Desconchón guitarra

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 15/12/2011
Hola, mi guitarra eléctrica a sufrido un golpe, y como consecuencia se me ha levantado la pintura. La dimensión del desconchón es poca, será aprox. dos cm. Por lo tanto en ese trozo, se ve la madera, entiendo poco de pintura, pero se ve que el grosor de capa pintura no es fina, tiene un grosor como cuando se descascarilla una pared. La guitarra es negra, me gustaría tapar eso, podría pintarlo con cualquier pintura negra, pero el caso es que si paso un pincel con pintura negra, aún así quedará el escalón, en comparación con la parte que sigue intacta. Para que el hueco quede uniforme supongo que habría que cubrirlo con masilla que luego se pintaría. Yo tengo ese material de cuando pintaba miniaturas, ¿Servirá' ¿Es recomendable? ¿Que opciones tengo? ¿No influye en el sonido no? (poque la guitarra es eléctrica)?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 15/12/2011
Si puedes masillar y tambien pintar encima, aunque tienes que tener el color adecuado igual para que no se note
Subir
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 15/12/2011
Gracias, la masilla es verde, pero se pinta sin problema, creo...
Subir
Tanthalas
#4 por Tanthalas el 18/12/2011
Pero al sonido, no afectan esas modificaciones ¿no?
Subir
lyonard
#5 por lyonard el 18/12/2011
#4

Parchar un desconchon tan pequeño no te va a afectar en nada el sonido :bien:
Subir
Tanthalas
#6 por Tanthalas el 18/12/2011
Ok, muchas gracias. Por curiosidad, una pregunta: a una elctrica, el cuerpo de madera ¿influye en el sonido? Por ejemplo si me pongo a recortar con una sierra los bordes del cuerpo de manera que solo dejo lo mínimo para agarrar las pastillas (es un ejemplo bestia), es decir dejando lo minimo de cuerpo manteniendo los componentes elctronicos intactos, ¿variaría su sonido?
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 18/12/2011
La madera es el 50% del sonido de la guitarra. Haciendo lo que dices, perderías mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo