(Des)Afinación con G-Force

  • 1
Enzo
#1 por Enzo el 05/04/2019
Buenas compis,

como algunos recordareis, me acabo de pillar la Gibson Les Paul Traditional 2015 Heritage Cherry Sunburst Japan Limited Edition (que es una preciosidad, pero menudo nombrecico más complicado, como para recordarlo :bailando: ), y que lleva el sistema G-Force...
En principio, el trasto funciona muy bien, afina rápido, pero al tocar durante 5 minutos las cuerdas se vuelven a desafinar un poco y tengo que volver a darle al trastico.
Creeis que es normal? He leído por ahí que cuando la guitarra o las cuerdas son nuevas, éstas tienen que asentarse, y es normal que ésto pase.
O quizá no debería desafinarse tan rápidamente? (y eso sin hacer ningún bending)

Grasssias, expertos!!
Subir
bangzilla
#2 por bangzilla el 05/04/2019
¿Las cuerdas son nuevas?
¿Les has pegado un par de estirones?

Si las cuerdas son nuevas tienden a "dar de sí" por eso conviene estirarlas.

No creo que el problema esté en el G´Force, si no en las cuerdas que les falta rodaje.
Subir
1
jonrri
#3 por jonrri el 05/04/2019
Creo que debe ser ese periodo de asentamiento del aparato, dale unos dias de confianza.
Se ha hablado mucho del g force por el foro y otros compañeros comentan lo mismo que tu al principio, pasado un tiempo ya dejó de darles problema.
Tienes una pedazo de guitarra!!!
Subir
1
Enzo
#4 por Enzo el 05/04/2019
Ok, probaré hoy de emular a Gilmour, a ver si con unos cuantos bendings pongo a las cuerdas contra las cuerdas, y se dejan de hostias ya! :-)
Os comento!
PD. Jonrri, la azul tb es una buena opción ... o esta otra:
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-Les-Paul-Classic-2019-Honeyburst/art-GIT0046343-000

Saludotes gordos!
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 05/04/2019
#4 La del enlace es la que tengo yo, precisamente. :rock:
Subir
1
Enzo
#6 por Enzo el 05/04/2019
Daniel escribió:
La del enlace es la que tengo yo, precisamente.

Ese tono le pega de narices, preciosa también!
Subir
Alvaromag
#7 por Alvaromag el 05/04/2019
A mi al principio me pasaba que no afinaba bien y era porque el cacharro se estaba quedando sin bateria , ahora si lo mantengo bien cargadito afina perfectamente
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 05/04/2019
Cuando te dicen de estirar las cuerdas no es a base de bendings, sino de estirarlas... Tal cual.
Con cuidado evidentemente para que no rompan la pellizcas y la vas levantando. Yo lo hago desde el final del mastil hacia la cejilla. Hazlo con todas. Afina y repite.
Yo lo hago un par de veces la primera vez y , digamos, las dos veces siguiente que voy a tocar.
Y ya está...
Digamos que de ésta manera aceleras bastante el proceso de asentamiento de las cuerdas
Subir
1
Enzo
#9 por Enzo el 05/04/2019
#8

Ah! Ok, es como si me estirara de las mejillas, levantándolas hacia arriba ...
Peazo noob toi hecho ...

Graciasmil!
Subir
jonrri
#10 por jonrri el 05/04/2019
Me tienta mas la Classic en gold top, la verdad es que tengo el dedo cargado esperando donde disparar;jejeje.
Porque pillarme la tuya y la gold top va a ser mucha locura..........Maldito gas
Subir
1
Daniel
#11 por Daniel el 05/04/2019
#10 Una cosa que tienes que tener en cuenta con la classic es que pesa 4,37 kg y eso que lleva el alivio de peso clásico de 9 agujeros.

Un saludo.
Subir
bangzilla
#12 por bangzilla el 06/04/2019
#11 Eso pesará una guitarra en concreto.

No todas las guitarras (mismo modelo) pesan igual, yo he tenido standard del mismo año y se llevaban casi medio kilo entre ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo