Desmoralizado

mu24r
#1 por mu24r el 04/07/2011
Hola como estan todos!
Me siento desmoralizado ya que llevo un año tocando y he estado practicanod master of puppets en cuanto a la ritmica y el solo no los puedo ejecutar a la velocidad que requiere siento que se me traban los dedos al querer alcanzar la velocidad requerida alguien me dice que estoy haciendo mal escogi una pieza un poco dificil para mi nivel?:mad:
Subir
Metal Meli
#2 por Metal Meli el 04/07/2011
No, en realidad no es eso, sino el hecho que tienes que hacer ejercicios de estiramiento
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
watch?v=8qxmtEkVBKQ

watch?v=Ag5cVhnPk2o&feature=related
(si no lo ves agregales el http:// y www.youtube.com al inicio)
Creo que eso puede ayudar, olvida el hecho que es Slipknot ¬¬
Hazlo al ritmo que puedas en un principio (recomendablemente despacio) y verás como vas agarrando más alcance y velocidad.
En cuanto a Master of Puppets, hechale ganas y sigue practicando el riff despues del intro, pues cuando lo aprendi fue lo mas dificil de hacer, pero estos ejercicios te van a ayudar bastante
Olvido mencionar que debes hacer estos warmups por mas de 20 minutos... es tedioso, pero da buenos resultados
Subir
azote87
#3 por azote87 el 04/07/2011
No te preocupes amigo, un año parece mucho pero en realidad no es demasiado. Lo importante es que sigas practicando. Si te sirve, yo tarde bastante tiempo en lograr un nivel aceptable pero hoy no sufro muchos inconvenientes. Cada uno de nosotros tenemos tiempos distintos, asi que por favor, no te desmoralices!!. :saludo:
Subir
Peter Q
#4 por Peter Q el 04/07/2011
Un cinturon negro no se hace en un año,ponte objetivos realistas a corto y largo plazo,y no te desmoralices por una cancion,toca otras mas sencillas y dale una vuelta de vez en cuando a esa y veras como con el tiempo mejoras.Haz ejercicios con metronomo subiendo la velocidad cuando te sientas comodo y veras como sin darte cuenta mejoras mucho.Yo creo que esto de la guitarra mas que velocidad es memoria muscular y solo se coge tocando mucho ,muchas cosas.:saludo:
Subir
mrangushammet
#5 por mrangushammet el 04/07/2011
Si no te sale a la primera el Master yo que tú intentaría primero con otros temas, ya que te gusta Metallica prueba con Enter Sandman, por ejemplo.
Quizá tu problema sea que te cuesta el tener que atacar las cuerdas con la púa siempre hacia abajo, te lo digo porque la gente es lo que suele comentar de este tema.
Por ejemplo, a mí me salío cuando no hacía ni un mes que había empezado a tocar, y entonces lo que no me salía era el Alternate Picking, la cosa es acostumbrarse.
Subir
tapingtapita Baneado
#6 por tapingtapita el 04/07/2011
Amigo,yo queria ser millonario y me quede en mileurista.No todos pueden tocar bien la guitarra,hay otros instrumentos como la gaita.el clarinete o la pandereta.Puede ser que en estos lleges a ser un virtuoso.Prueba y ensayo hasta que encuentres tu instrumento.
Subir
darthtiger
#7 por darthtiger el 04/07/2011
TapingTapita escribió:
Amigo,yo queria ser millonario y me quede en mileurista.No todos pueden tocar bien la guitarra,hay otros instrumentos como la gaita.el clarinete o la pandereta.Puede ser que en estos lleges a ser un virtuoso.Prueba y ensayo hasta que encuentres tu instrumento.


Respuesta directa, concisa y a la yugular. :D
No estoy de acuerdo con esta respuesta. Yo soy el primero en posicionarme con las teorias del talento y similares.
Y yo mismo reconozco que soy un tocho y con poco talento para la guitarra, pero creo que todo el mundo con práctica puede tocar bien la guitarra y cualquier instrumento.
Otra cosa es llegar a ser un virtuoso o llegar a tocar la guitarra como un dios, o tocar la guitarra como el que tengo en mi avatar, en eso te doy la razón que no llega todo el mundo.
Pero vamos, no creo que haga falta ser ningún virtuoso para tocar Master of Puppets, o para hacer covers del 90% de las canciones. Lo más difícil es crear e improvisar, no copiar.
Subir
tapingtapita Baneado
#8 por tapingtapita el 04/07/2011
Darthtiger escribió:
Respuesta directa, concisa y a la yugular. :D
No estoy de acuerdo con esta respuesta. Yo soy el primero en posicionarme con las teorias del talento y similares.
Y yo mismo reconozco que soy un tocho y con poco talento para la guitarra, pero creo que todo el mundo con práctica puede tocar bien la guitarra y cualquier instrumento.
Otra cosa es llegar a ser un virtuoso o llegar a tocar la guitarra como un dios, o tocar la guitarra como el que tengo en mi avatar, en eso te doy la razón que no llega todo el mundo.
Pero vamos, no creo que haga falta ser ningún virtuoso para tocar Master of Puppets, o para hacer covers del 90% de las canciones. Lo más difícil es crear e improvisar, no copiar.


Lo más difícil es crear e improvisar, no copiar.De acuerdo al 100 por 199.Conozco gente que tocan nota por nota algun famoso solo y fuera de eso no saben ni afinar la guitarra.Lo que hay es que conseguir un estilo propio aunque sea limitado,Poe ejemplo,BBKIng no sabe casi nada de posiciones de acordes por eso se dedico a los solos,simples pero validos para su estilo.Debemos aprender a tocar no a imitar.
Subir
xellshadow
#9 por xellshadow el 05/07/2011
Todos tenemos distintas habilidades a lo mejor lo técnico no es lo tuyo pero no te preocupes es cosa de tiempo que las técnicas tomen forma , algunos les toma 2 años otros 4 pero al fin y al cabo todos llegan.

Puede ser que lo tuyo pase por 2 cosas , cuando tiempo practicas y si tu practica en lo que se refiere a técnica y esta bien hecha pues es distinto 1 año de practicar 15 min a 1 año practicando 1 hora y mas si la practica es correcta..

Lo otro tambien es que depende mucho de si eres zurdo o diestro , por ejemplo si eres zurdo al empezar eres mejor con técnicas como hammer off ,pull on y legato , pero los riffs de ese tema en particular les cuestan mucho mas que un diestro por el alternate del intro , lo se por que cuando yo empeze a tocar eramos 3 que nos daba clase el mismo profesor y yo era el único diestro y los otros eran zurdos y eran mejor ritmicas en lo respecto a quintas rápidos , tenían mejor legato que yo pero yo al ser diestro tenia mejor sweep , alternate ,tapping y tremolo picking. mientras que para mi algunas rítmicas y el finger rolling eran verdaderas pesadillas.

Otra cosa importante es tener un buen profesor , yo empeze antes que un amigo , el asistía a un profesor siempre , yo era autodidacta.... el resultado fue que en 1 año el tipo era mejor rítmica y tenia su técnica mucha mas pulida claro el tipo tocaba mas lento que yo, pero era mas completo y eso que cuando empezó no daba ni una mientras que yo a las 2 semanas ya sabia tapping y la mitad del solo de la leyenda del hada y el mago hasta antes del sweep rapido y la escala de fa... pero me alcanzo porque me tarde un puto año casi en saber que lo que arruinaba mi sonido era que en la guitarra eléctrica no se usa el contra punto y hay que mutear las cuerdas con la mano izquierda -.- y no pueden sonar 2 a la ves o suena horrible eso combinado con 1 tendinitis por tocar en mala posicion parado la stratosphere de strato...

Lo otro es no todo es tecnica , hace unos meses yo grabe mi primera improvosiación (siempre tocaba cosas de los demas) no tenia ni idea de control melódico ni como improvisar en una escala el resultado , todo lo que sabia incluso el sweep tapping que meti no pudo hacer que no sonara horroroso.
Subir
Metal Meli
#10 por Metal Meli el 05/07/2011
Exacto, todos tenemos que hallar nuestro estilo y no estar alli de imitones piratas XD.

XellShadow: Es muy cierto lo que dices de tener un buen maestro,
Hace 4 años comenze como autodidacta, pero 1 año despues me dieron clases en la escuela, la maestra muy buena y toda la onda, pero como su instrumento era la viola solo nos enseño lo básico de la guitarra... pero todo bien enseñado. Eramos un grupo de 6 personas (yo era la única chava :S) y los mas destacados eramos un amigo y yo.

Pues al siguiente año, la maestra se fue y mi compañero también. Y pues por eso me comenzo a dar clases un vecino que estuvo en el Conservatorio Nacional de Musica, el mann uff, completisimo! Me enseño miles de cosas elementales y necesarias:
Arpegios, Llevar el tiempo en una cancion, Como usar el metrónomo, Las escalas, Acordes septimos y quintos, acordes de jazz, harmonias, alternate picking, Tecnicas del metal, etc...

Asi estuve 1 año. Y poss despues regreso mi compañero a la escuela. La primera clase del año era musica y nos preguntaron que quienes iban mas avanzados en instrumento, y nos llamaron a los dos. El toco master of puppets y despues one... no es por alardear ni nada por el estilo, el man se sabia la cancion de pe a pa pero no llevaba los tiempos ni tecnicas como el palm mutting... osea hacia todo corrido y no sonaba bien.
Despues me toco a mi y toque Dust in the Wind y Nothing Else matters... creanme que se notaba la diferencia (reitero, no es por alardear) porque los tiempos y las tecnicas son muy importantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo