Definición/Recopilación de las diferentes técnicas

  • 2
rikko_metal_92
#13 por rikko_metal_92 el 30/06/2008
Muchas gracias por todo esto :shock::shock::shock::D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
ermetro
#14 por ermetro el 30/06/2008
El pizzicato en guitarra se hace tocando una nota y silenciandola al instante y dejando en silencio el resto de duración de la nota, el pal mute es un recurso que apaga el sonido.

''trino'' (con ese nombre me lo enseñaron a mi:|) que es tocar una nota alternandola con una nota anterior o posterior rapidamente repetidas veces. re-mi-re-mi-re-mi-re-mi-re

Y como recursos...

''nota pedal'' usar una nota repetidas veces siendo alternada con otras re-mi-re-sol-re-la-re-sol-mi-re-mi-re-sol-re-la-re-sol-mi.....

''tratamientos'' racionalizar una escala, de tal forma que ascendamos por terceras, quintas, octavas u otras combinaciones 3as: do-mi-re-fa-mi-sol-fa-la..... 5as:do-sol-re-la-mi-si.... etc...
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 30/06/2008
nankawan escribió:
palm mute= pizzicato?? me da que no es lo mismo eh??pero la definicion esta bien!:saludo:


Si que es lo mismo, al menos en guitarra. Otra cosa es si estuvieramos hablando de violines jejeje.

El pizzicato desde la guitarra clasica se hace igual que el palm mute, pero como en la guitarra clasica no se usa pua es un poco mas "raro" de ejecutar, porque se sigue haciendo sonar la guitarra con los dedos.

En cuanto a lo que dice erMetro no es pizzicato, sino staccato ;)
Subir
ermetro
#16 por ermetro el 30/06/2008
algo de cato era :D
Subir
franz
#17 por franz el 21/06/2016
----- Ligado ascendente (Hammer On) -----
Consiste en tocar la primera nota y a continuación, sin mover el dedo y mientras suena todavía ésta nota, dejar caer otro dedo sobre la segunda nota con un solo golpe de púa.

Hola, practicando unos temas de la pagina songst..., me pille con un acorde que hacía un Ligado en el mismo traste como se realiza entonces?
Subir
Linux User.
#18 por Linux User. el 21/06/2016
Si es en el mismo traste será una ligadura de prolongación. (Un reflote de ocho años creo es el record en esta web).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo