Desesperado: Estoy hasta los amplis...

  • 1
dean
#1 por dean el 08/03/2009
Veréis, ha pasado un mes desde que mi amplificador (Un Marshall Valvestate AVT150) dejó de funcionar correctamente. El amplificador emitía zumbidos o pequeños desniveles en las cuerdas graves, a lo que un día me dí cuenta de el jack ya puesto en la entrada, se encontraba TORCIDO hacia la izquierda, saqué el jack y estaba recto... era la entrada del amplificador lo que estaba torcido hacia la izquierda. Esto seguramente ha sido provocado por un accidental golpe a alguno de mis familiares, concretamente de mis hermanos menores. Pero solo es una suposición.

Intentando arreglarlo milagrosamente desenrosqué la "tuerca" de plástico de la entrada y empecé a intentar colocarlo recto, para así ahorrarme el abrir el amplificador. Finalmente lo conseguí, logré poner la tuerca y que la entrada quedara recta, pero para mi sorpresa al volver a conectar el jack, ya no se escuchaba absolutamente NADA parecido al sonido de una guitarra, si no una estampida de zumbidos diferentes, que al apoyar mi mano en las cuerdas, estos se vuelven mas intensos.

Hoy me he decidido a abrir mi amplificador y sacar el panel de sonido que viene incorporado al amplificador, que es donde se sitúa la entrada, he vuelto a desenroscar la tuerca, he sacado el chipset de la entrada de audio y he estado intentando averiguar por qué se descoloca y tal... Se descoloca cuando tiras del jack hacia la izquierda, queda suelto de un lado... y tengo el presentimiento de que se debe a una pequeña y fina placa de aluminio que rodea el pitorro donde se introduce el jack, creo que debería de estar pegada al resorte de plastico, pero no lo está de una banda. Nada que llevo horas probando y no consigo arreglarlo...

Me vendría bien la ayuda de algún técnico o forero el cual entienda de electrónica, puesto que yo entiendo algo pero no mucho sinceramente... no me queda otra cosa que decir una vez más que ... ¡SOCORRO! :D :D :D

Gracias a todos de antemano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 09/03/2009
alguna fotillo no vendria mal.... pero sospecho que rompiste el propio jack....:oops:

Saludos
Subir
dean
#3 por dean el 09/03/2009
El jack no és, probé cambiandolo a otro jack que tengo y sigue pasando lo mismo.

Intentaré poner fotos para facilitar las cosas... Gracias igualmente tío
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 09/03/2009
Dean escribió:
El jack no és, probé cambiandolo a otro jack que tengo y sigue pasando lo mismo.

Intentaré poner fotos para facilitar las cosas... Gracias igualmente tío


Me referia al Jack hembra, o posiblemente la placa circuito impreso si esta montada sobre ella...

si puedes poner fotillos mejor que mejor ;)

saludos
Subir
dean
#5 por dean el 09/03/2009
Bueno, he conseguido hacer un par de fotos, pero lamento la calidad de las imágenes, mi cámara es algo antigua y de baja resolución, es por eso que no he podido hacer fotos mas claras sobre el chipset, pero lo he intentado y espero que sirva de ayuda...

Aquí vemos que el panel parece estar perfectamente a simple vista (pues no, se oyen zumbidos desde la vez que descoloqué la entrada)

Imagen no disponible

Aquí vemos el jack introducido en la entrada... Y está como deberia estar...

Imagen no disponible

Cuando tuerces un poco hacia la izquierda, apenas sin hacer fuerza, el jack se descoloca y el chipset queda en paralelo al jack hembra..., es decir en la misma direccion que el jack macho. Y al torcerlo de nuevo hacia la derecha la rosca pierde fuerza y se desencaja del todo.

Imagen no disponible

Y aquí está el chipset, que tengo la corazonada de que se desencaja debido a que una placa de metal, marcada en una de las imágenes, está despegada del plastico del jack hembra y se mueve...

Imagen no disponible

Y aquí la zona marcada...

Imagen no disponible

Esa pieza de aluminio es un tope que tiene la zona enroscada del jack hembra, se supone que si ese tope bailotea, si ejerces una presión para el lado que está despegado se dobla y por eso se descoloca no? Si es asi, debería pegarlo o soldarlo con estaño?
O quizá es otra cosa el problema? :roll:
Subir
zaratusstra
#6 por zaratusstra el 09/03/2009
mira a ver si por tus tierras hay alguna tienda con servicio de reparacion y llevalo si el ampli no es muy viejo, a mi en madrid me cuesta 90 pavos arreglar mi valvestate del 93 cambiando potes y todo, y tambien pasó algo relativamente parecido llevaba un tiempo que rascaban los potes y un dia así por las buenas dejo de sonar, bueno no exactamente....cambio el sonido de la guitarra por un atronador zumbido....no lo he llevado ni creo que ya lo lleve pues me he comprado un blackheart de 5w que suena de la leche....pero bueno aun me sirvo del cono para el BH, así que digamos que aun sigue ahí...:cool:
Subir
dean
#7 por dean el 09/03/2009
zaratusstra escribió:
mira a ver si por tus tierras hay alguna tienda con servicio de reparacion y llevalo si el ampli no es muy viejo, a mi en madrid me cuesta 90 pavos arreglar mi valvestate del 93 cambiando potes y todo, y tambien pasó algo relativamente parecido llevaba un tiempo que rascaban los potes y un dia así por las buenas dejo de sonar, bueno no exactamente....cambio el sonido de la guitarra por un atronador zumbido....no lo he llevado ni creo que ya lo lleve pues me he comprado un blackheart de 5w que suena de la leche....pero bueno aun me sirvo del cono para el BH, así que digamos que aun sigue ahí...:cool:


Creo que te entiendo perfectamente... ya que eso es lo que me pasa a mí...
Subir
jose m
#8 por jose m el 09/03/2009
Comprate una hembra de jack nueva y cambiala ya que esa parece estar rota, de paso repasas las soldaduras del circuito.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 09/03/2009
si, tiene toda la pinta de estar rota...

si sufrió esa torsión que comentas incluso las laminas de contacto interiores no hacen su función adecuadamente....


saludos
Subir
dean
#10 por dean el 09/03/2009
Entonces miro de encontrar algun jack hembra y cambiarlo por el que ya hay? Miraré de comentarlo en alguna tienda de electrónica o con suerte en alguna de guitarras de por aquí me pueden ayudar directamente... Gracias a todos por vuestra ayuda! Sigo aceptando consejos :D
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 09/03/2009
alli en Barcelona tienes Amptek que tiene los mismos... para circuito impreso en tu caso ;)

Valen un par de leuros así que la inversión no es muy fuerte :D

Un saludo
Subir
dean
#12 por dean el 10/03/2009
phakkito escribió:
alli en Barcelona tienes Amptek que tiene los mismos... para circuito impreso en tu caso ;)

Valen un par de leuros así que la inversión no es muy fuerte :D

Un saludo


Una gran noticia... yo soy de Sabadell, es un poco más de alrededores pero esta ciudad tambien es grande, así que buscaré primero por aqui... Justo al lado de la tienda de guitarras a la que suelo acudir hay una tienda de electrónica, bueno venden un poco de todo, pero allí fue donde me compré el jack-minijack para el PC, así que miraré por allí aver y os digo algo. Gracias por todo,

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo