Defectos en mi 1570 :(

  • 1
piru91
#1 por piru91 el 25/02/2009
¡Hola a todos!
Os cuento mi trágica historia xD
El viernes pasado recibí de una tienda francesa de cuyo nombre no quiero acordarme, una Ibanez Rg1570 Mirage Blue. No me la esperaba tan pronto, y ¡vaya sorpresa! Con su estuche, su color... una pasada. Y bueno, he tenido un montón de problemas con ella...

Antes de nada, decir que hasta ahora he tenido una Ibanez Grg270, muchos dicen que una mierda, pero por los 300 € que me costó, a mi me encanta, pero mucho, mucho.


El primer problema de la Rg1570 llegó cuando examinándola me di cuenta de que su acabado era inferior al de mi vieja (y de fabricación no japonesa) grg270...

A ambos lados del lugar donde se une el mástil al cuerpo hay grietas ... No sé si sólo serán de la pintura o también de la madera, pero de ambas formas me toca los cojones, por que el dinero que yo les pagué no tenía grietas... :mad::mad:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Además tiene un golpe en un canto a la altura de la entrada del Jack...
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Y otros muchos detalles que están mal rematados , y que sorprendentemente en mi grg están perfectos...
Imagen no disponible
Imagen no disponible





Con todo, afiné y enchufé la guitarra (casi con lágrimas en los ojos) a mi ampli, un peavey valveking 212.. Y desde luego no tuve buenas sensaciones tocando...
Lo primero que note fue un sustain de risa, las notas no duran nada y el sonido se enguarra muy fácilmente... ¿Esto puede ser por culpa de unas malas cuerdas?

Por otra parte, noté algunos trasteos y la acción de la guitarra está casi el doble de alta que mi Grg (que no trastea nada, por cierto...)

No me ha gustado el sonido para nada, me parece que tiene poca fuerza, la V8 poca chicha para tocar acordes y rasga mucho el sonido haciendo punteos o solos (cuando la grg da un sonido mucho más cálido, limpio y más definido con los mismos parámetros en el ampli...)



Yo ya no sé si es que no entiendo nada, o me han estafado...


¿Qué opináis? Muchísimas gracias ;);)
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
diego_22_92
#2 por diego_22_92 el 25/02/2009
Yo opino que la debes devolver y demandarlos por danios emocionales:mad: Buueno esto de las prestige es un caso muy feo porque de varias de las prestige que estan llegando ultimamente presentan varias imperfecciones en los acabados y bueno no es algo que esperas en una guitarra de 1000 dolares... Ibanez ha bajado mucho la calidad de sus instrumentos, ya no son como las hacian hasta hace algunos anios... Ellos mismos espantan a sus clientes, sobretodo ahora que tienen marcas que si estan haciendo bien las cosas como shechter, me parece bien que llegue a quedarse sin gente:mad:
Subir
kike09
#3 por kike09 el 25/02/2009
si me pasase a mi, la devolveria ¿te dan un periodo de prueba de unos dias no?
escribeles un correo y mandales las fotos, vamos yo no veo normal que te den una guitarra en teoria nueva con un desconchón
Subir
piru91
#4 por piru91 el 25/02/2009
Hace un rato envié un correo a ******** con las fotos y rapidísimamente me han conestado. Dicen que no hay problema, que me la cambian por otra o me devuelven el dinero.

Ahora tengo mi duda:
Hago que me manden otra 1570, o con el dinero que me costó (660€) me compro otra guitarra?
Es que el sonido no me convence, como comenté arriba, pero me parece tan raro, siempre escuché buenas criticas de las pastillas v7 y v8...


Gracias de nuevo!
Subir
diego_22_92
#5 por diego_22_92 el 25/02/2009
Anda y prueba una rg1570 por tu ciudad o alguna prestige que tengan esas pastillas y si te gusta les pides que te dan otra y si no te gusta le pides el dinero;)
Subir
piru91
#6 por piru91 el 25/02/2009
diego_22_92 escribió:
Anda y prueba una rg1570 por tu ciudad o alguna prestige que tengan esas pastillas y si te gusta les pides que te dan otra y si no te gusta le pides el dinero;)


No vivo en una ciudad, vivo en un asqueroso pueblo xD

No sé,pediré que me traigan otra, siempre puedo cambiarla las pastillas y vender estas...
Subir
kike09
#7 por kike09 el 25/02/2009
es lo malo de no haber probado alguna antes, ahora no sabes si es una defectuosa o si todas suelen sonar asi :| a ver si alguien del foro que tenga alguna ibanez de ese modelo puede aclararlo ¿has probado a pedir informacion sobre ese modelo en el subforo de ibanez?
Subir
piru91
#8 por piru91 el 25/02/2009
Claro! He odio hablar muy bien de ella en este foro, y por más de una persona. Hasta JM hizo una review...
Analisis Ibanez Prestige 1570 Mrb. - Guitarristas.Info


Puff, nada, voy a pedir otra, por que la guitarra me gusta y si veo que tal... vendo las pastillas y la pongo unas evolution o algo así...

Gracias;)
Subir
Marshaboogie
#9 por Marshaboogie el 25/02/2009
Pues, mi mas sentido pésame.
Desde aqui no puedo hacer mucho, tengo una 2550 y es un cañonazo,de Ibanez te puedes fiar.
Y en cuanto a lo de la tienda y el cambio, la verdad, te deseo toda la suerte.
Y si te vuelve a salir mal...Llamame que vamos a pegarles toma mi num...655-35.......:D
Subir
highway
#10 por highway el 25/02/2009
Pues no se que decirte, yo no se si compraria otra igual, porque el sonido es el que tiene, y es fruto de la madera, el puente y las pastillas.

A parte de los defectos estéticos, la guitarra va a ser igual, poco sustain debido al mastil atornillado y al puente (que se comporta genial, pero mata la vibración de las cuerdas, por eso prefiero los kahler), las pastillas son...mediocres, pero las ibanez no vienen con buenas pastillas, y en cuanto a la sensación que da la guitarra... pues si, es un poco como de guitarra "floja".

Te hablo con conocimiento de causa, yo tuve una rg2550e que venia con el edge pro, y la impresión que me dio fue esa, que no tenia pegada (venia con las ibz), muy floja, sin sustain...pero es que es una guitarra para hacer virguerias y que el sonido se lo den los efectos y los amplis (que es de lo que se trata la guitarra electrica), y realmente cuando te acostumbras ves que es una guitarra cojonuda (aunque no lo creas tu grg270 es una autentica escoba a su lado,que no te haya llegado bien ajustado es otra cosa), muy rapida de tocar y comoda, pero claro, es otra filosofia distinta a los puentes fijos y mastiles encolados a cuerpos pesados de caoba.

Pero ahora que la has probado, piensa si ese es el tipo de guitarra que quieres o si buscas otro tipo diferente.Desde luego en relación calidad/precio es de las mejores opciones, pero quizá deberias pensar en la gama deluxe de LTD, en la serie S de ibanez, echar un ojo a las Schecter...
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 25/02/2009
la tienda francesa esa que tu menciones es playbak-europe no? esa fue la tienda donde yo compre mi rg 1570,me hicieron un monton de regalos,afinador,juegos de cuerdas,puas,funda y varias cosas mas valoradas en mas de 50€,ademas de que me costo 687€ ejejeje y la guitarra vino perfectamente revisada y ajustada a un precio inmejorable :D
he tratado varias veces con esa tienda y son super legales tio,ya veras como te la cambian sin problemas tranquilo,ha debido ser un error.
Subir
piru91
#12 por piru91 el 26/02/2009
tonygtguitar escribió:
la tienda francesa esa que tu menciones es ************** no? esa fue la tienda donde yo compre mi rg 1570,me hicieron un monton de regalos,afinador,juegos de cuerdas,puas,funda y varias cosas mas valoradas en mas de 50€,ademas de que me costo 687€ ejejeje y la guitarra vino perfectamente revisada y ajustada a un precio inmejorable :D
he tratado varias veces con esa tienda y son super legales tio,ya veras como te la cambian sin problemas tranquilo,ha debido ser un error.


Si, fue en PleyBack xD
Que quiers que te diga me regalaron una funda que parece de papel de fumar, un afinador más malo que un día sin pan, una correa de los 20 duros y unas puas bastante guapas...
Tampoco es para tanto el regalo...


Creo que voy a pedir que me manden la misma. ¿por ese precio (660, más no), hay algo interesante para tocar Heavy? yo quiero un sonido con fuerza y sustain que no se rasge tan pronto como el de la ibanez (aunque creo que tambien está defectuosa en eso, no es normal...)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo