¿Desde cero con 3000€, qué comprarías?

sustain
#13 por sustain el 20/03/2018
Una Gretsch de cuerpo semihueco alta de gama, y un ampli fender clásico a válvulas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 20/03/2018
dos guitarras: acústica y eléctrica con sus fundas
Ampli transportable y versatil (grabación, casa, local (si te da para eso también para conciertos te valdrá)) o ampli para ensayos y Yamaha THR para casa
Tarjeta de sonido y algo de software básico
Dos monitores autoamplificados para casa.
Un micro tipo 57
Afinador
Cables buenos.
Pequeña pedalera.
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 20/03/2018
Si me gasto 3000 pavos, son:

Los primeros 1000 para el acuerdo de divorcio, minuta del abogado. Una vez hecho eso, la mitad es para ella, con lo que solo me quedan 1000, mierda.

Bromas aparte, una Music Man Axis de segunda mano y un buen ampli de valvulas, aquí no sabría si un Mesa, un Fender o un Koch.


Suerte en la decisión.
Subir
RDCG
#16 por RDCG el 20/03/2018
Con 3000 euros, iría fijo por una guitarra tipo Les Paul, una tipo Strat, una tipo tele, una Semihueca, una acústica y un buen amplificador. Si se apunta alto, solo en una guitarra se fue todo. Ahora, comparto, basado en mi experiencia lo que sería una compra inteligente y con buenos resultados para hacerme con todo lo que liste:

1. Takamine GD20-NS: € 300.00
2. Yamaha THR-10: € 300.00
3. Fender Starcaster: € 700.00
4. PRS SE Single Cut: € 700.00
5. Fender Telecaster MIM: € 700.00
6. Yamaha Pacifica 112V: € 300.00
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 20/03/2018
#12
El precio no es una consecuencia de la calidad, en este caso.
PRS cobra lo que cobra por sus guitarras porque puede, sin mas.
La diferencia entre una custon y una les paul standar en precio es poca y sin embargo la prs parece un juguete al lado de la Gibson.
Una CE es una gran guitarra.
Una Studio también.
Y dependiendo de para que la quieras, una sera mejor opción que la otra, aunque ninguna te va a dejar tirado.

Como el compi quiere hacer hard rock, yo iba de cabeza a por la Gibson y si fuese de segunda mano mejor, por lo que vale la Studio se pilla una traditional o incluso una Standard, que aunque eso no va a hacer que suene mejor, estéticamente son otra cosa.
Subir
1
xgg
#18 por xgg el 20/03/2018
Con 3500? Una Tokai ls 420.
Con eso lo fundiría todo, ya lo se. Tb se q no me arrepentiría.
Subir
ferthunder
#19 por ferthunder el 20/03/2018
Yo me pillaría alguna strato USA normalita y una teleca MIM por tener variedad, un hot rod,algún ampli de modelado para casa y el resto en pedalitos básicos, algún delay, overdrive, distor... yo que sé... pero claro, depende de tus gustos.
Subir
1
RDCG
#20 por RDCG el 20/03/2018
#19 También me pasó por la mente una Strat USA y una Tele MIM, pero sería solo tener Single coils (a menos que se compre una Fat Strat).

Si fuese por conseguir "la guitarra", con ese dinero iría por una Gibson Les Paul Standard o Custom, pero prácticamente todo se iría en eso. La idea de tener diferentes opciones de guitarra en relación calidad - precio buena, fue lo que me animo por esa lista.
Subir
Pizza
pyngwie Baneado
#22 por pyngwie el 20/03/2018
una fragoneta pa buscar chatarrina payo
Subir
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 22/03/2018
A mi si el escenario es empezar de cero para tocar analógico/valvular, un buen pellizco se me iría en dejar acondicionada una habitación de casa y toda la parafernalia de cables, soportes, algún micro, algo de herramienta, fundas/estuches, etc

Y tampoco me fundiría todo de vez, con el precedente de que ya me he tenido que quitar todo lo que tenía anteriormente, y que luego siempre acaba saliendo alguna cosilla nueva o de segunda mano, que te apetece y te has pilla pelado

Así que con la "reserva" de fondos y el acondicionamiento, ya le habría metido un buen hachazo al presupuesto

Luego, pedalera, fuente (buena), 2-3 efectos buenos (clásicos) y otros tantos más baratunos, más algo tipo preamp+mooer radar si algún día la tengo que meter por mesa y/o tocar por cascos (súmale unos buenos). O un multiefectos decente que me sirviese para eso y que me pudiese hacer las veces de interfaz de audio, looper, etc.

Y también un ampli de "batalla" de transistores, para sacar de casa sin preocupaciones, backup, etc. Probablemente algo de segunda mano, que tampoco es un gran gasto, pero todo suma y todavía sin pillarte la guitarra/s y el ampli bueno, XD
Subir
Kitto
#24 por Kitto el 10/04/2018
Retomo un poco el hilo para comentaros que al final he decidido pillar una Les Paul Standard, en una web alemana tenían el modelo HP de 2016 a 1.900€ y no me he podido resistir, me ha parecido una oferta demasiado buena y según creo la tirada de ese año fué buena. La PRS me seducía pero al final el sonido que quiero es el de Les Paul ya que prácticamente todos los guitarristas que me gustan tocan con ella.

Con lo que me queda de presupuesto voy a pillar un Helix y unos buenos monitores activos para tocar en casa que es donde voy a tocar el 90% del tiempo, para el uso que le voy a dar creo que me da calidad y versatilidad más que de sobra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo