¿Desde cero con 3000€, qué comprarías?

Kitto
#1 por Kitto el 20/03/2018
Pues hago esta pregunta porque estoy ahorrando hasta que logre juntar unos 3.000€ o 3.500€ para hacerme con un equipo en condiciones. Durante este proceso me estoy volviendo loco viendo opciones en amplificadores, guitarras, efectos, etc... y me gustaría conocer vuestras opciones. Comentaros que el equipo sería para uso en casa y locales de ensayo y grabación, nada a nivel profesional.

Si tuvieras que hacerte con un equipo desde cero con 3.000€ qué comprarías?

Mi idea a dia de hoy sería:
Guitarra -> Gibson Les Paul Studio o PRS ce 24
Amplificador -> Hught & Ketnner Grandmeister Deluxe 40 (Incorpora efectos básicos analógicos ) + Footswitch + Pantalla 2x12


Saludos.
Subir
JJ
#2 por JJ el 20/03/2018
Si ya sabes tocar pruebalo todo antes de comprar y lo que mas te guste. Si no sabes no te gastes tanta pasta en equipo.
Subir
Kitto
#3 por Kitto el 20/03/2018
#2 Llevo más de 25 años tocando aunque no soy ningún pro, tengo un nivel medio/alto, he tenido como unas 7 u 8 guitarras diferentes desde Strato a Ibanez , pero por motivos personales hace unos años vendí todo mi equipo y dejé de tocar, ahora estoy retomando poco a poco el contacto y estoy viendo muchos cambios en el mundillo.

Sé lo que quiero y lo que me gusta, el problema es que me gustan muchas cosas, jejjejjeje, y quería saber vuestros gustos y qué haríais con ese dinero
Subir
noyk
#4 por noyk el 20/03/2018
Una moto grandota :), no es broma.

Yo personalmente una strato USA diapasón de arce, un fender hot rod, una pedalera TC Electonics nova system y un multipistas domestico, por ejemplo el zoom R8. He hecho la simulación en una tienda alemana de estas que bastante publicidad tienen ya y me sale algo menos de 3000. así que aún te queda para unas cañas.

Obviamente es algo totalmente subjetivo, esto es lo que haría yo si no tuviera nada.
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 20/03/2018
#1 Por ese dinero te puedes comprar muchas cosas de segunda mano.
La Les Paul Studio que indicas no le llega a la suela de los zapatos a la PRS CE24, que es la otra opción.

Es cuestión de gustos, muy difícil aconsejar, te puedo decir lo que haría yo pero voy seguramente encaminado a un estilo que no tiene porque ser el tuyo.

La PRS que indicas es buena opción, de segunda mano se ve sin problemas en 1200€. Sino por 2000€ una PRS Custom, que son espectaculares.
El ampli te puedes ir a un Fender Hot Rod si eres muy clásico, 500€ de segunda mano. Aunque yo personalmente me decantaría por un Koch Studiotone, me encanta es muy moderno y muy práctico para estudio, se consigue por 650€ usado.
Aún te quedan 1200€ para comprarte pedales y una pantalla que te guste.

... y como colofón final nos puedes encargar una correa en Swing Kraken :locomotora: Jajajaa

Esto último es broma, ya en serio, creo que tienes un presupuesto muy interesante. Bien administrado te podrías comprar hasta dos guitarras.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/03/2018
una buena les paul y una telecaster (japonesas lawsuit las dos) y un combo Bull Skull...y a disfrutar!! y si quieres una Gibson,pues quitamos la telecaster y una Gibson Traditional y el combo Bull Skull.
Subir
1
Kitto
#7 por Kitto el 20/03/2018
gracias compañeros, la PRS es mi primera opción, el problema es que me deja poco margen para pillar un buen ampli como grandmeister deluxe 40 por eso el replantearme pillar una Les Paul que también me gustan mucho.

Aún así estoy cogiendo ideas con vuestros comentarios y vuestros gustos, gracias de nuevo
Subir
Paco
#8 por Paco el 20/03/2018
#7 Hagas lo que hagas tira de segunda mano, no lo dudes.
Subir
2
J.C.
#9 por J.C. el 20/03/2018
La PRS y la Gibson que mencionas estan en las antipodas la una de la otra en cuanto a concepto de instrumento, sonido y tocabilidad, y las dos son estupendas guitarras.
Eso de que la PRS esta a años luz de la Studio, pues sera para el que lo dice, porque para mi (como usuario de ambas y habiendo tenido oportunidad de tocar con unas cuantas PRS´s de entre 2000 y 6000 euros), te puedo decir que depende de para que la quieras te iria mejor una u otra, siendo las dos buenas guitarras.
Tambien seria aconsejable que nos comentases el tipo de musica que pretendes hacer, porque si quieres hacer country el consejo seria diferente a si quieres hacer hard rock, por ejemplo.
Con ese dinero da para equiparte muy bien, con cabeza no deberias tener ningun problema.
Yo te recomiendo que vayas de tiendas, pruebes equipo y decidas por ti mismo, porque cada uno tenemos un concepto diferente en la cabeza de como deben ser las cosas.
Yo con ese dinero iria al mercado de segunda mano, siempre que pudiese probar las cosas, si no no me arriesgo con este tipo de transacciones.
A veces merece la pena echarle cincuenta euros de gasoil al coche para estas cosas.
Subir
2
JJ
#10 por JJ el 20/03/2018
#3

Ah vale. No se porque tu mensaje me sono a que ibas a empezar ahora.

Entonces si el problema es que te gustan demasiadas cosas eres como todos los de aqui jajajaja
Subir
2
Kitto
#11 por Kitto el 20/03/2018
#9 Mis gustos van desde el Rock tipo Slash, hasta el grunge de Sound Garden o Pearl Jam, por eso barajo la opción de la Les Paul pero quiero también algo que sea versátil ya que en realidad me gusta tocar muchos estilos desde Blues, Bossa, etc... por eso la opción de la PRS que me parece más cómoda y versatil.
Subir
Paco
#12 por Paco el 20/03/2018
J.C. escribió:
Eso de que la PRS esta a años luz de la Studio, pues sera para el que lo dice, porque para mi (como usuario de ambas y habiendo tenido oportunidad de tocar con unas cuantas PRS´s de entre 2000 y 6000 euros), te puedo decir que depende de para que la quieras te iria mejor una u otra, siendo las dos buenas guitarras.


En efecto son cosas mías. Me baso en que la PRS CE24 está en unos 2500€ nueva y la Studio en la mitad, unos 1300€.
Cualquier instrumento puede ser el idóneo para según que cosas, pero de modo objetivo y sin saber para qué vamos a usarla guitarra creo (yo, personalmente) que la PRS es un instrumento mejor acabado y de mayor calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo