Desanimado con las cuerdas

taka2
#25 por taka2 el 06/04/2011
Me alegro de que lo hayas conseguido, Darthtiger.

Por lo que supongo, tu guitarra no debe de tener trémolo flotante, porque sino, tendrías el mismo problema elevado al cuadrado!:D : afinar hasta la nota, más ir tensando de vez en cuando hasta estabilizar el trémolo...

Como llevo con guitarras con trémolo y su carácter volátil bastante tiempo, te doy una conseja de vieja que te puede ayudar, ¡y no necesita pilas!

Ahora que tienes las cuerdas afinadas, tócalas una a una y cántalas al unísono. Normalmente, la sexta pilla nuestra voz varonil bastante baja, lo cual puede ser útil para empezar a afinar. Una vez la 6ª más o menos afinada, las otras vienen solas, ¿no?, haciendo harmónicos en los trates 5 y 7. O por el método del 5º traste...

Con el tiempo, si acostumbras la voz, puedes llegar a una precisión de +-1/2 tono.
Parece una chorrada, pero te aseguro que ayuda, por lo menos para empezar rápido a afinar.:cool:

Hay que depender lo mínimo de los chismes, en mi opinión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
flatpickerwatson
#26 por flatpickerwatson el 07/04/2011
Suelo también afinar por armónicos y una vez que te acostumbras resulta sencillo y rápido.
Es muy importante darle las vueltas adecuadas en el clavijero, un exceso no garantiza la afinación.
Es importante también observar la cejuela, a veces en el primer traste o en los 2 0 3 primeros no da la nota adecuada por el deficiente estado de la cejuela, aunque aparente estár bien. Otra veces, sobre todo en las lespauls, sobre todo en la 3, y en menor medida en otras, necesitan lubricación. Así solucioné un problema que me traía de cabeza una buena temporada.
En fin, misterios :risa:
Cuerdas, llevo años con Ernie Ball 10-46 en la tele, strato y lespaul y recientemente 10-52 en una ibanez 335 AS95
Subir
forall
#27 por forall el 12/10/2013
#3

hola
aunque el hilo es antiguo, lo acabo de ver y tengo una duda ya que no me coinciden los indices que comentas con los que me da un programa que tengo en el movil.
a mi me da el programa estos indices de las cuerdas al aire:
1ª E6, 2ª B5, 3ª G5, 4ª D5, 5ª A4 y 6ª E4
a ver si alguine me puede confirmar esto o darme algun enlace donde aparezca el diapason con las notas y los indices.
gracias
Subir
yodaferth
#28 por yodaferth el 02/12/2013
#27 Bueno ya que nadie te contesta, lo haré yo. Según Ibanez en su página las guitarras vienen afinadas de la siguiente manera: 6ª: E2, 5ª: A2, 4ª: D3, 3ª: G3, 2ª: B3 y 1ª: E2. Y la séptima si la hubiese es B1.
Eso para la afinación estandard en La 440 hz, para las que vienen en escala baritono las mandan con la siguiente afinación: 6ª: D2, 5ª: G2, 4ª: C3, 3ª: F3, 2ª: A3 y 1ª: D4, la séptima si es de siete cuerdas se afina en A1, en las baritono de escala extendida.
Y el enlace en el que te puedes bajar el manual de Ibanez es este, la info está en la página 126 del manual, que es la que está en español ( viene en varios idiomas).
http://www.ibanez.co.jp/eu/download/manual/index.html
Bajaté el de electric guitars 2013.
Espero haberte despejado las dudas, un saludo.
Subir
sarabia
#29 por sarabia el 02/12/2013
Tranquilo compañero, al que no se mancha las manos, no le pasa... la próxima vez, ayudado de estos vídeos y explicaciones, te saldrá mejor!
Subir
uveral
#30 por uveral el 03/12/2013
Ya verás en unos meses, cuando eches la vista atrás, como te ríes de esto. Solo hay una forma de aprender.
Subir
deplastic Baneado
#31 por deplastic el 03/12/2013
Eso o comprarse la guitarra del guitar hero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo