Que es definitivamente mas dificil?

juanmlinares
#13 por juanmlinares el 19/05/2009
gote escribió:
Hola

Estoy con hardrockalelulla, la guitarra clasica es mucho mas dificil.En primer lugar, el sonido,con la guitarra electrica tienes muchos charritos para colorear el sonido de la guitarra-los guitarristas de electrica se fijan mas en la tecnica que en el sonido,muchos dicen joe pasame el parche de pepito o juanito , pero no se fija en la forma de atacar con la púa -mientras que en la clásica es muy dificil conseguir la misma pulsacion en todos los dedos y jugar con los timbres de la guitarra tanto pontichelo como sul tasto,hacer matices(reguladores,pizzicato,picado,etc..)tambien depende del tipo de uña de cada persona, lo que lo hace mas dificil aun...,tambien algo muy dificil en guitarra clasica es el LEGATO,al ir cuerda por cuerda es muy dificil unir todo bien. En cuanto a tecnica ,pues si, uno con un pua y otro con dedos,pero la parte mas complicada de la clasica es la mano derecha, esta todo, volumen(en electrica con subir el sonido del ampli basta, en clasica no...XD), timbre, matices,coordinacion con la mano izquierda,en la electrica solo coordinas pua con mano izquierda,mientras que en la clasica tienes 4 y alguna vez 5 dedos (en flamenco) junto con la mano izquierda,como bien dice hardrockalelulla,la electrica se centra mas en la melodia que en unir frases armonicas con melodicas,lo que hace la clasica mas complicada. Dudo mucho que un tio profesional de electrica le dedique tantas horas como uno clasico.
Se que aqui hay mucho que toca guitarra electrica, pero es mi opinion.

chao


This guy speaks the truth, yo empece con electrica y hace casi un año me compré una clásica y cierto es que no le dedico tanto ni tengo tanta facilidad como con la otra, desde la altura de las cuerdas hasta dar el timbre y el volumen adecuado con mi mano derecha ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Julio
#14 por Julio el 19/05/2009
hilonegro escribió:
Creo que lo mejor para ti, ya que te molesta tanto estas clases de preguntas, y estas tan cansado de verlas es que sencillamente no las contestes, realmente deberias hacer caso omiso a lo que te moleste y no dar a lugar


No te preocupes por mí, compañero, simplemente debes entender que el mismo derecho que tienes tú para abrir cualquier tema también lo tengo yo para criticarlo en la medida que considere necesario.

Saludos.
Subir
hilonegro
#15 por hilonegro el 20/05/2009
Julio escribió:
Lo que veo tremendamente difícil es no cansarse y seguir cayendo en comparaciones eternas, absurdas, estériles, pueriles, sosas, vacías, prescindibles, inútiles, aburridas, predecibles, monótonas, trilladas ... ¿me explico?


Julio escribió:
No te preocupes por mí, compañero, simplemente debes entender que el mismo derecho que tienes tú para abrir cualquier tema también lo tengo yo para criticarlo en la medida que considere necesario.

Saludos.


Realmente las palabras de mas arriba no me parecen critica sino insultos (inutil, pueril, etc):|
tienes derecho a criticar pero no a insultar
y es lo ultimo que dire respecto a este tema...
Subir
JeremiaScott
hilonegro
#17 por hilonegro el 20/05/2009
jereere escribió:


definitiVamente parece que algunos entienden y otros no...
otra vez...no pregunte quien es mejor sino que tecnica es mas dificil de aprender, si el flamenco, el jazz o lo que tocan satriani y cia.
algunos han respondido que la tecnica de guitarra clasica es mas complicada por asi decirlo que la de la electrica, lo cual comparto a medias, pero no puedo aseverar por mi poco conocimiento en el tema, por eso es que lo pregunto...
y algunos...si queres cortartelos adelante, aunque no creo que sea para tanto...:|

Muchachos hay que entender que hay gente como yo que no tiene mas de donde sacar informacion y evacuar sus dudas que en los foros...un poco de paciencia..o en su defecto pasar por alto lo que le parezca una boludez...

P.D. ya se, dije que no iba a decir mas nada...pero no puedo con el genio:risa:
Subir
fruskpo10
#18 por fruskpo10 el 20/05/2009
hay cosas que con la pua se pueden hacer y con los dedos no, y cosas que se pueden hacer con los dedos y no con la pua, son formas diferentes de tocar la guitarra, es como preguntar que cuadro es mas lindo? uno a lapiz y uno con pincel? en uno se pueden hacer cosas que en el otro no y biceversa, puede gustar uno mas que el otro aunque sea un poquitin parecido porque estamos hablando de lo mismo en este caso la guitarra, se entiende?
Subir
gote
#19 por gote el 20/05/2009
Hola

fruskpo10 discrepo con lo que dice, no se trata de si te gusta o no te gusta, se trata de hacer un debate sobre que es tecnicamente mas dificil, guitarra clasica o eletrica,solo es eso.Si fuera que te gusta mas,entrariamos como siempre en el ciclo de: jo a mi me gusta mas la electrica por esto ,esto y esto,pues...a mi la clasica por esto otro.Lo bueno seria que la gente argumentara el por que.

Por cierto me parece un tonteria la discucion, joder en todos los post veo esto,y realmente es lo que tambien jode los foros.

Chao
Subir
vereision
#20 por vereision el 20/05/2009
hilonegro escribió:
definitiVamente parece que algunos entienden y otros no...
otra vez...no pregunte quien es mejor sino que tecnica es mas dificil de aprender, si el flamenco, el jazz o lo que tocan satriani y cia.
algunos han respondido que la tecnica de guitarra clasica es mas complicada por asi decirlo que la de la electrica, lo cual comparto a medias, pero no puedo aseverar por mi poco conocimiento en el tema, por eso es que lo pregunto...
y algunos...si queres cortartelos adelante, aunque no creo que sea para tanto...:|

Muchachos hay que entender que hay gente como yo que no tiene mas de donde sacar informacion y evacuar sus dudas que en los foros...un poco de paciencia..o en su defecto pasar por alto lo que le parezca una boludez...

P.D. ya se, dije que no iba a decir mas nada...pero no puedo con el genio:risa:


Hilonegro, no te preocupes, yo soy novato, y siento las mismas inquietudes. Incluso cuando tenga 70 años, seguiré teniendo las mismas inquietudes. Debes comprender que hay gente para todo, y sin citar casos, hay gente que le sigue el rollo a otra para parecer que sabe del tema, cuando en realidad sienten lo mismo que tu y que yo.
PD: Hilonegro no estaba comparando con nadie. Creo que es humano, aun así, el comparar. Si censuramos esto y predicamos la libertad, predicáis también la hipocresía.
Subir
refr13
#21 por refr13 el 20/05/2009
No hay ni nada mas dificil, ni mas facil que lo otro, yo puedo tocar la introduccion (solo la introduccion) de Asturias, pero ni por el coño puedo sonar como Satriani en Love thing.

Cada cosa tiene su dificultad y su desarrollo de habilidades, lamentablemente existen musicos que menosprecian ciertos estilos por convicciones propias, que nunca llegaran a pasar de ello, tan solo opiniones.
Subir
fruskpo10
#22 por fruskpo10 el 21/05/2009
gote escribió:
Hola

fruskpo10 discrepo con lo que dice, no se trata de si te gusta o no te gusta, se trata de hacer un debate sobre que es tecnicamente mas dificil, guitarra clasica o eletrica,solo es eso.Si fuera que te gusta mas,entrariamos como siempre en el ciclo de: jo a mi me gusta mas la electrica por esto ,esto y esto,pues...a mi la clasica por esto otro.Lo bueno seria que la gente argumentara el por que.

Por cierto me parece un tonteria la discucion, joder en todos los post veo esto,y realmente es lo que tambien jode los foros.

Chao



bueno gote, capaz que entendimos cosas distintas sobre de lo que trataba el tema, y en este caso creo que interprete mal yo, pero que quisiste decir con lo que jode en los foros??, te referis a que soy una molestia?? o que es una molestia eso que puse... expecificamelo por favor.
Subir
david garrido
#23 por david garrido el 21/05/2009
Cómo se nota que llega el calor. Veo discusiones por todas partes:risa:

Yo creo que si la clásica nos parece más difícil es porque la mayoría de nosotros no hemos tomado ese camino.

Pero ya me diréis que tiene que envidiar un gran guitarrista de jazz-fusion a un guitarrista de, por ejemplo, flamenco. Y el rock, sólo porque en muchos casos sea armónicamente menos complejo no significa que sea más fácil.

La dificultad no la marca el estilo, sino el guitarrista. Mirad por ejemplo a Buckethead tocando Nu metal.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 21/05/2009
Yo toco ambas y no me parece para nada más difícil la clásica :no_lo_se:
Ambas tienen su dificultad, y para mi es más o menos la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo