthebaron
#22 por mikelthebaron el 26/04/2011
platerin escribió:
Compañero te cuento que creo que puedo aportarte cosas interesantes. Primero, yo también tuve esa cort vx 4v y me la quité a los seis meses de comprarla o así porque las pastillas no me convencían tampoco (la vendí porque cambiarle las pastillas a unas activas me salía casi igual qeu venderla y comprarme una que ya las llevase, eso ya valoralo tu) y me compré precisamente una cort evl z6 con 81-85 y la verdad es que esas pastillas son muchísimo mejores que las hz pero muchísimo, ahora, en la vx 4v te metes en una obra importante, porque le tienes que hacer agujero para poner pila etc.

Con respecto al pod engl etc, tengo un engl screamer y también tengo el guitarport de line 6 que tiene las mismas simulaciones creo que lo que te quieres comprar tu o al menos muchas de ellas, te pongo un video mío tocando y grabado con eso http://www.youtube.com/watch?v=mCiInbWIjHw

La historia es que el engl screamer tiene una salida que va directa al pc, pero aún no he grabado nada con ella (quiero hacerlo en cuanto la uni me deje algo de tiempo, si te esperas a lo mejor puedes llegar a compararÇ) ahora así a priori te digo que el sonido del engl comparado con el de pods etc está años no, a milenios de la simulación, ahora, más cómodo, barato y con mogollón de efectos el pod, pero si de verdad quieres sonido, ampli y a válvulas.

Por cierto el video de arriba es con unas pastillas seymour duncan custom, aquí te dejo otro con emgs (81-60) grabado de la misma manera

http://www.youtube.com/watch?v=6u-ErOBs2TU



Espero haberte ayudado. Un saludo!!!


Muchas gracias por tus consejos! :)

De todas formas ten en cuenta que el POD HD500 es una pedalera bastante cara, y hay poca gente que se queja de ella. Line6 tendra pedaleras malas, pero no se, he escuchado cosillas por YouTube y la verdad esque no suena nada mal.

Ademas, si me compro el ENGL Screamer esque no tendré dinero para nada mas... :|

No se... :no_lo_se:
---------------------------------
Turbo Benzina escribió:
Acerca de las pastillas activas, las EMG 81 (que pruebo con relativa frecuencia) tienen "su sonido" y no las saques de ahí

y a mí, que me gusta muuuuucho tocarle botoncitos al ampli y los pedales, pues apenas me dan juego

Yo llevo unas DiMarzio pasivas de alta salida, y no me falta ganancia para nada, además, me permite mas variedad de sonidos tocando botoncitos

prueba unas pasivas "de las buenas" (Seymour duncan Jazz/JB DiM Super Distortion o Evolution, etc) antes de pedir las activas, porsi te gustan


Gracias por el comentario :)
Supongo que será mejor que me comparé unas pastillas Seymour Duncan de las que tu dices, mas que nada porque se que es una marca de fiar y porque son pasivas, y asi no tengo que hacerle modificaciones a mi guitarra para poder camiflar la pila de una pastilla activa. Que te parece estos sets?

SEYMOUR DUNCAN SSH-6 SET DISTORTION MAYHEM - Thomann Cyberstore Español
SEYMOUR DUNCAN SSH-59 SET VINTAGE BLUES BK - Thomann Cyberstore Español
SEYMOUR DUNCAN SSH-JB HOT RODDED HUMBUCKER - Thomann Cyberstore Español

Ya me cuentas.
Saludos y gracias! :brindis:
Subir
tiopep
#23 por tiopep el 26/04/2011
Perdonadme que me meta pero... un screamer de 50w para casa solamente? Entiendo que te guste como suena pero es un despilfarro de potencia si no lo vas a sacar nunca. Con el pod y un ampli incluso de 1w que grabe bien (no se si realmente lo habrá, es un decir) que seguro que hay alguno te ahorrarías mucho dinero y espacio. Un saludo
Subir
skamot
#24 por skamot el 26/04/2011
En todo caso para casa aconsejaría el gigmaster 15 , tiene el mismo tono que el screamer, pero mas aprovechable en casa ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo