Desanimo

  • 1
mpgf14
#1 por mpgf14 el 14/05/2011
¡¡Hola!! Hace 2-3 meses que empece a tocar la guitarra por mi cuenta. Ahora mismo me estoy empezando a desanimar, quizás porque estoy empezando con la cejilla y por más que lo intento no sale y sigo con los mismos acordes de siempre, tal vez por falta de tiempo o bien porque la velocidad me cuesta cogerla (bien voy muy rapida en una cancion o muy lenta).

Me gustaria saber vuestra experiencia personal cuando empezasteis a tocar.

¿Cuánto soleis tocais la guitarra a la semana?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 15/05/2011
Hola, mpgf14m.
Quizá estos vídeos te ayuden. Aunque tengas poco tiempo practícalos y ya verás que un día ya te salen. http://www.youtube.com/results?search_query=acordes+de+cejilla&aq=f
:saludo:
Subir
Poper ochoa
#3 por Poper ochoa el 15/05/2011
tu mismo te estas desanimando.. hay infinidad de acordes sin cejilla... muy interesantes y faciles.. en lo que aprendes a hacerla (que no deberia de ser mucho tiempo) puedes irte aprendieno otras posiciones de las notas mayores y menores para empezar...! animo!!
Subir
asphix
#4 por asphix el 15/05/2011
Lo importante es la constancia, igual de nada te sirve tocar un dia 5 horas y pasarte 3 dias sin tocar la guitarra...

Lo mejor es que sea constante, a lo mejor ahora que estas empezando unos 30 minutos, si no diario cada tercer dia, llevas poco tiempo asi es que no te desanimes y a seguirle dando...
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 15/05/2011
sin querer desanimarte mas... esto no va aquí...

este subforo es para problemas de ingreso o quejas a la administración....

paso a moverlo a general.


Con tres meses no tienes que perder el animo, estas prácticamente empezando, y ya empezaras a asimilar las cosas. Esto no es montar en bici, lleva un tiempo de practica.

Saludos
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 15/05/2011
jejeje yo cuando era peque, mas peque todavia jejeje, creo que iba hasta a cagar con la guitarra a cuestas jajaja...

lo de la cejilla es un mito, nadie puede hacer una cejilla sin haber tocado nunca una guitarra, y no es imposible de hacer, ni siquiera tienes que pensarlo, es algo que un dia te saldra solo...

como me dijeron a mi, tu aprendete la posicion, y no te preocupes de que no sale, ya te saldra...
Subir
cuerdas
#7 por cuerdas el 15/05/2011
2 o 3 meses ....? tío !! la guitarra es casi una filosofia de vida !!! date tiempo y disfruta !!!! todo llegará
Subir
Zeshin
#8 por Zeshin el 15/05/2011
Es algo de lo que tienes que acostumbrarte, a que en ésto de la guitarra hay buenos y malos momentos, que harán que lo cojas con mas ganas.

Ahora son los acordes con cejilla. Dentro de unos meses serán los ligados. Después será afinar un bending en condiciones, luego será que no salen bien los vibratos, y luego será que querrás hacer "ése" solo que te encanta pero que no tienes la habilidad suficiente para poder hacerlo bien...

Ésas cosas, típicas y de lo mas normales, se van con el tiempo, con la práctica y con la perseverancia. Piensa en que cuando cogistes por primera vez la guitarra, no tenías ni idea de hacer los acordes, y sin embargo ahora los conoces pero te cabreas con las odiosas cejillas.

Piensa que en ése lapso de tiempo, has mejorado, y seguirás mejorando si te lo propones.

También te digo que una sobrecarga es malo. Si te ves mal anímicamente, no obligues las cosas, podría ser peor. Descansa un par de dias, 3 dias, los que necesites, y al volver a tocar sentirás que lo haces mejor
Subir
dieguiño
#9 por dieguiño el 15/05/2011
Yo llevo 14 años con la guitarra y hay un millón de cosas que no me salen!!
Animo,nunca se termina de aprender en este magnífico instrumento.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 15/05/2011
bueno, y luego decepciones te puedes llevar hasta de catalogo tonto...

yo fui una vez a un anuncio de un cantante que buscaba guitarrista, me pongo a tocar, y dice, ya pero yo quiero algo mas jazz mezclado con pop y con algo de flamenco...me pone un disco del antonio vega, y me dice, ves, yo es que acabo de descubrir los acordes, y quiero hacer algo asi con acordes complejos y guitarras que vayan en plan mezclandolo todo y tal...

yo ya ni era jevi, mas bien mi epoca ska, reagae y en esa onda...

y le digo bueno, yo es que soy mas de rock y tal, pero puedo tocar otras cosas si me das tiempo para escucharlas y sacar algo inteligente...

y va y me dice, tu no llevas mucho tiempo tocando la guitarra no?

y yo acojonao, le digo, pues casi 20 años...

y me dice, pues no debes haber tocado mucho, porque yo llevo 6 meses aprendiendo guitarra y a las dos semanas ya me sabia tocar los temas de los judas...:shock:

tocate los cojones mariloli...:risa:

pd: y luego se le cruzaron los cables y se cabreo y empezo a gritos a decir que si es que era imposible encontrar un guitarrista que tocara lo que el queria, que el era un genio y que no podia ser tan dificil encontrar un guitarrista, pero en tono despectivo y ya cuando me iba de su casa pensando que no estaba bien de la cabeza...un poco rarito si que era...jejeje....pero en su dia me costo una depresion el loco ese...
Subir
alexam
#11 por alexam el 15/05/2011
Yo llevo unos 3-4 meses,y las cejillas ya me van saliendo guay,no te obsesiones,practicalas 5-10 minutillos cada dia y luego te pones a practicar otra cosa.A veces si estas muy desanimado,sacate alguna cancion en quintas,que aunque es facil,es gratificante.
Subir
retromod
#12 por retromod el 16/05/2011
Pues si perseveras, ya nos contarás tu alegría cuando consigas que te suene decente un acorde con cejilla, y luego cuando puedes ponerlo con una velocidad decente, y luego cuando te da igual que sea en un traste o en otro, o que ya no te cuestan y son un tipo más de acorde;
Y siempre hay retos, dominar este instrumento es muy complicado, y pocas personas en el mundo lo logran. Y cuando están cerca de la perfección, van y se mueren.
Claro que si te miras en las vacas sagradas de la guitarra (disculpe si hay algún hinduista, no quiero ofender), te puede dar una depresión. Pero eso es ahora. Me da la impresión de que eres muy joven, y si le dedicas un rato cada día progresarás adecuadamente. Y el tiempo, lo irás incrementando de forma gradual; al principio o te cansas o no tienes fin. Pero mi consejo es ir cada día, poco a poco, aumentando la duración de la sesión. Y si un día no te apetece tampoco pasa nada.
Animo y adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo