No. Sabbath Bloody Sabbath es el quinto y Sabotage, el sexto. Antes están Black Sabbath, Paranoid, Master Of Reality y Volume 4.
Insisto en que me encantan los tres y casi todo el hard 70s: Rainbow, Thin Lizzy, AC/DC, los primeros Judas Priest, los primeros Rush... Pero objetivamente pocos grupos han tenido tanta influencia como Black Sabbath. Todo el metal, el thrash, el stoner, el doom, etcètera, cuelga de ellos en mayor o menor grado.
Deep Purple de la época del Made in Japan, sin dudarlo. Ese disco marcó mi vida musical.
Alguien ha dicho que no han tenido tanta trascendencia como Led Zep o Black Sabbath. Permitidme que lo dude…
Bueno, los tres me parecen brutales, pero si tengo que poner un orden: Led, Deep y Black.
Tony Iommi siempre! 🤘🤘🤘🤘
Bonita iniciativa!
En ese hipódromo, Led Zeppelin por un largo y sin fusta.
#34 Sin dejar de estar, al menos en la mayor parte, de acuerdo contigo, déjame añadir que considero a Iommi es un guitarrista infravalorado. Su rítmica, sus riffs y sus fraseos son espectaculares. También es cierto que es menos mainstream que los otros dos, porque el sonido es más crudo, más agresivo, y más siniestro. Recalcando que me gustan muchísimo cualquiera de los tres. Blackmore también me gusta mucho en la época Rainbow.
Y Geeze Butler es obligatorio para cualquier bajista de hard rock y, por supuesto, de metal.
De teclados no opino, porque a mí me sobran en un conjunto hard rock o heavy. ;-) .Incluso el nananinooooo de Europe.
Tengo que decir Led Zeppelin, entre los tres es la carrera más completa y coherente, y de gran riqueza musical.
Purple tiene en contra que no soporto a Ian Gillian, pero me flipa Blackmore y Coverdale. Aún así, "Machine Head"...
Black Sabbath nada que objetar, grupazo, muy fan en especial del album "Sabbath Bloody Sabbath".