Desmontar tapa trasera Spider line 6 V 20 MK2

Sergi
#1 por Sergi el 06/05/2022
Hola buenas

Aparte de haberme presentado hoy......he estado bicheando por el foro para buscar info , sobre lo que os cuento, y como "cafre" informático que soy ...no he encontrado nada al respecto....


La cuestión es que , tenía muy apartado el tema de aporrear las cuerdas de la guitarra, y no se que cable se me ha cruzado, que lo he retomado....

Para ello he adecentado alguna de las que tenía, y de paso he pillado un ampli "doméstico"......estaba tan desconectado de esto , que no sabía que había amplis digitales.....me quedé en las válvulas y los transistores....


En resumen, que me pille el Spider line 6 V 20 MK2.... Que p"a un cafre informático como yo tiene más opciones.....de las que puedo controlar.....

La cuestión es que por casa hay una pantalla 1960 con sus cuatro altavoces Celestion de 12"...esperando a atronar.....

La idea erá sencilla desmontar la tapa trasera del Spider V 20 y colocarle un Jack hembra para poder conectar ahí la pantalla.....

Bueno antes tendría que ver que impedancia tiene el del ampli , que no lo sé......pero con las opciones que da la 1960 ,ya se une no hay problema....

El asunto es que aunque quites los tirafondos de la tapa trasera del ampli, Spider line 6 V 20, no hay quien retire la tapa.......lo he intentado todo también he intentado retirar la toma de alimentación del ampli para poder tener un punto del que tirar hacia a fuerai, y ni siquiera se puede soltar la hembra que va atornillada....

Si algún alma caritativa, ha probado a desmontar esa P*** tapa y lo ha conseguido........

Se aceptan ideas........
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 06/05/2022
En una ocasión tuve un problema similar con una pantalla. Supongo que la montaron inmediatamente después de encolar el tolex y el sobrante de la cola hizo que se ahiriera a la caja.
Hice lo mismo que has pensado tú: quitar la placa de jacks para poder meter los dedos y tirar con fuerza. Me costó mucho pero lo conseguí.

Si no consigues que salga la placa de la toma de corriente se me ocurre que igual soltando las cantoneras de arriba pueda salir el amplificador por delante.
Subir
1
Sergi
#3 por Sergi el 06/05/2022
#2
Hola
Gracias por la info
La verdad es que pienso como tú que la parte trasera se ha quedado encolada.......
Por eso la tuve un rato al sol, para que se ablandase la cola......pero solo conseguí que se despegase ,por efecto del calor la pegatina de las características, y ver que bajo ella no había ningún tirafondo.....

Tambein desmomte las cantoneras, por si bajo ellas había algún tirafondo u otro acceso y nada de nada...

Tendré que seguir intentandolo aunque al final me cargaré el tolex y la madera del ampli, con las puntas de los destornilladoes al hacer palanca.......
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 06/05/2022
Imagino que te has planteado poner una toma de jack para la pantalla cuando consigas abrirlo.

Puedes hacer un agujero con una broca (por ejemplo en la parte de abajo para no romper nada) y con un taco para techos tirar de ahí. Luego pones el jack hembra o sacas el cable por el agujero.

https://www.leroymerlin.es/fp/14725844/2-taco-de-vuelco-con-resorte-de-acero-zincado-para-pared-hueca-de-12x110-mm?keyword=&ds_kid=92700068915560372&ds_ag=Todas+Categorias&ds_c=LM_Empoderar_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&source=google&adtype=&gclid=EAIaIQobChMI6r7-gZXL9wIVIBoGAB1jxQmPEAQYASABEgJjNPD_BwE&gclsrc=aw.ds
Subir
Sergi
#5 por Sergi el 07/05/2022
#4

Hola
..,.pues la idea que planteas es muy buena......utilizar un taco de esos de paraguas, (los que se colocan en techos de Pladur)....no se me había ocurrido.....

La cuestión es que el ampli está en garantía.....y ahora esa "supuesta" garantía, dura 3 años......

Si le hago un agujero a la tapa, trasera para meter el taco ........como tenga algúna historia con el ampli, y tenga que llevarlo a reparar......se van a agarrar, a cualquier cosa para decir que esta manipulado.....(por el tema del agujero en la parte trasera)......y me dejarán fuera de garantía.....

Lo del Jack puedo ponerlo de manera que salga la hembra sin que este fijada a la madera, una toma aérea y ya está.....

Por otro lado p'a lo que valen estos amplis, igual son de usar y tirar, por qué no se puedan reparar......por qué venga montada la circuitería, de una manera que sea muy costosa imposible de reparar.....
Y me estoy aquí complicando por ese tema sin querer hacer el agujero a la tapa, para probar lodel sistema del taco "paraguas" para intentar abrir la P*** tapa....

Lo que me llamo la atención es que una tapa tan pequeña 30 x 30 cm , lleve la friolera de 12 tirafondos para fijarla.....

En esta época en la que se escatima "gastar" en balde, me resulta raro que metan 12 tirafondos, cuando con 4 en las esquinas hubiese quedado bien fijado........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo