Demo CORT KX1Q (Magia)

  • 1
PLAYGUITAR
#1 por PLAYGUITAR el 30/03/2009
Hola a todos. La semana pasada me compré la Cort KXQ1, una guitarra económica de la tienda de Toni Lloret www.guitarristas.es la cual pude probar. Y bueno, aunque más adelante quiero hacer una review de esta guitarra, solo adelantar que es preciosa, que tiene un sonido muy bueno, muy comoda de tocar y en la que se puede correr y me parece una guitarra muy versatil.

Relación calidad/precio difícil de superar y no hablar de bonita!!!!

Preset del POD: Descarga

Configuración guitarra: Pastilla Mastil, en modo doble, con -1 del potenciometro de la guitarra.

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 30/03/2009
Bueno, pues como siempre un gustazo verte como tocas, me gusta mucho tu estilo y el tipo de música que haces...y la guitarra pues si que es muy bonita :ok:
Subir
toni
#3 por toni el 30/03/2009
Temazo Oscar!! :musica:
Y como siempre tocando con muy buen gusto :aplausos:

Me alegro que te haya gustado la KX-1Q, en esta gama de precios es mi favorita :)

Saludos!! :saludo:
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 30/03/2009
Un placer verte tocar :ok: me encanta tu estilo :aplausos:

que bonita esa guitarra :) yo ya la tenía en mente...

Esa review promete ;) un saludo compa.
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 30/03/2009
Se nota mucha diferencia con la suhr...tenias que haber probado la M-LTD-SP, aunque quiza se escaba de precio...no?

;)
Subir
lead_guitar
#6 por lead_guitar el 30/03/2009
Muy bonita la guitarra y buen toque en ella colega!!!!
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 30/03/2009
Muchas gracias!!!
La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. La compré como 2ª guitarra y con una configuración bastante diferente a la Suhr, aún siendo un híbrido entre Strato-Prs, tiene mucha más ganancia que la Suhr, un poco a propósito por que tengo un grupo Hard-rock, y en limpios se defiende muy bien, aunque al tener más ganancia hay que ajustar el ampli para que no sature.

En cuanto a la diferencia con la Suhr, pues claro... estamos hablando de una guitarra de 365 euros frente a otra que vale 2100 euros, aparte de tener una configuración de maderas, mastil y pastillas totalmente diferentes, y aparte de haber utilizado un PRESET DEL POD totalmente diferente (no quería que sonara a típica strato, ya que el próximo tema que subiré en unas semanas, está grabado 100% con esta guitarra y suena 100% a Strato, y muy bien por cierto).

Lo que más me llamó la atención fue la comodidad de ésta guitarra, también su sonido, ya que es algo más comprimido que el de una Suhr, que aunque le quita algo de dinámica, gana en fluidez, y era un poco lo que andaba buscando, en plan económico. Con el Spider III de 75W de Line 6 en casa suena muy bien, pero luego en el Egnater Tourmaster 4100 que tengo en el local de ensayo, me sorprendió muchísimo más, ya que yo tenía miedo de que perdiera cuerpo y sonara muy chillona, y nada más lejos, sonó muy bien. Bueno no me extiendo más que si no para la review no tendré nada!!!!

El primer día que fuí al ensayo, ya me la querían cambiar, jejejej!!!!

El modelo M-LTD-SP, debe de sonar muy bien con esas pastillas Seymour Duncan, y tiene una pinta estupenda, pero... por economía y ya te digo, me encapriché de éste modelo en concreto.

EDITADO EL PRIMER POST, AHORA ADJUNTO PRESET DEL POD PARA ESTA GUITARRA.
"Podeis probarlo en otras guitarras pero me imagino que sonará bastante mal"
Subir
nachitro
#8 por nachitro el 31/03/2009
Muy bonita guitarra Oscar, siempre es un placer verte tocar compañero, un orgullo tenerte con nosotros en el foro, un abrazo. :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 31/03/2009
me encanta esa guitarra tío! genial tu toque como siempre; esas pastillas quitan el sentío, son unas de las que más me gustan y muy versátiles.

muy buena canción y muy buen feeling si señor, de puta madre.

a la espera de esa review, que disfrutes mucho de esta guitarra; te preguntaría si realmente hay tantisima diferencia que justifique esa enorme diferencia de precio entre tus dos hachas.

está claro que por la calidad suprema hay que pagar precio supremo pero ¿tanta diferencia?

un abrazo máquina
Subir
JeremiaScott
#10 por JeremiaScott el 31/03/2009
la guitarra buenisima... pero hermoso tema :O ;)
Subir
walls
#11 por walls el 31/03/2009
Esto es un temazo:ok:

Y tu toque y sutileza me encantan.

La guitarra pues a mi no me gusta, lo siento:oops:

Ni su pinta, ni su sonido, y he tenido en mis manos bastantes cort, y como que no, jeje. Ahora si digo una cosa, relación calidad precio junto con Yamaha es de lo mejor que hay, aquel que no pueda permitirse otra cosa o que no sepa buscar chollos por esos mundos estan bien.

Aclaro que yo soy de los que saben buscar chollos porque dinero no tengo ni para tabaco a veces.:D
Subir
PLAYGUITAR
#12 por PLAYGUITAR el 31/03/2009
Gracias por la parte que me toca!!!!
Nachitro para mi un placer el que escuches mi tema y veas la guitarrilla.

Dr. Bender Pues te cuento, solo el clavijero, el puente y las pastillas, ya valdrán casi lo que cuesta la Cort entera.
Son guitarras tremendamente diferentes por su diseño y concepción e imposibles de comparar también por el rango de precios de una y otra.
Y claro, una guitarra hecha por buenos luthiers a mano (excepto las cosas mecánicas, pero hechas con las mejores maquinas, como la puesta de los trastes que tienen de las máquinas más precisas, etc...), eso es muy caro, ya que todo entra al milímetro, y no se puede comparar tampoco con una guitarra hecha en serie.

Yo más bien la compararía como ha dicho Walls con guitarras de su misma gama e incluso algo superiores y ahí es donde destaca como muy bien dice Walls junto con las Yamaha.

Al dar clase me topo con verdaderas escobas, casi imposibles de tocar, algunas con marcas conocidas y otras con marcas imposibles de pronunciar, a parte de que el ajuste es muy importante en este tipo de guitarras, pero muchas de ellas no tienen remedio.

Yo después de la final de Yamaha, me entró muchísimo GAS de tener una nueva guitarra, a parte de que la necesitaba, cuando vas a tocar por ahí tener una de repuesto, cuando la llevas al luthier, y por tener otro sonido, y me decanté por ésta, por que me gusta su estética, me gusta su comodidad y me gusta su sonido (aunque todavía tengo que experimentar muchísimo, ya que este sonido está sacado en 5 minutos y basándome en otros que tenía).

jereere Gracias!!!

walls Me cachis!!!! con lo contento y pagao que estoy con mi guitarra nueva!!!! bueno...no le puede gustar a todo el mundo.... Pero a que realza el brillo de mis ojos?:oops: un abrazo tio y gracias por pasarte!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo