Uña descarnada

  • 1
E. Martín
#1 por E. Martín el 29/11/2023
Buenos días, a ver si alguien me puede aconsejar. He buscado por el foro pero no he encontrado nada al respecto. Resulta que pelando una naranja me descarné la uña del dedo índice de la mano derecha. Empezó como una heridita interna pero ahora me sangra, está poniéndose negra y más grande por dentro. Cada vez me duele más ya que es un dedo que se usa bastante para todo y no está del todo inmovilizado. Ahora me sangra y me duele al coger la púa. Estoy intentando moverlo lo menos posible sobre todo porque casi todos los fines de semana tengo concierto, sí o sí. Esta tarde voy al médico pero no sé si os ha pasado a alguno, si tenéis algún remedio. Un amigo me dijo una vez que se ponía una gotita de cianoacrilato (loctite para los amigos) pero no me parece muy recomendable y pienso que limitaría el movimiento natural del dedo.

Parece un hilo chorra pero os aseguro que no lo es, me tiene inquieto el tema este.

Gracias por adelantado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jetorija
#2 por jetorija el 29/11/2023
Buenas.

Si sospechas que tienes infección, efectivamente, directo al médico. Para que la uña vuelva a la normalidad (si no se cae, porque si se está poniendo de color negro...), y que no se "despegue", compra Blastoestimulina (en pomada) en la farmacia, la aplicas en la zona, lo más dentro posible de la uña, y te pones una tirita para que comprima. Esto regenerará piel y el dedo quedará como nuevo. En 24/48 horas listo.

Saludos.
Subir
2
Paco D.G
#3 por Paco D.G el 29/11/2023
Buenas Emilio.

No se si tendrás previsto cambiar de ampli o guitarra, pero tiene toda la pinta de que que vas a cambiar de uña... o por lo menos parte de ella. Si se te ha separado la uña (o parte ) de la carne, lo que tienes que procurar principalmente es que no se te infecte, y que no se te enganche con nada y te la puedas terminar de arrancar. Te irá creciendo otra uña por debajo, y hasta que tenga suficiente grosor y cure la herida, son frecuentes las infecciones en esa zona. Lávate las manos a menudo, y échate cristalmina para desinfectar y proteger la zona. Recórtate al máximo la uña separada para evitar mas enganches.

Aunque tu ya lo sabes, aclaro al resto que no soy médico, pero pasé por esa situación hace un par de años, y sólo repito lo que a mi me aconsejó el médico. Si la tienes muy separada, y para poder tocar mejor, te puedes poner una tirita o esparadrapo, pero pon un mini trozo de gasa justo encima de la uña para evitar que se pegue al esparadrapo y te la termines de arrancar al cambiártelo.
Espero que mi "mala" experiencia, te pueda servir de ayuda, y puedas tocar el fin de semana sin problemas. Un abrazote!
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 29/11/2023
Te han dado buenos consejos. Y la Blasto está muy bien. Pero mejor ve al médico y que lo recete él. O ella. No eches pegamento. Ve al médico.
Subir
1
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 29/11/2023
¿Hace falta que escriba las razones por las que tienes que ir a un médico en lugar de buscar soluciones a un problema de salud en un foro de guitarra?
Subir
2
Paco
#6 por Paco el 29/11/2023
Quizá tengas infección, especialmente si tocas mucho la guitarra con el dedo mal, es un nido de bacterias una guitarra.
Ve al médico que sabe de ésto, nosotros no.
Subir
E. Martín
#7 por E. Martín el 29/11/2023
Muchas gracias por las respuestas. Tengo que ir al médico, está claro. Me ha pasado en otras ocasiones, sobre todo por hacer bendings a lo bruto, pero nunca se había puesto tan feo ni me había dolido tanto.

La idea del hilo era, contando con que hay que ir al médico por descontado, por si os había pasado alguna vez para ver qué medidas habíais tomado una vez que está uno en el bolo. Quieto probar hacer la pinza de la púa con el dedo medio y el pulgar pero no sé cómo va a ir la ejecución con eso.. Además, por mi forma de tocar, golpeó mucho las cuerdas con la uña en cuestión, que ya de por sí está siempre un poco comida por el rasgueo. A ver qué tal..

Muchas gracias de nuevo!
Subir
felito
#8 por felito el 29/11/2023
Según parece podría ser paroniquia, que es una infección en los tejidos cercanos a la uña. Esto también suele pasarle a la gente que se suele morder las uñas.
Se te podría ir en unos días o incluso semanas, por lo que si tocas todos los findes la recomendación es ir ya al médico para que te recete algo o que te diga que hacer.
Subir
Paco
#9 por Paco el 29/11/2023
#7 Igual hay que amputar, cuidao
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 29/11/2023
Amputar el móvil, claro 😂.

No es nada Compañero, pero que te lo diga el Médico, no nosotros... que para eso ha estudiado.
Subir
E. Martín
#11 por E. Martín el 29/11/2023
Antes de nada daros las gracias por los consejos. He ido al médico y me ha dejado tranquilo porque no hay infección. Solo es que la bolsa de sangre interna que se forma y que hace que duela al hacerse más grande. Él piensa que para el sábado estará más pegada la uña al lecho. No ha visto descabellado lo de poner algún tipo de pegamento, de hecho me ha dicho que lo busque por si hiciera falta poner pegamento biológico y a las muy malas me ha dicho que sí, que una gota de loctite. (No es el Dr. Nick Riviera de los Simpsons :wink:)

Un amigo tambien guitarrista me ha comentado que ha visto esto antes y que puede llegar a doler bastante. Si no se libera la presión sí que habría que perforar la uña (también me ha dicho el médico que habría de hacerse así) y tratar la uña desde arriba. Eso sería más chungo e implicaría perder la uña más que probablemente.

Así que nada, un par de días de dedo inmovilizado y si el sábado da el follón poner pegamento biológico. El miércoles siguiente también toco así que a ver cómo va la cosa.
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 29/11/2023
Las uñas se caen y vuelven a crecer después de un traumatismo.
A mi me pasó hace poco por un martillazo,

Es cuestión de paciencia,
Si la biología dice que la uña está despegada es que ya esa uña se separó murió y saldrá la nueva abajo.
Lo que hice fue cortarla con corta uñas a medida que iba despegando,

Es mas sensible el dedo sin uña, claro que si y mala suerte, pero paciencia que vuelve a formarse, y se demora lo que tenga que demorarse.

Y evidentemente si tienes un traumatismo para con la caña hasta que se vaya la hematoma,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo