El desafío del mes: haz tu solo usando una sola cuerda

Juan Mojácar
#73 por Juan Mojácar el 13/08/2021
Hola a todos/as:
Aquí os dejo mi aportación a la causa minimalista. La he titulado "NEOSOUL en una SOULA cuerda" y está en SOUL menor (ola de calor en Almería, y en agosto: no digo más... se me ha reblandecido el cerebro conjuntamente con mi sentido del ritmo, como es fácil comprobar escuchando mi improvisación...).
En fin, espero que os guste.
Un saludo afectuoso para todos/as.
Juan

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
13
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
baratijas
#74 por baratijas el 13/08/2021
No soy mucho de estas cosas, pues mi capacidades son muy limitadas... dicho lo anterior al lio:

Aprovechando que estoy aprendiendo a usar OBS para grabar/emitir video, y que tenia que cambiar cuerdas por rotura de una, estoy de vacaciones, y con la calor... he aprovecahdo la ocasion, como equipamiento para grabar he usado:

- Software OBS, al cual conecto una webcam LOGITECH C-920c
- Mesa interface BEHRINGER XENYX 302USB
- Para simulacion de ampli, IR y efectos he usado una micro pedalera MUSLADY CUBE BABY,
- Y como guitarra, una maltrecha HOHNER REVELATION RTX

Como se puede ver en el video la guitarra solo tiene 3 cuerdas puestas, 6,3 y1, estaba en proceso de cambio de cuerdas, el "solo" lo hago sobre la 3 (afinada en SOL/G), las otras dos no estan ni afinadas, pa qué!!!, pues no las uso :mrgreen: , la 6 y 1 solo estan tensadas para soportar la tension de muelles y mastil, para que el vibrato/puente quede equilibrado/nivelado.
Con poner solo una cuerda evito la "tentacion" de tocar las demas, ademas que es un poco trampa, pues asi no enguarro demasiado el sonido al rozar cuerdas adyacentes, pues mi tecnica no es muy depurada que se diga. :sonrojado:

El temilla de fondo lo he cogido "prestado" de Youtube, no es merito mio :stop: ... espero que no me denuncien y me cuesten los dineros :mafia:
Subir
4
Cochambro
#75 por Cochambro el 13/08/2021
#73 pues es de los que más me ha gustado de los que se han colgado. El efecto Take on me del vídeo también me mola mogollón xD
Subir
1
juank81
#76 por juank81 el 13/08/2021
Jaja..mola.
Muy buena idea.
A ver si al final me animo con algun reto del mes
Subir
Juan Mojácar
#77 por Juan Mojácar el 14/08/2021
Hola nuevamente.
Os dejo una segunda aportación (y última en este hilo), intentando mejorar la anterior, tras haber escuchado varias de las vuestras (excelentes todas).
No he querido borrar la anterior, dado que varios de vosotros habéis querido valorarla positivamente (lo cual agradezco) y sería una trampa imperdonable cambiar un vídeo por el otro, cual trilero de plaza de abastos.
Esta es una improvisación que utiliza como base la propuesta en estos últimos días por mi buen amigo Alodelmo en el foro de Jams comunitarias (cuya visita os recomiendo fervientemente, porque ahí se pueden escuchar aportaciones muy interesantes y de gran nivel). Observaréis que he grabado un slide al fondo, tocado únicamente con la tercera cuerda, para no incumplir el único precepto imperativo de este hilo: utilizar una única cuerda.
No le he puesto efectos al video, porque bastante impacto tiene de por sí la camiseta rosa (o, según mi mujer, "color sandía").
Espero que os guste.
Un saludo para todos desde Mojácar (Almería)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
7
Ethenmar
#78 por Ethenmar el 15/08/2021
Muy a mi pesar no he podido participar, no era por ganas.

A ver si para la próxima.
Subir
Cochambro
#79 por Cochambro el 15/08/2021
#78 aún te quedan 15 días para participar.
Subir
1
Hojalata
#80 por Hojalata el 15/08/2021
apostol.mp3 ( 5.25MB )
Vennn... vennn a la sacristía estamos solos,,, :diablo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
apostol.mp3
Subir
4
frios
#81 por frios el 16/08/2021
Hojalata es como David Gilmour, a la primera nota ya se sabe que es el 😂😂😂 Colega, eres el más original sin duda... y hoy en día es mucho decir. :ok:
Subir
1
Hojalata
#82 por Hojalata el 16/08/2021
Gracias Frios.
Subir
migue
#83 por migue el 16/08/2021
#49 Floyd Rose..¡¡¡Sin duda el mejor y ma´s simpático!!! :aplausos:
Subir
Xabi
#84 por Xabi el 19/08/2021
Hola compas!! Os dejo mi solo/jam para el desafío de este mes, a ver qué os parece.

Subir
13
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo