¿Desatascar mi desmotivación por tocar en la cuarentena?

  • 1
javichu_19
#1 por javichu_19 el 05/04/2020
Hola a todos,

Lo primero, espero que todo el mundo esté bien con todo el lío del p*** COVID.

Veréis, por todos estos tiempos locos que estamos viviendo, he tenido que dejar las clases y, por lo tanto, mi material de aprendizaje se ha parado.

Al final me doy cuenta que se me están quitando las ganas de tocar porque, cuando me pongo, acabo tocando lo mismo de siempre...

No se que hacer..me siento atascado..intento escuchar música nueva pero no termino de arrancar...

¿que hacéis vosotros cuando os sentís así?¿es normal?¿podéis recomendarme canciones que, aunque sean sencillas, me saquen de tocar lo mismo?

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 05/04/2020
Si con Jhonny Juerga no te animas vete al médico.
Subir
1
el oscuro Baneado
#3 por el oscuro el 05/04/2020
Esperar a la siguiente fase,eres una persona,no una maquina,y la musica es comunicación,técnica,cultura popular,es normal pasar por fases en las que parece que uno no está haciendo nada o está poco interesado por la música, en mi caso suele ser porque hay nuevos conocimientos que se están asentando en mi cabeza o porque estoy observando conociendo cosas nuevas o simplemente mi cerebro necesita un descanso, suelo dejar que pases solo, si el asunto se alarga me pongo a ver vídeos de grupos de mi adolescencia en Youtube y acabo tocando canciones o géneros que hace un millón de años que no tocaba, y cuando me quiero dar cuenta ya estoy enredado de nuevo con una nueva canción a un nuevo riff o una melodía que se me ha metido en la cabeza.
Subir
Laco
#4 por Laco el 05/04/2020
No te preocupes, a todos nos ha pasado. Date tiempo y no te agobies. Ya volverán las ganas y la normalidad. Busca canciones que te gusten e intenta sacar riffs o fraseos , siempre se puede ir aprendiendo de ahí. Además, nunca está demás perfeccionar lo que ya tocas! Aprovecha e invierte tiempo en técnica, dale cariño a tu vibrato, afina esos bendings. Sacale partido a esta situación para en vez de avanzar, pararte y afianzar lo que ya sabes!
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 06/04/2020
Hola! la cosa es mas normal de lo que parece, lo que yo hago cuando me sucede eso, es buscar inspiración escuchando artistas que no conozca, o artistas que yo sepa que me gustan mucho.

Yo te recomiendo escuchar a tom misch, es un guitarrista bastante minimalista, pero la verdad es que tiene un estilo genial sin tener que irse a lo complejo, a lo mejor te guste y quieras sacar alguna de sus canciones. Saludos!!
Subir
rualmar
#6 por rualmar el 06/04/2020
Yo acabo de pasar por esa fase, y he estado más de un año tocando lo justito en casa, pero me surgió la oportunidad de "parchear" en un par de grupos y con la motivación de aprenderme los repertorios he vuelto a echarle horas como cuando era un adolescente jajajaj Mientras tanto he estado aprendiendo otras cosas que tenía pendientes como haciendo mis pinitos en mezcla, que quieras que no también me obligaba a tocar un poco aunque fueran cosas genéricas para tener material para mezclar. Para mi esa ha sido una opción y poco a poco van llegando las motivaciones.
Subir
albertus
#7 por albertus el 06/04/2020
Hola! Intercala el aprendizaje y las covers con ponerte frente al ordenador y crea algo chulo, nuevo, tuyo, aunque sea un truco, mete una base y luego dale....

Colabora con otros musicos online.
Subir
noyk
#8 por noyk el 06/04/2020
Desatranques Jaen. :mrgreen:

No en serio. Como dicen arriba, crea algo tuyo utilizando lo que has aprendido. Hay pocas cosas más satisfactorias, y seguro que te motiva.
Subir
1
Jerkaos
#9 por Jerkaos el 06/04/2020
Graba algún audio y lo subes aquí...

No te preocupes si sabes tocar poco... Todos estamos aprendiendo...


No se tu nivel, pero no importa.

😷
Subir
Jerkaos
#10 por Jerkaos el 06/04/2020
javichu_19 escribió:
¿podéis recomendarme canciones que, aunque sean sencillas, me saquen de tocar lo mismo?


No sé si te gustará tocar esta,

NO PUEDO VIVIR SIN TI
Coque Malla
4x4, con acústica, capo en 3

DO - mim - FA - mim/SOL. en bucle.

⬇️⬆ pm⬆️

pm = ⬇palm mute

Yo voy a ver si lo hago.



Salud os 😷
Subir
javichu_19
#11 por javichu_19 el 07/04/2020
Hola

Gracias a todos por las respuestas! La verdad que me gustaría sacar cosas nuevas pero acabo volviendo a lo de siempre.....

Me tranquiliza pensar que a muchos os ha pasado y que, espero, sea algo pasajero...

¿podéis recomendarme cosillas para sacar?Soy de rock y blues mayormente, pero seguramente conocer más cosas me ayudaría también a salir!

Gracias por lo de coque, me encanta!
Subir
Monesvol
#12 por Monesvol el 07/04/2020
javichu_19 escribió:
¿podéis recomendarme canciones que, aunque sean sencillas, me saquen de tocar lo mismo?


Aquí te dejo un canal en el que seguro encontrarás alguna cosa que te interese

https://www.youtube.com/user/BobbyCrispy/videos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo