Me he quedado sin guitarra para el domingo, ayer quise cambiar las cuerdas y no ha habido manera:mad:
Tenía tres juegos de cuerdas y he echado a perder los tres
El primero, puse mal la cuerda sexta, y la tuve que cortar.
Con el segundo juego se me rompió la primera cuerda.
Cuando conseguí por fin poner todas las cuerdas bien, me reviento la tercera intentando afinar.
No me veo capaz de hacerlo, veo más fácil aprender los acordes que cambiar y afinar las cuerdas.
Además no me aclaro con el afinador Boss Tu-88, al hacer el afinado cromático si le doy a la sexta cuerda se supone que debería salir una E, pues sale otra letra, además no sé porque sale un numerito al lado de la letra, a veces un tres, otras un dos, incluso un cuatro. Con lo cual cuando conseguí la E, en la sexta no estaba seguro ya que como sale el número 3 (E3), no sé si está bien afinado.
Me tenía que haber comprado un afinador más sencillo que sólo pusiera la letra.
En fin, me veo sin guitarra una larga temporada y encima ya he tirado 15€ en cuerdas a la basura...
Tenía tres juegos de cuerdas y he echado a perder los tres

El primero, puse mal la cuerda sexta, y la tuve que cortar.
Con el segundo juego se me rompió la primera cuerda.
Cuando conseguí por fin poner todas las cuerdas bien, me reviento la tercera intentando afinar.
No me veo capaz de hacerlo, veo más fácil aprender los acordes que cambiar y afinar las cuerdas.
Además no me aclaro con el afinador Boss Tu-88, al hacer el afinado cromático si le doy a la sexta cuerda se supone que debería salir una E, pues sale otra letra, además no sé porque sale un numerito al lado de la letra, a veces un tres, otras un dos, incluso un cuatro. Con lo cual cuando conseguí la E, en la sexta no estaba seguro ya que como sale el número 3 (E3), no sé si está bien afinado.
Me tenía que haber comprado un afinador más sencillo que sólo pusiera la letra.
En fin, me veo sin guitarra una larga temporada y encima ya he tirado 15€ en cuerdas a la basura...

con el doblaje de la cuerda, y otro vídeo de cambio de cuerdas de D'addario, conseguí hacer un doblaje algo cutre pero que funcionó, además ví, que al poner la cuerda y estirarla al máximo, después se recoge unos cuatro dedos hacía atrás antes de doblar.