Buenas caballeros. Confieso que hoy he acabado con ganas de abandonar la afición de la guitarra (el calentón del momento, unido al pedazo de calor que hace hoy por aquí
).
Resulta que hace unas semanas, con vistas al tiempo libre que tenía por delante, me dije a mí mismo: "vas a ponerte a sacar master of puppets". Y coño, empecé motivadísimo, me busqué un vídeo muy instructivo en youtube para la tarea, y todo comenzó bien.
Comenzó bien, hasta que me topé con este riff:
----2----3----4----3----2-2 5ª
0-1--0-1--0-1--0-1--0-1--- 6ª
Parece fácil, y de hecho es fácil, pero no consigo hacerlo a la velocidad correcta sin que me duela la muñeca y el dedo pulgar. He mirado varios vídeos, he visto cómo colocan la mano varios tíos que lo hacen a la velocidad del rayo y veo que lo hago igual...pero no consigo hacer ese riff a esa velocidad en los primeros trastes sin acabar con un calambre en la muñeca.
He intentado empezar con el ejercicio despacito, y genial. Luego aumento la velocidad y llego a la velocidad correcta, pero pierdo fuelle a mitad por el dolor de la mano, con lo que ya el resto de la canción se me va a la mierda.
¿Algún consejillo al respecto? Al menos agradecería saber que no soy el único que ha sufrido con esa parte (y eso que a primera vista no me pareció nada del otro mundo)
PD: soy novatillo, llevo un año y un par de meses practicando...pero me enfurece que algo tan simple se me atragante
).Resulta que hace unas semanas, con vistas al tiempo libre que tenía por delante, me dije a mí mismo: "vas a ponerte a sacar master of puppets". Y coño, empecé motivadísimo, me busqué un vídeo muy instructivo en youtube para la tarea, y todo comenzó bien.
Comenzó bien, hasta que me topé con este riff:
----2----3----4----3----2-2 5ª
0-1--0-1--0-1--0-1--0-1--- 6ª
Parece fácil, y de hecho es fácil, pero no consigo hacerlo a la velocidad correcta sin que me duela la muñeca y el dedo pulgar. He mirado varios vídeos, he visto cómo colocan la mano varios tíos que lo hacen a la velocidad del rayo y veo que lo hago igual...pero no consigo hacer ese riff a esa velocidad en los primeros trastes sin acabar con un calambre en la muñeca.
He intentado empezar con el ejercicio despacito, y genial. Luego aumento la velocidad y llego a la velocidad correcta, pero pierdo fuelle a mitad por el dolor de la mano, con lo que ya el resto de la canción se me va a la mierda.
¿Algún consejillo al respecto? Al menos agradecería saber que no soy el único que ha sufrido con esa parte (y eso que a primera vista no me pareció nada del otro mundo)
PD: soy novatillo, llevo un año y un par de meses practicando...pero me enfurece que algo tan simple se me atragante