D.E.P Abuela, espero te guste.

eduard-punset Baneado
#25 por eduard-punset el 29/05/2013
jesusgv: Me impresiono tanto tu sonido como tu Impro. Muy buena compañero, con mucho feeling y buen gusto.

Alex Folck:: Siento mucho lo de tu contractura, de echo a mi me dio en el ladoderecho y se me duermen los dedos corazon, anular y mñique. Pues a pesar de lo que tines has echo una muy buena jam, ya me gustaria tocar como tu. Un saludo y gracias compañero.

Necesito vuestro consejo, ya que siempre escucho que mi sonido es saturado, y teneis razon. Despues de exportarlo lo esccucho y si que es verdad, pero mientras grabo me suena bien. Alguien me dice que puede ser. Uso una tarjeta Alesis io2 el cubase y guitar rig 5 (a veces suelo grabar con la pedalera Gt-8 , y una vez con el cabezal la pantalla y la pedalera y quedo bastante mejor) . Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa cama
#26 por rafa cama el 30/05/2013
Aquí va mi intento. Luego escucho y comento. Muchas gracias por la jam. Te acompaño en el sentimiento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock_Ballad_by_Rafa.mp3
Subir
Alex Folch
#27 por Alex Folch el 30/05/2013
#26 Rafa aprovechaste muy bien los silencios, cosa que se suele evitar... excepto en esta base.
A la jam le falta un clímax, como me pasó a mi y a otros, que nos ponemos a tocar sin intentar darle una forma estructurada.
Puede ser mi reproductor (móvil cacharreao) y mi gusto, pero me parece que a la guitarra le falta cuerpo en el sonido,.medios y mucha distorsión, pero claro... para gustos sabores !!
De todas formas me gustaron algunos pasajes, la 9a quedó muy bien cuando la utilizaste...
Saludos
Subir
1
rafa cama
#28 por rafa cama el 30/05/2013
Eduard: Genial. Me encanta como vas jugando con distintos registros. Y un tono increíble, sobre todo en la parte final.

Alodelmo: Mucho gusto y una elección de notas y desarrollos melódicos sorprendente y que funciona muy bien. Me ha encantado.

Mik: Es cierto lo que decía otro forero. Hay momentos muy Gilmour. Muy buen tono y muy buena impro.

helterskelter: Menos mal que no había escuchado esta antes de grabar la mía. Perfecta evolución del solo y combinación de los dos sonidos y estilos. Y muchas cosas guapas por el medio. Joroba.

bravo: Muy buen gusto con las melodías, y las partes rápidas me encantan. ¡Qué fiera! Y esa parte final a dos guitarras... ufff.

alex: Pues a mí me gusta tu uso de la palanca. Le da otro aire. Muy compacta.

jesus: un comienzo con una atmósfera muy conseguida. Le da un aire perfecto. Luego un cambio que queda genial a una guitarra más melódica.
Subir
rafa cama
#29 por rafa cama el 30/05/2013
#27 Es que los silencios son lo mejor de mi estilo :) No, en serio, me encanta tocar desde el silencio, incluso demasiado.

Toda la razón en lo del clímax. La verdad es que cuando improviso una jam de aquí la oigo una vez y me lanzo a ver qué sale, y como quede la pongo. Así me "pico" para intentar no hacer demasiadas barbaridades, pero también sin pensar un poco antes qué voy a hacer, que no vendría mal.

Me apunto lo del sonido para echarle un vistazo. La verdad es que un día de estos tendría que ponerme a mirar otros sonidos, que de todos los bancos de la pedalera acabo usando siempre este. Muchas gracias por tus comentarios.
Subir
eduard-punset Baneado
#30 por eduard-punset el 31/05/2013
rafa cama: Ante todo gracias. Me gusto mucho tu Impro, muy clara y como dijeron antes sabes jugar con los silencios, y como dice el dicho. menos es mas. Muy buen gusto y saber hacer.
Subir
1
Alex Folch
#31 por Alex Folch el 31/05/2013
#29 Muchas veces con cambiar de pastilla o jugar con el volumen y tono es suficiente.
A mi me pasa en mi patch preferido que cuando activo el wahwah con una humbucker, aparecen unos acoples chungos y molestos. En mi jam se escuchan cuando voy cambiando de pastilla y se me olvida...
Subir
1
M1000-iO
#32 por M1000-iO el 01/06/2013
Eduard, creo que no habíamos coincidido en el foro pero te doy mi más sincero pésame.

Dado lo especial de la ocasión, me hubiera gustado saber hacerlo mejor para estar a la altura de la dedicatoria. La he grabado varias veces, a ver si me salía una "menos mala".

En todo caso, aquí está mi Jam:



Prometo que en breve vuelvo a comentar las anteriores.

Un saludo a todos y especialmente afectuoso a Eduard-punset.
Subir
M1000-iO
#33 por M1000-iO el 01/06/2013
Vuelvo as promised para escuchar y comentar. Anticipando eso sí la conclusión: ¡sois unos fieras!

Eduard: intensa, sentida, articulada y con gusto, como la ocasión lo merecía. Me gusta además porque acabo de oírla por primera vez y se parece en algunas cosas a lo que yo intentaba con la mía en cuanto a tono y sentido melódico. Salvando la distancia de que además la has tocado con más limpieza y mejor pulso.

Alodelmo: me resulta curioso con lo que te gustan los sonidos bien saturados que hayas optado por mayor limpieza. Pero me parece genial igualmente, todo vale. En modo constructivo diré primero lo que menos me ha gustado, ya que creo que la base pedía mayor variedad en los sonidos. Pero es tu jam y la haces como a ti te place (como está mandao) y tiene varias progresiones melódicas interesantes. Alguna nota mala que se escapa por ahí. Pero vamos, pocas. Y que no estoy yo como para decir nada al respecto... :D Me encanta el patrón que haces en el cambio que hay hacia el minuto 1:03 o así, cuando la base gana en intensidad.

Mik: mucho gusto también en tu jam. Despacito y con buena letra, dejando espacio para alargar bien las notas y buscando y encontrando buenas frases. También con un gran sonido!

helterskelter: muy bien construida tu impro. Empezando en limpio y reposadita para llegar luego a sonidos más saturados y tocando con mayor intensidad. Me parece la mejor opción para esta base, reservando tus mejores despliegues técnicos hacia el clímax del tema, que los hay muy bien hechos! Grande!

bravo: increíbles melodías y con una ejecución técnica impresionante. Y muy bien estructurado todo. Sonido excepcional también. Y las guitarras dobladas son un puntazo increíble. Un gustazo escuchar esta base.

jesúsgv: Otra gran jam también. La más "experimental" en la impro para ir derivando a cómo sonaban las grandes baladas del rock potente en los buenos tiempos del género. Tampoco puedo ponerle ningún pero.

Alex Folch: cualquiera diría que no estás en "plena posesión de tus facultades". Pero supongo que de eso se trata cuando se habla de que "hay que tener recursos", de saber solucionar un marrón que te sobreviene. Sobresaliente en ese aspecto y has triunfado en el reto. Muy bien usados los palancazos, muy bonitas melodías también y muy currado el sonido y las distintas guitarras.

rafa cama: dice Keith Richards que "el silencio es el lienzo sobre el que pinta el músico". ¡Que no muerde el silencio! A veces en las jams pecamos de querer meter todo lo que podemos hacer en poco tiempo y tampoco se pueden ahogar las bases. Además, salvo una o dos notas que se han ido de madre, tampoco le veo nada malo a tu estilo. Ha quedado bonita y muy agradable de escuchar, que al final es lo que cuenta.

Y de momento, creo que no me he dejado a nadie. Ha sido un placer escuchar vuestras maravillas. Todas sin excepción.

Un saludo!
Subir
Alex Folch
#34 por Alex Folch el 02/06/2013
#32 Pues me gusta tu jam Emilio, empiezas suave y te vas agarrando poco a poco hasta que en el final tocas esos obstinatos, que aumentan la tensión, y al final se relaja.
También tengo que resaltar el bend de 02.35", que no llegó a tono como punto mas débil de la jam. Cosa que me molesta cuando ocurre en lo mejor de la jam y que a veces me ha ocurrido.

Es de agradecer la molestia y el tiempo que has dedicado a comentar las jam de otros compañeros, punto por punto y con detalles.
Subir
M1000-iO
#35 por M1000-iO el 02/06/2013
Gracias a ti, Alex.

Sé el bending que dices. Me acuerdo de grabarlo y escucharlo y siempre me hace torcer el gesto. :(

Pero bueno, de los errores se aprende.

Gracias de nuevo. :bien:
Subir
helterskelter
#36 por helterskelter el 08/06/2013
Que tal compas, no crean que e habia olvidado de comentar, estuve una semanita de vacaciones, no fui a ninguna parte je je, pero igual trate de descansar de la guitarra, ya que me ha estado doliendo un poco el pulgar izquierdo, todavia no esta al 100 pero ya me urgia tocar, ya no me dio chance de subir mis grabaciones en otras jams, pero si me dio chance de comentar.

Eduard: Muy chula , con una carga de feel inmensa, vas progresivamente incrementando la intensidad, por alla hay algunos detallitos que ya sabes como corregir, pero en general me ha gustado bastante, vas muy muy bien.

Alodelmo: Que buenas frases has metido, interesante en toda la jam, te escucho muy expresivo y con mucha confianza para explorar mas por todo el diapasón, solo detallitos que ya sabes como corregir, muy bien, cada vez mejor y mejor.

Mik: Con un toque nostálgico muy cargado, lo cual esta muy bien, sabes esperar para meter la frase correcta, ahora ya no te oigo que subas la escala linealmente, sino que esperas el vaivén rítmico de la base, ya te escucho con mucho colmillo, me gusto bastante, muy muy bien, felicidades.

Bravo: Muy buena, buscando melodía, con muy buena técnica, en todo momento entretenida, con esas guitarras dobles la rematas, excelente compa.

Jesus: Con un ambiente fantástico desarrollas tu jam, progresivamente, buen sonido y buenas frases, por alla creo se desafina un poco la lira, pero en general ha sido un jam muy muy buena, felicidades.

Alex: No puedo ver el video, ni escuchar la grabación, no salen, que mal por lo de la mano, ojala te mejores , a mi recién me empezó a doler el pulgar izquierdo y mejor pare 1 semana, se me estaba formado una bola, afortunadamente ya se esta desinflamando, un saludo.

Rafa: Muy buena , con buenas frases, buena técnica, mas en un rollo blues, creo sin embargo que falto variar las intesidades que pedia la base, crear mas tensión, pero en general ha sido una jam entretenida en todo momento, muy muy bien.

Milio: Con buenas frases, por alla algunos detallitos notorios que ya sabes como corregir y creo te falto un poco dejarte llevar por la base sin prisas, pero en general ha sido un muy buena jam, con esos swells le diste un buen ambiente al inicio y al final, muy bien.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo