Desanimado..consejo

  • 2
Dani
#13 por Dani el 25/05/2008
Si quieres tocar canciones, empieza por tocar canciones por acordes que puedas cantarle a una pivita, tipo fito y los fitipaldis, la fuga, mana y cosas así, eso es una buena manera de ponerle empeño, por otro lado, cógete el guitar pro y cada día, tócate alguna canción (por lo menos la ritmica) de los grupos que te gusten, en mi caso son los suaves, barricada, baron rojo, iron maiden, helloween... y a tocar, tocar, tocar y tocar.

Yo luego nunca me acuerdo de ninguna canción al cabo de unas semanas, pero por lo menos, te lo pasas bien.
Subir
savealice
#14 por savealice el 26/05/2008
Ei tio, tambien puedes buscarte a un amigo que toque la guitarra tambien y quedar los dos, eso ayuda a no desmotivarse, cuando escuchas dos guitarras sonando a la vez te animas mas, ya lo veras.
Subir
Dani
#15 por Dani el 26/05/2008
Si, y si ese amigo toca mejor que tu, pues mucho mejor, porque asi aprendes cosas.
Subir
dirk__24
#16 por dirk__24 el 26/05/2008
gracias amigos por vuestros consejos y seguire practicando mirando cosas por aqui ..y bueno el profe no viene hasat septiembre ya ..aqui estamso de temporada (cerezas)

pero sacare tiempo para darle un rato

un saludo a todos y gracias de verdad


ya os ire contando
Subir
tete robles
#17 por tete robles el 26/05/2008
lo importante de todo es que nunca te rindas, puede haber bajones de animo o desilusiones, pero si siempre estas ahi picando la piedra obtendras tu recompensa.

saludos.
Subir
erickballesteros
#18 por erickballesteros el 27/05/2008
Bueno no e leído todas las respuestas y creo que repetiré algunas cosas que ya te han dicho
Primero yo llevo tocando la guitarra alrededor de 5 años
Y todavía me pasa eso, se me van los ánimos y las ganas de tocar pero lo agarro con calma guardo la guitarra la dejo de tocar asta dos semanas y cuando menos acuerdo ya estoy otra vez tocando
Una cosa que te podría ayudar mucho es formar una banda con tus amigos
Aunque no sea muy seria pero que junten su equipo y una tarde se pongan a tocar
Otra cosa trata de sacar rolas que te exijan un poco mas de tu nivel para que ocupes tu mente y dedos y no te aburras de tocar lo mismo
Y crea un programa de estudio eso ayuda mucho
Pero bueno nos vemos espero no haber repetido lo mismo jejeje

Adiós
Subir
Sergiour Duncan
#19 por Sergiour Duncan el 27/05/2008
de todos modos una cosa importante que no he visto en el hilo es la siguiente:

yo siempre he dicho que lo mas dificil no es depurar tecnica, aprender una nueva cancion, bla bla bla, sino empezar con la guitarra.

hasta que se te establece esa movilidad y articulabilidad en la mano es profundamente infructuoso el esfuerzo que realizas con la guitarra, pero una bez comienzas a asentar esas bases ya se te van abriendo puertas.

no lo dejes.

PD: precioso pueblo el tuyo sobre todo ahora que estais de temporada, todo medio enbarrancado y teñido de blanco por la flor del cerezo. me encanta
Subir
_-metallica-_
#20 por _-metallica-_ el 27/05/2008
Yo también estuve casi un año por libre pero llegó un momento que solo no podía contianuar.
Entonces me apunté a clases y aprendí muchisimo. De todas formas, ahora he estado unos meses sin ir (por examenes) y me ha ido muy bién porque he asimilado todo lo que me había enseñado.
Lo mejor que puedes hacer es practicar la técnica de pua-contrapua y aprender las escalas para improvisar solos.
Cuando puedas ponerte un backing track y improvises solos en el es cuando vas a notar de verdad que has mejorado.
Por otra parte, yo también he pasado por momentos de notar que no mejoras, pero esto pasa a todos y te nos va a seguir pasando, pero si practicas siempre aprendes.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo