Desorientado al máximo, como siempre

mikelthebaron
#1 por mikelthebaron el 22/04/2011
Buenas tardes señores guitarristas,

en realidad ya hice un post sobre que amplificador me recomendaríais usar con mi actual guitarra y con la pedalera que tenia pensado comprar...
En realidad soy una persona de las mas indecisas del mundo, lo que es un gran defecto. En fin, dispongo de un máximo de 1000€, y tengo que comprarme un amplificador, pedal/es con efectos buenos (distorsión y una variedad de otros efectos que sea cuantiosa y buena, incluyendo también wahwah, como no) y la posibilidad de poder grabar mi guitarra con el ordenador y poder subir mis trabajos a YouTube, para que despues me califiquen, lo cual es fundamental para mi.

Tenía pensado comprarme un Valveking 212 de segunda mano por unos 400€ y un Line6 POD HD500, que tiene un monton de efectos, tiene para poder conectar hasta dos guitarras con efectos separados, con tarjeta de sonido propia por lo que se puede transmitir al ordenador por USB, y la verdad, no se, Line6 la considero una marca bastante buena y esta pedalera tiene muy buena pinta. Tal vez ahora me considereis un loco, y la verdad esque llevo poco mas de un año en este tema y no tengo opiniones ni buenas ni argumentadas debidamente.

Mi equipo actual consiste en:

Cort VX 4V
Ibanez GRG170DX
Microcube
Electro Harmonix Metal Muff / Top Boost

Siento ser pesado :oops:
Espero vuestras necesitadas opiniones :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 23/04/2011
Pues yo lo que haría sería pillar un buen ampli, lo mas versatil posible. si hace falta invertir todo el presupuesto en el ampli mejor, ( despues lo agradeceras ) , los efectos son secundarios, que puedes ir poniendole poco a poco y dependiendo del uso, pero un buen ampli eso es fundamental y será de lo que mas va a depender el resultado final ...

De primeras te desaconsejo totalmente el valveking, suenan muy acartonados, con ese presupuesto hay muchas opciones, pero yo me quedaría con .....

- Engl screamer: El rey de la versatibilidad, se porta bien con cualquier estilo , con sonido de calidad ..

- Egnater rebel 30 : Tambien bastante versatil, quizás mas enfocado al rock clasico, pero muy buen tono y muy configurable.

-Blackstar ht 20 o ht 40 : Mas barato que los anteriores, no tiene ese tono tan valvulero como los anteriores, pero son bastante buenos, no te defraudará ...

Hay muchisimas mas opciones, que variaran dependiendo del estilo que vayas a tocar, pero esas 3 opciones comentadas le pegan unas cuantas vueltas al valveking que tenias pensado.
Subir
mikelthebaron
#3 por mikelthebaron el 23/04/2011
Madre mia! Una cosa asi de pequeña cuesta 950€?
No me lo esperaba la verdad, aunque se que la marca ENGL es de las mejorcitas...

El problema esta en que si me gasto todo el dineral en el amplificador, para efectos y grabaciones me queda 0. Y la verdad esque para mi son muy importantes, sobre todo la grabación, porque las opiniones de los demas siempre me vienen bien, y quisiera publicar mis trabajos en internet. ¿Tiene conexión directa desde el amplificador ENGL hasta el ordenador?

Otro problema es que tengo también un hermano que toca la guitarra, y me gustaria que el amplificador tuviera dos ranuras para poder conectar dos guitarras.
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 23/04/2011
MikelTheBaron escribió:
Madre mia! Una cosa asi de pequeña cuesta 950€?
No me lo esperaba la verdad, aunque se que la marca ENGL es de las mejorcitas...

El problema esta en que si me gasto todo el dineral en el amplificador, para efectos y grabaciones me queda 0. Y la verdad esque para mi son muy importantes, sobre todo la grabación, porque las opiniones de los demas siempre me vienen bien, y quisiera publicar mis trabajos en internet. ¿Tiene conexión directa desde el amplificador ENGL hasta el ordenador?

Otro problema es que tengo también un hermano que toca la guitarra, y me gustaria que el amplificador tuviera dos ranuras para poder conectar dos guitarras.



Eso es una burrada!!! no puedes enchufar dos guitarras simultaneamente al mismo ampli, aunque tenga dos entradas, una se va a comer a la otra SIEMPRE, sea por que tiene pastillas con mayor salida, una de las entradas sea más potente que la otra o destaque más alguna frecuencia, aparte de mil motivos más y de que si no se comiera una a la otra sonaría todo embarullado...

Con respecto al ampli, es cierto que los ENGL son una pasada, la verdad es que cuando probé el screamer por primera vez (fue el primer ampli a válvulas que toqué en concierto) casi lloro... pero yo tengo un blackstar ht 40 y está de puta madre, eso si, de metal nada, pero metiéndole el metal muff por el limpio sonaría bastante trayero.

Lo de grabar... puff no puedes grabar con calidad con un presupuesto de 1000€. Necesitas micros, mesas, ordenador potente, y lo más importante UNA SALA. Pero para grabar con un mínimo de calidad puedes utilizar el pod hd... si te compras un pod hd ya no necesitarías ampli, porque se graba directamente del pod al ordenador, haciendo simulaciones de amplis y así. Aparte también te arregla lo de los efectos, trae porradas de ellos. Yo tengo un pod studio y la verdad que no es un ampli, pero para grabar ideas a nivel usuario pos está bastante decente!

Por cierto, el engl no es ni de coña un ampli pequeño eh... es un altavoz de 12" corriente, y pesa sus casi treinta quilazos! xD
Aparte potencia tiene para dar y tomar, en un concierto un poco grande casi puede meterse sin PA!!
Subir
mikelthebaron
#5 por mikelthebaron el 23/04/2011
iagobkstar escribió:
Eso es una burrada!!! no puedes enchufar dos guitarras simultaneamente al mismo ampli, aunque tenga dos entradas, una se va a comer a la otra SIEMPRE, sea por que tiene pastillas con mayor salida, una de las entradas sea más potente que la otra o destaque más alguna frecuencia, aparte de mil motivos más y de que si no se comiera una a la otra sonaría todo embarullado...

Con respecto al ampli, es cierto que los ENGL son una pasada, la verdad es que cuando probé el screamer por primera vez (fue el primer ampli a válvulas que toqué en concierto) casi lloro... pero yo tengo un blackstar ht 40 y está de puta madre, eso si, de metal nada, pero metiéndole el metal muff por el limpio sonaría bastante trayero.

Lo de grabar... puff no puedes grabar con calidad con un presupuesto de 1000€. Necesitas micros, mesas, ordenador potente, y lo más importante UNA SALA. Pero para grabar con un mínimo de calidad puedes utilizar el pod hd... si te compras un pod hd ya no necesitarías ampli, porque se graba directamente del pod al ordenador, haciendo simulaciones de amplis y así. Aparte también te arregla lo de los efectos, trae porradas de ellos. Yo tengo un pod studio y la verdad que no es un ampli, pero para grabar ideas a nivel usuario pos está bastante decente!

Por cierto, el engl no es ni de coña un ampli pequeño eh... es un altavoz de 12" corriente, y pesa sus casi treinta quilazos! xD
Aparte potencia tiene para dar y tomar, en un concierto un poco grande casi puede meterse sin PA!!



Me lo temía, tenia la impresión desde hace tiempo de que, efectivamente, no se pueden conectar dos guitarras.

Entonces para grabar me recomiendas comprarme un POD HD? Yo es lo que tenía pensado desde un principio, pero no se, me dijeron que las distorsiones no eran de las mejores y que es mejor comprar pedales pequeños con un efecto cada uno, y que al final consiguiría mejor sonido.

Y en el caso de que me pille un POD HD, hace falta que me pille un amplificador nuevo o con el ordenador va bien? Porque la verdad, no se que ampli pillarme con esa pedalera.

Espero vuestros comentarios!
Gracias! :p
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 23/04/2011
MikelTheBaron escribió:
Me lo temía, tenia la impresión desde hace tiempo de que, efectivamente, no se pueden conectar dos guitarras.

Entonces para grabar me recomiendas comprarme un POD HD? Yo es lo que tenía pensado desde un principio, pero no se, me dijeron que las distorsiones no eran de las mejores y que es mejor comprar pedales pequeños con un efecto cada uno, y que al final consiguiría mejor sonido.

Y en el caso de que me pille un POD HD, hace falta que me pille un amplificador nuevo o con el ordenador va bien? Porque la verdad, no se que ampli pillarme con esa pedalera.

Espero vuestros comentarios!
Gracias! :p


Si vas a tocar SOLO en casa, no lo dudes, el POD de cabeza, puedes tocar con los cascos, grabar, y no suena tan tan mal... aunque no es un ampli...


EDITO: No necesitas ampli con el pod!!! solo un pc algo potente para grabar!
Subir
mikelthebaron
#7 por mikelthebaron el 23/04/2011
Entonces si, me pillaré el POD HD500 con unos buenos cascos, aunque esa pedalera según se viene muy bien para tocar en directo.

Gracias por todo :)
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 23/04/2011
Con un POD o similar, quiza lo mejor sea un ampli hecho apra simuladores....creo que se llama valve reactor
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 24/04/2011
Pod hd 500 con unos cascos akg k-701 ya tendrías todo por menos de los 1000€ pero sin ampli para tocar en vivo xD
Aunque siempre puedes pasarlo por mesa sin ampli!
Subir
mikelthebaron
#10 por mikelthebaron el 24/04/2011
Pues si, supongo que me pillare esos cascos, aunque tenia pensado comprarme unos mas baratos jajaja pero no importa.
Y una cosilla, para mi Cort VX 4V, estaría bien cambiarle de pastillas? Me refiero porque tiene unas EMG HZ, que son pasivas y no estan del todo bien...
Lo digo porque si me voy a comprar una pedalera buena y unos cascos buenos, si tengo unas pastillas mediocres el sonido no será del todo bueno. ¿Que pastillas les pondrías tu?
Yo he pensado en las típicas EMG 81 y 85, pero no se...
Subir
kyuss!
#11 por kyuss! el 24/04/2011
Te recomiendo Pod HD300 + Bugera V22.
Tienes ampli a valvulas, con bastante potencia, tienes el Pod para grabar, efectos y simulaciones.
Y encima por unos 600 euros, asique te sobran 400 para hacer el cafre con la guitarra.
:saludo:
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 24/04/2011
Kyuss! escribió:
Te recomiendo Pod HD300 + Bugera V22.
Tienes ampli a valvulas, con bastante potencia, tienes el Pod para grabar, efectos y simulaciones.
Y encima por unos 600 euros, asique te sobran 400 para hacer el cafre con la guitarra.
:saludo:


Un ampli a válvulas de 22W es MUCHA potencia para casa... y al ponerlo a poco volumen no vas a disfrutar para nada las válvulas, aparte que los altavoces de ese ampli son malos, y hasta sonaría mejor comprándote unos monitores de estudio, pero subiría mucho el precio (son caros). Sigo recomendándote los cascos mas el pod hd que quieras (300, 400 o 500, cualquiera vale, pero el 500 trae unos pocos efectos más y más presets para guardar...)
Y digo esto siempre que no tengas pensado tocar en vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo