Deseo iniciar ya y necesito su valiosa opinión

Emilio
#1 por Emilio el 29/12/2021
Desde hace rato ya deseaba iniciar a tocar este armonioso instrumento, pero ahora me he decidido y he dicho: venga, hay que darle.
En mi zona están muy elevados los precios de las guitarras nuevas pero he encontrado una propuesta de 170 euros de una cort g100 con un ampli cort cm10g de 10w, pero estoy en 0 la verdad no tengo ni la mi ima idea sobre precios, marcas y aspectos generales, claro no es lo mismo la experiencia, así que deseo que puedan instruirme más o menos, ya que deseo una guitarra con la que pueda sacar riffs de metal, rock, pasando por indie y que sea muy versátil para los géneros sin perder fuerza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/12/2021
Bienvenido al foro.

El precio es bueno para una guitarra y algo que aspira a amplificador. Imagino que no tienes idea sobre el estado de esos elementos y de cómo comprobar su funcionalidad. Desde este lado de la pantalla es difícil decir algo. ¿Sugerir que mires el estado de los trastes sería demasiado ?
Subir
2
Emilio
#3 por Emilio el 29/12/2021
#2
La guitarra y el amplificador son nuevos
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 29/12/2021
Si puedes negociar por la guitarra y quitar 50 (40) euros del ampli estaría muy bien. La G100 es básica pero para empezar barato alcanza. El ampli mejor otra cosa, incluso sonar vía PC.
Subir
Music Nan
#5 por Music Nan el 29/12/2021
Hola!
Sí estás tan, tan pegado, lo que te puedo recomendar yo, desde mi ignorancia, es que leas mucho, que te informes mucho. Yo llevo poco más de un año en el mundo de la guitarra eléctrica y, a pesar de todas las horas que he invertido en leer y ver vídeos y preguntar, sigo siendo un cateto a babor. Hay mucha información, especialmente en este foro, en internet. Para empezar, una guitarra básica debe rondar los 100€, y en la sección de compra-venta del foro seguro que encuentras un ampli pequeño y batallador que te valla por muy poco dinero.
Ánimo con todo! Te queda mucho por delante!
Salud y Rock 🎸
Nando
Subir
Juan
#6 por Juan el 29/12/2021
Buenas!

Pues yo creo que es buena opción ese pack de cort que comentas. Es verdad que es un pack súper básico y que seguramente se te quede corto en poco tiempo (sobre todo el ampli), pero es que con ese presupuesto no se puede pedir mucho.

A lo mejor si te pones a buscar en segunda mano puedes encontrar un ampli un poco mejor por menos de 70 euros, pero sería complicarte la vida.

Muchas veces intentamos aconsejar sin tener en cuenta que cuando se empieza no se tiene ni idea de nada, que lo único que se quiere es tener una guitarra entre manos y ponerse a berrerar. Con el tiempo iras aprendiendo y mejorando y ya te podrás complicar la vida en buscar una guitarra mejor y más definitiva.

Un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo