Se desafina el resto de las cuerdas mientras hago bending

pablopepper
#1 por pablopepper el 11/05/2011
Hola, tengo una stratocaster squier deluxe, y cuando hago bend, osea estiro una cuerda, el puente cede, por consiguiente las otras cuerdas ´pierden tension, y si quiero tocar una cuerda con bend a la vez que otra normal, por ej 3° con ben y 2° normal, la segunda queda desafinadaaa. Al estirar se ve como el puente cede con la estirada, es normal o hay que ajustar algo<???
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
beret_es
#2 por beret_es el 11/05/2011
Hola Pablo.

Eso no debería suceder en una guitarra con puente fijo. Es probable que la tensión de los muelles o de los tornillos que fijan el puente a la madera en la parte de atrás de la guitarra no compense la que ejercen las cuerdas. Revisa cuántos muelles lleva la trasera de la guitarra (algunas sólo llevan 2 y no suele ser suficiente) o si tienes que apretar algo los tornillos que provocan más tensión sobre estos muelles, para que el puente no levante al hacer bendings.

Un saludo.
Subir
David
#3 por David el 11/05/2011
En guitarras con puente móvil es algo normal. Añadiendo más muelles puedes atenuar el efecto, pero el puente se va a mover igualmente.
Subir
AngelJDaniels
#4 por AngelJDaniels el 11/05/2011
Dcr escribió:
En guitarras con puente móvil es algo normal. Añadiendo más muelles puedes atenuar el efecto, pero el puente se va a mover igualmente.


Suscribo lo dicho.

Además añado que si cuando haces un bending tienes que tocar las cuerdas inferiores a la cuerda estirada, te aconsejo que aprendas a "forzar" la nota (hacer un mini-bending) en dichas cuerdas, lo justo para llegar a dar la nota correcta (afinada).

Es la única solución que existe, y aunque al principio es complicado con el tiempo te acostumbras.

Cambiar piezas o añadir pedales no es siempre la mejor solución a los problemas, a veces no queda otra que apretar un huevo contra otro y tirar de técnica.
Subir
jordivia
#5 por jordivia el 11/05/2011
A mi me pasaba más o menos lo mismo con una Fender Stratocaster que tenía. Lo solucioné poniéndole otro muelle (llevaba 2 y le puse un 3ero).
Subir
Toño
#6 por Toño el 11/05/2011
En principio un bending en una cuerda no tendría por qué mover el puente o provocar solo un movimiento imperceptible. Te aconsejo lo siguiente:

- Si tienes dos muelles en el trémolo, ponle un tercero. Mínimo tres muelles. Con la siguiente configuración:

http://www.stratcat.biz/100_7719.jpg

- Tensa los dos tornillos de los muelles hasta que la base del trémolo te quede practicamente pegada al cuerpo, sin inclinación, y el bloque del trémolo casi toque la madera interior.

- Limpia bien las silletas (si hace falta, las lijas para que no tengan ninguna impureza) y la cejuela de la guitarra.

- Cambia las cuerdas y lubrica tanto la cejuela como las silletas (en el punto que hacen contacto con la cuerda) con 3 en 1, si señor, 3 en 1. No hay nada mejor ni mas sencillo. Pero lubricalas lo justito, vierte un poquito en un tapón y lo haces con la punta de un palillo sin pasarte.

Después de todo esto y si no existe un problema mecánico o de defecto en el puente, la guitarra no tiene por qué desafinar prácticamente nada (a no ser, claro, que te guste hacer de Eddie Van Halen) :D

Salud y 7enders :brindis:
Subir
titolito
#7 por titolito el 11/05/2011
fijate ami me pasaba se necesita octavar y listo pero primero fijate en las cuerdas mienten hasta que se aflojan y funcionan bien deves darles jaloncitos y por consiguiente estar afinando asi hasta que se amolden puede ser eso pero no descartes la octavacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo