DEPALET

Tariu
#13 por Tariu el 30/05/2014
No es que no se pueda hacer, pero no se puede comparar porque son dos conceptos totálmente distintos... las cigarbox traen más historia a sus espaldas que las guitarras eléctricas y es un homenaje como aquel que dice, aparte que, como digo sobre estas... normalmente son proyectos para aficionados o se venden a 4 duros, por el hecho de ser lo que son
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ivan
#14 por Ivan el 30/05/2014
MC_kleud escribió:
con ese material, me da que muy decentes no serán

Ese material es pino, lo mismo que te dan cuando te venden una squier, o una ibanez de gama baja, pero como en estas pone squier e ibanez en la pala ya cambian no? yo he escuchado mil opiniones de foreros diciendo que estan encantados con su squier, y sin embargo es pino.
Mucha mas calidad de la que tiene la propia madera, no se puede pedir, pero dentro del pino, puede que no esten mal.
No se puede decir que son una mierda sin haberlas probado
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 30/05/2014
Las ibanez o squier son tilo, no pino. De pino las hay... y también las hay de pino y de calidad de la hostia, pero es que la cosa tampoco va en la madera que sea, si no en la calidad de la misma y, desde luego en no formar el grueso del cuerpo de una les paul con tablas de pino malo de 10x2cm
Subir
Ivan
#16 por Ivan el 30/05/2014
#15 Las squier classic vibe son todas de pino y creo recordar que hubo una tirada de ibanez gio de pino tambien
https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_tele_50s.htm
Lo jodido con los palets es lo que dices del grosor, que habria que pegar tablas culeras
Subir
msfrusciante
#17 por msfrusciante el 30/05/2014
Pues a mí esta idea me gusta y, estéticamente, tiene buena pinta (en mi opinión). Además suena, no a 400 euros pero si es sostenible y económico why not? :)
Todo sería que le pusieran un precio y juzgarlas tras haber probado alguna.
Subir
1
Tariu
#18 por Tariu el 30/05/2014
Ivan escribió:
Las squier classic vibe son todas de pino


No, esa telecaster 50 y un precission 50 son de pino, como reedición de las originales que hizo leo fender en sus comienzos, que también eran de pino, luego el resto de modelos son de aliso y alguno suelto de tilo en esta gama
Subir
Ivan
#19 por Ivan el 30/05/2014
#18 Tienes razon , mea culpa, pensaba que las strato classic vibe 50's tambien eran de pino y son de aliso.
Por cierto, mirad que guitarrica de pino mas majetona, a que con esta el pino ya no es una mierda jajajaja, yo tengo en la finca palets de una antigua mina con cerca de cien años, voy a ver si hago negocio jajajaja
https://www.thomann.de/es/fender_60th_annltd_telecaster_proto.htm
Subir
Nox Wolf
#20 por Nox Wolf el 30/05/2014
Como curiosidad,acabo de encontrar esto sobre las maderas utilizadas para hacer palets:


Palet de madera. Son la mayoría de palets y llegan a representar entre el 90% y 95% del total que se fabrican. La normativa internacional ISPM-15 (NIMF-15) obliga a tratar la madera que se destina a exportación en muchos países, pero no en todos, que no es sencilla de aplicar para grandes volúmenes. La madera puede ser diferente tipo:

- Abedul. Madera dura pero poco resistente en exteriores.

- Abeto. Madera clasificada como no durable.

- Álamo. Madera clasificada como poco o medianamente durable.

- Alerce. Madera resistente.

- Aliso. Madera no durable.

- Arce. Madera moderadamente estable.

- Castaño. Madera moderadamente estable.

- Epicea. Madera resistente.

- Falsa Alsacia. Madera no durable.

- Fresno. Madera moderadamente estable.

- Haya. Madera estable.

- Olmo. Madera durable cuando se sumerge.

- Pino. Madera resistente. De las más utilizadas.

- Plátano. Madera con tendencia a torcerse. Algo rígida.

- Roble. Madera pesada, de gran resistencia, difícilmente trabajable.
Subir
montes
#21 por montes el 30/05/2014
Yo creo que no hay que llegar a esos extremos, seguro que se pueden hacer guitarras con lo que se quiera pero nunca podrán superar un buen tablón de algunas de las maderas que se usas desde siempre para hacer un buen instrumento. Por muchos motivos, ya sea por que no se han secado de la manera correcta, por que estaría hecha de mil trozos, por que nunca sabremos por que vicisitudes han pasado esos palets, etc.
El gran problema es la escasez de buenas maderas y la deforestación que originan las industrias madereras.
El gran error, solo se han dedicado a talar y comercializar la madera, nunca repito nunca... se han parado a pensar en talar y reforestar, implicaba unos costes que no venían a cuento, para que... teoría, el que venga después ó el ultimo ya se espabilara.
Si tal como se hubiese talado se hubiese reforestado estarían las empresas trabajando en una especie de circulo infinito y sostenible.
Ahora ya se han dado cuenta, pero van tarde, costara muchos años de penurias y escasez de buenas maderas, así nos va con palets.
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 30/05/2014
Una vez leí un articulo bastante interesante en una revista de arquitectura. Hablaba de la arquitectura sostenible y advertía a los arquitectos que querían proponer ideas nuevas en este sentido de que no fueran ilusos, de que hay que mantener una dosis de pragmatismo si queremos hacer que triunfen ideas sobre arquitectura sostenible.

En definitiva decía que es muy difícil convencer a quienes tienen dinero y poder de aplicar nuevas tecnologías sin les salen mas caras que las actuales, y que hay que investigar y hacer propuestas sostenibles que no sean mas caras o en caso ideal incluso mas baratas ya que por ese medio se convencerá a constructores que se guían por asuntos de perdidas y ganancias y con ello se podrá hacer que una tecnología sostenible pueda anteponerse a otras tecnologías mas dañinas con el medio ambiente.

Me pareció muy acertado, y diría que en este caso de las guitarras de palet la idea de hacer instrumentos sostenibles es buena, pero que si no se ofrece un buen sonido y la estética es del gusto de muy pocos va a ser difícil que triunfe. Hay que tener en cuenta que la prioridad de cualquier persona que se compre una guitarra es simple y llanamente tocar un instrumento que le gusta, por su sonido, por su tacto, por su estética, etc… y que lo de sostenible es solo un plus y puede que para muchos guitarristas no sea ni eso, así que creo que en este caso aun queda mucho por hacer si se quiere que estas guitarras puedan reemplazar a otras de fabricación tradicional.

Personalmente no me gustan nada estéticamente ni por sonido, de hecho el video que hay en la pagina ha sido en mi caso una confirmación de mi desinterés por este articulo en concreto, no tanto por la idea de hacer guitarras de materiales sostenibles, que eso si lo veo bien.
Subir
Nox Wolf
#23 por Nox Wolf el 02/06/2014
Pues me había olvidado del tema y de repente hoy me encuentro que fender ofrece esto:

http://www.fender.com/es-ES/features/reclaimed-wood/
Subir
Nox Wolf
#24 por Nox Wolf el 02/06/2014
La Fender Reclaimed Eastern Pine Stratocaster de edición especial tiene una apariencia rústica característica y encanto, con un cuerpo hecho de pino reutilizado que originariamente se empleó en 1868 para construir un establo para vacas en la pequeña comunidad rural de Lake Odessa, Michigan. Los nudos, cortes, golpes y demás anomalías de la madera permanecen intactos y sin ocultar, de modo que esta serie de cantidad limitada no posea dos guitarras idénticas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo