Denuevo el guitar Rig vs Windows 7

tsunemori
#1 por tsunemori el 25/04/2011
Buenas soy nuevo en la comunidad! De corrientes capital, argentina.

El problemita es que no escucho la guitarra cuando la conecto ala pc, ni con o sin el guitar rig (escuché q tiene q escucharse en limpio igual sin el GR abierto). Tengo el ultimo asio4all, me dá todo ok, tengo prendida la Line in y el Audio Out.

En el GR tengo todo bien tmb, cmo siempre recomiendan.

Nosé si será algun problema con Windows 7 o con el audio onboard que tengo q es VIA Hd Audio Deck. Antes con otra compu cuando tenía XP con el Realtek HD andaba masomenos porlo menos.

En las opciones de windows en sonido Grabacion tengo activado el Line in y desativado todo lo otro.

Alguna idea? desde ya muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 25/04/2011
La guitarra no debe sonar si no hay programa alguno abierto procesando su sonido.

Todo tu problema se llama asio4all, yo tengo una interfaz con windows 7 y el Guitar Rig funciona de maravilla sin problema alguno.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes actualizar los drivers de audio de windows en la pagina del fabricante de la tarjeta madre, los drivers que instala windows 7 son muy simples y por ello los asio4all dan muchos problemas.

De todos modos tienes que tener en cuenta que los asio4all son genéricos y son una salida del paso, si de verdad piensas usar estos programas es mejor que pienses en una interfaz.
Subir
tsunemori
#3 por tsunemori el 27/04/2011
Antes podia tocar bien la guitarra con una compu mucho menos potente, con windows xp y audio Realtek, por eso te digo.

Estoy actualizando mi driver the sonido haver si funciona. El asio4all la verdad q me detecta la guitarra cuando se le da la gana jej.

Gracias por responder! te aviso q pasó al final
---------------------------------
Le actualizé y sigue todo igual, la verdad nose cuál será el problema, ya q el asio4all me está reconociendo todo bien, el guitar rig tmb, todas las opciones están en orden, x lo sé.

Talvéz mi audio onboard no sea compatible... aunque no veo motivo porqué. =( q trizteza no poder tocar con la nueva compu
Subir
guille323
#4 por guille323 el 27/04/2011
Andá a Panel de control-Hardware-Administrar dispositivos de audio-Pestaña Grabar- y fijate que este habilitado el line-in o el micrófono (si no te anda el line-in probá a conectarlo al mic). Y si está habilitado toca a ver si el indicador de volumen te la detecta, y después entra en propiedades y subile el volumen, marca o desmarca la opcion "escuchar este dispositivo", etc. No sé, jugá con todo eso y fijate si la podes hacer sonar.,
Subir
tsunemori
#5 por tsunemori el 29/04/2011
Así lo tengo seteado ahora: ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Hice un gran avance! Nose bien porque, pero desabilitando las otras salidas de audio (la de la placa de video, y las otras de la placa onboard cmo salida digital de audio) empezó a sonar algo aunque sea!

Se escucha el típico zumbido fuerte del GR, y al fondo muy despacio la guitarra. Intenté poner todos los volumenes al mango pero aumentaba el ruido y la guitarra del fondo sigue casi imperceptible.

Otra cosa, tengo q tocar bastante fuerte las cuerdas para q suenen,y alfinal practicamente no suenan (las mas graves y las mas agudas), en otras palabras, estoy hablando del sustain.

Una cosa muy importante a ser percibida: tengo CERO latencia! osea, cuando toco fuerte, se escucha al instante la guitarra bieeeeen al fondo. Intenté cambiar el buffer del Asio pero nada. Alguna idea chicos? estoy casi casi aí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo