Una delicia para ver y escuchar

Epifumi
#3733 por Epifumi el 27/08/2021
Me consta que el Honky Tonk Woman de Leon Russell pulula por el foro desde hace tiempo, pero las Homewood Sessions completas yo no las había visto. esto es lo que he visto por ahí de esta sesión en "la casa de madera"

En diciembre de 1970, "Leon Russell y sus amigos" grabaron las "Homewood Sessions" en el Vine Street Theatre de Hollywood, que se emitieron como un especial de televisión de una hora "sin guión ni ensayo" en KCET TV (Los Ángeles) y posteriormente se retransmitieron varias veces en el Public Broadcasting System.

El Vine Street Theatre tenía un pequeño estudio en la parte trasera del edificio donde se realizó la grabación. En realidad, se grabaron seis horas, pero sólo se emitió una. Se dice que es la primera emisión nacional de una actuación de rock and roll en estéreo, lo que habría requerido una emisión simultánea en FM, ya que la televisión estadounidense no era estéreo en los años 70.

Una amplia alineación presenta, incluyendo: Don Nix, Claudia Linnear, Kathi McDonald, Chuck Blackwell, Jim Horn, John Gallie, Furry Lewis, Don Preston, Joey Cooper, Carl Radle y Emily - Furry Lewis es el mismo Furry sobre el que Joni Mitchell escribió posteriormente una canción (Furry Sings The Blues).

La segunda parte de este CD presenta a Leon con su banda de la época, The Shelter People, actuando en Holanda unos meses después, en febrero de 1971. Ambas actuaciones ofrecen una excelente ilustración del trabajo en directo de Russell en esta primera etapa de su carrera en solitario, por lo que el momento no podía ser mejor para un lanzamiento de esta naturaleza que coincida en cierta medida con la merecida y renovada popularidad del gran hombre.

Con ustedes el gran Leon Russell

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lukater
#3734 por lukater el 30/08/2021
#3733 gracias y muy , muy bueno Epifumi. :hola: :hola:
Subir
1
Epifumi
#3735 por Epifumi el 28/10/2021
Clapton siempre es una delicia de ver y de escuchar. De hace una semana...

Subir
lukater
#3736 por lukater el 30/10/2021
:palmas2: :palmas2: excelente, gracias Epifumi.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#3737 por Los Hilos de la Marioneta el 07/12/2021
saludos a todos.

hacía años que no compartía algo con vosotros. Resulta que estaba soleando ( una mierda pa mi) con Gravity de John Mayer... y despues de un rato, youtube me arroja a la cara esta actuación de Alicia Keys y Jonh Mayer donde, a mi ver, podemos disfrutar de un directo que trasmite un rollo, una autenticidad brutal, y una calidad insuperable en la banda y en la suma de las partes.
El cambio de una canción a otra, el batería que el sólo le da un flow y cohesión a lo que hacen, Alicia que parece que está en el patio de su casa con amigos...y Mayer, claro. Mayer.
Alicia Keys & John Mayer - If I ain't got you - Gravity



Buen bending a todos.
Subir
lukater
#3738 por lukater el 08/12/2021
una gran interpretacion por ambas partes, y ademas con unos musicos de lujo.Gracias por compartir con todos nosotros.Un gran abrazo colega.Cuidarse.
Subir
2
Los Hilos de la Marioneta
#3739 por Los Hilos de la Marioneta el 15/12/2021
John Mayer - Last Train Home (Ballad Version)
Versionando su propio tema a un tempo más lento. Me gusta mucho la intencionalidad de sonar ochentero, con esos sintetizadores. Resuelve la guitarra con una pentatónica que le saca mucho jugo.
Subir
Epifumi
#3740 por Epifumi el 20/12/2021
Siempre es un placer ver y escuchar a Joscho Stephan. Aquí junto a la deliciosa Marion Lenfant-Preus



Subir
1
Epifumi
#3741 por Epifumi el 29/12/2021
Un Clapton desatado en este "Five long years" de Eddie Boyd

Subir
Moody
#3742 por Moody el 29/12/2021
Como reza el título del post:
Subir
2
lukater
#3743 por lukater el 06/01/2022
#3742 Muy pero que muy bonita cancion, gracias por compartir y feliz 2022.
Subir
2
Calaveras
#3744 por Calaveras el 13/01/2022
Excelente versión, como todas las de la organización Playing for Change, del When The Levee Breaks de Led Zeppelin

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo