Deportista de Alto Rendimiento VS Inspiración Divina...¿Son antagonistas?

  • 1
Radiohand Baneado
#1 por Radiohand el 08/04/2020
Eterno debate entre los que ven tocar la guitarra ante todo como una disciplina y una rutina de ejercicios para ser cada día mejor y los que su objetivo es sentirse mejor por poder expresar su inspiración de maneras más "anarquicas"....

La polémica está servida, segundos fuera!
:colleja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/04/2020
Que la inspiración te encuentre practicando.
Subir
Phoenix
#3 por Phoenix el 09/04/2020
Podés hacer rutinas para ambas cosas. El asunto en practicar como maquina todo el tiempo solo sirve para la técnica lo otro es talento y creatividad.
Subir
artabro999
#4 por artabro999 el 09/04/2020
#1 en mi opinión debería ser un compendio de ambas cosas.
Reconozco que soy más de la segunda opción..considero que me falta autodisciplina, al cabo de un rato de empezar casi cualquier ejercicio, mi mente empieza a divagar o me frustro porque no me salen los ejercicios y :rolleyes: me encuentro tocando otras cosas que no tienen que ver con lo que estaba practicando
Subir
Radiohand Baneado
#5 por Radiohand el 14/04/2020
Partiendo de la base que la experiencia se consigue por medio de la práctica:
Parece que la mayoría de la gente que leo se preocupa más de que la escala que aprendí la haga cada vez más rápida y más fluida, buscando más una recompensa al ego, que plantearse si debería saber más porqué usar esa escala y no otra o de cómo esa escala da un sentimiento al oyente u otro, basándose en un contexto de composición para que la disfrute un oyente.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 14/04/2020
Radiohand escribió:
Parece que la mayoría de la gente que leo se preocupa más de que la escala que aprendí la haga cada vez más rápida y más fluida


Deja de leer a la gente equivocada. Practica más y busca tu propio camino.
Subir
Radiohand Baneado
#7 por Radiohand el 14/04/2020
#6
Compañero, con todo el respeto y en tono amigable....
Creo que no has entendido bien lo que he escrito.

He dicho que lo que leo (al hablar con mucha del foro) es gente muy obsesionada en la técnica, no que yo lo que lea para mi formación como guitarrista sea eso.
Todo lo contrario......
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 14/04/2020
#7

Lo entendi. Confirmas mis sospechas: elegiste ya tu camino.Que los demás eligan el suyo.

Disfruta de tu viaje.
Subir
Radiohand Baneado
#9 por Radiohand el 14/04/2020
#8
Interesante respuesta....

Estaría bien que sirviera compartir y confrontar ideas para que aquellos que no tengan tan claro su camino, porque su entorno tapa el resto de los posibles, sean capaces de descubrirlo.

Un saludo.
Subir
Riemann
#10 por Riemann el 14/04/2020
Radiohand escribió:
Parece que la mayoría de la gente que leo se preocupa más de que la escala que aprendí la haga cada vez más rápida y más fluida, buscando más una recompensa al ego, que plantearse si debería saber más porqué usar esa escala y no otra

Porque en el rock (género mayoritario entre los aficionados a la guitarra eléctrica) una vez que te aprendes la pentatonica y la escala menor natural, sólo te queda progresar en lo técnico si no quieres acabar tocando jazz por error.
Subir
antonio l
#11 por antonio l el 14/04/2020
yo voy a dar mi humilde punto de vista, y lo voy a hacer desde el punto de vista de la guitarra española, o clásica como queramos llamarla.
Entiendo que este hilo trata de guitarras eléctricas y guitarristas eléctricos, pero cuando se trata de guitarra clásica el enfoque es muy diferente, cuando te dan una obra no tienes por que haberla escuchado antes necesariamente, la vas montando en la guitarra compás por compás, nota a nota y posición tras posición, la vas descubriendo, vas viendo como suenan las diferentes armonías que te encuentras en los diferentes pasajes y mientras haces eso buscas sonido! sonido de tus dedos, YEMAUÑA luego trabajas los cambios, buscas dedos guias que te faciliten el camino hacia donde vas por el mastil, preparas dedos y los anticipas a los movimientos que vienen y una vez hecho eso trabajas dinámicas volúmenes cresc etc etc etc cuando la dominas la tocas y disfrutas de ella, es entonces cuando te ries tocando, te entra ese gusanillo en la barriga y se te escapa alguna lagrima, esa es la música! lo que tu has logrado! tu superación!
Pasado un tiempo si no tienes obligaciones estudiantiles o laborales montas otra obra, o la montas mientras montabas la anterior, en ocasiones muchas a la vez, ya digo que todo depende de que te lo manden o lo decidas tu.
Aqui estais hablando de gente que coge una escala y se tira toda su vida paseándola, a ver si llegan a la velocidad de una ametralladora o de gente que cree que con tres acordes se pueden autocomplacer en su gran creatividad y sinceramente creo que ninguno de los dos caminos son los correctos por que esto que acabo de decir de la guitarra clásica perfectamente se puede hacer en la electrica, se trata de estudiar y disfrutar de lo logrado,simplemente!

y con vuestro permiso voy a dejar una obra que lleva shred y inspiracion a partes iguales para el deleite de de todos los compañeros de este foro, un saludo!

Subir
Radiohand Baneado
#12 por Radiohand el 14/04/2020
#10
Y lo peor, tener que pensar y tocar a la vez...

#11
Dile a Allan Holdsworth que componía con 3 acordes...
Diselo también al grupo Radiohead...

Recuérdale a John, Paul y George, lo que se pueden hacer con 3 acordes y talento...
Al señor David Bowie también...
Incluso al mismo Neil Young.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo