Desarrollar teoria con afinacion alternativa

mammoth
#1 por mammoth el 04/01/2013
veis posible desarrollarse normalmente tanto teorica como tecnicamente con una guitarra en drop b, c? el caso es que la musica que me gusta suele estar en estas afinaciones, pero no simplemnte quiero tocar canciones porque si. me gustaria desarrollarme bien como guitarrista y no se si al afinar asi me va a costar mas de la cuenta. aconsejadme, por favor. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Vidal Durazo
#2 por Vidal Durazo el 04/01/2013
Las afinaciones alternativas son herramientas que cambian las posibilidades del guitarrista, lo importante en la técnica de la guitarra es la posición, la digitación, la interpretación, si desarrollas una buena técnica en una afinación alternativa, podrás desarrollar la misma en una afinación standard...

lo que te recomiendo es que uses la standard EADGBE y cambies a la afinación alternativa cada que la necesites, no es muy difícil (a menos que tengas un puente flotante jejeje), y regreses a practicar la standard, debido a que la mayoría de los ejercicios son así.

Con el tiempo te darás cuenta tu solo si decides usar de estándar una afinación alternativa o la EADGBE de toda la vida.

Un saludo
Subir
mammoth
#3 por mammoth el 04/01/2013
#2 Muchas gracias por tu respuesta. Lo tendre muy en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo