DEMO sonidos del Eleven Rack

Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 24/01/2012
Q tal compañeros!

Hace poco que estoy trasteando con un Eleven Rack de Digidesign y me está gustando cada vez más.
Al principio estaba un poco desencantado, ya que traía apenas un par de distorsiones, un par de delays en mono y un chorus horrible. Hace unas semanas me regalaron el Expansion Pack y esto ya es otra cosa, jejeje...
Los sonidos limpios suenan brillantes y dulces, los overdrive cremosos y calientes, y los saturados son para fliparlo, en serio. Además han ampliado el número de efectos y la calidad: suenan muy pero que muy reales. Por ejemplo, la simulación del Tube Screamer delante de la simulación de un Plexy suena como debe de sonar. La dinámica de esta unidad respecto a la del Boss GT-Pro que usaba habitualmente no tiene nada que ver. Si bien los efectos de modulación y retardo del GT-Pro son mejores que los del Eleven Rack, así como la implementación MIDI, las simulaciones de amplis, micros, previos y pantallas del Eleven suenan muchísimo más reales que las del GT-Pro.

No he probado un Axe FX, ni el I ni el II, y sé que ambos están a años luz del resto de simuladores, pero con el Eleven Rack tengo todo lo que necesito por ahora. Ahora tengo dinámica!!! Y mientras los Axe no bajen de precio, seguiré disfrutando del Eleven.
Os dejo un vídeo que acabo de grabar este finde, a modo de demo, y pronto vendrán más (está pendiente un vídeo con otros dos miembros del foro).
Espero que os guste:



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chance16v
#2 por chance16v el 24/01/2012
Pues a mi en según que distorsiones los palm mutes no me suenan nada contundentes ni secos, me suenan como muy poco definidos.. no se si realmente es que tengo la guitarra mal ajustada o si sera el eleven pero a través de los cascos no me pasa. Solo me pasa cuando lo paso por los monitores de estudio. Es como si sonara demasiado grave y ya te digo no suena nada definido. No se a que puede ser debido, pero la mayoría de sonidos que me descargo no me suenan bien si hablamos de distorsiones en limpios si que suena bien, pero vamos comparando el sonido que saco yo con el que saca la gente en los audio que sube a mi no me suena así ni de lejos... Como comento solo me pasa en los palm mutes y tengo la guitarra afinada en drop D con cuerdas del calibre 010-052 en una guitarra con EMG HZ y floyd rose licensed. Con el pod xt live no me pasaba... Que micro sueles usar tu en la opcion de cabinet?

A y por cierto muy buen sonido le sacas y si los presets de fabrica son una basura xD
Subir
Guitarrilia
#3 por Guitarrilia el 25/01/2012
El micro que más me gusta es el "Ribbon 121": da un sonido con mucho cuerpo, pero quizás algo falto de agudos. Por eso casi siempre lo coloco "On Axis".
Respecto a lo de los palm mutes, si notas que suenan demasiado graves, nada secos, te aconsejo que veas este vídeo:



Y que le eches una ojeada a este blog:

http://elevenrackusers.blogspot.com/2011/12/dial-out-mud-with-parametric-eq.html

Básicamente hablan de recortar unos decibelios entre 160 - 320 Hz (dependiendo del factor Q) que es donde se encuentran las frecuencias graves que hacen que las distorsiones suene demasiado opacas. Al recortarlas conseguiremos un sonido más claro, más definido y potente, además de que dejaremos esas frecuencias para el bajo o el bombo, consiguiendo una mezcla general más limpia. Además, al recortar graves siempre podremos evitar el clipping en los palm mutes durante la grabación, y es que muchas veces menos es más, jeje...
Saludos.
Subir
chance16v
#4 por chance16v el 25/01/2012
#3 Gracias tío, jaja para llevar unos días con el trasto pareces bastante metido . Probare eso que me dices y ya te contaré a ver que tal. Yo recortaba frecuencias con el EQ gráfico a si a vista, pero ahora lo probare con el paramétrico y el micro que me comentas a ver que resultados saco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo