Yo recomiendo chachiguitar. Saludos
Buenos días. Se que este post es de hace mucho pero por preguntar.
Me gustaría seguir aprendiendo guitarra, y me llaman mucho los cursos de chachiguitar. ¿Alguno los ha probado? ¿Qué tal son?
Se que tienen muchos videos en youtube, pero tengo un hijo pequeño y mi tiempo es muy limitado y prefiero que me lo den hecho a tener que buscarlos en internet. Mil gracias de antemano.
Busca un profe cerca de casa, llevate al niño, adelantaras X10
#17 Profesor presencial tío, 100% estoy con Edurain en ésto.
Eso depende del nivel que tengas, si ya tienes un buen nivel, técnicamente correcto y ya sabes de lo que te están hablando una academia online ni lo veo mal….
Más que del nivel que tengas, depende del tiempo que tengas. Yo tengo dos niños, y me es imposible encontrar una hora a la semana a la que comprometerme para poder recibir clase presencial.
En mi caso, he estado en guitarlions hasta hace poco. La interfaz es como la de truefire, y hay un seguimiento por parte del profesor, que te va guiando y corrigiendo.
También he probado cursos de chachi guitar, y son básicamente como lo que ves en Youtube. Eso sí, te puedes descargar el vídeo y un PDF y guitar pro en el que es más cómodo trabajar.
También ten en cuenta que el curso de chachi es específico, quiero decir, si por ejemplo es de blues acústico, no te van a enseñar nada que no sea eso.
Espero haberte ayudado, un saludo
Algunos consejos, siempre desde mi punto de vista, que no tiene que coincidir con el de otras personas.
1.- Si puedes ir con un profesor presencialmente que te pille cerca de casa, en mi opinión es mejor, pero con la vida que tenemos hoy en día quizá te convengan clases online. Yo creo que le sacas más rendimiento a la clase presencial, pero si no te queda otra... Online
2.- Busca un profesor que tenga un método. Me da la sensación de que en Chachi Guitar te van a enseñar canciones y riffs y herramientas sueltas pero no un método en sí. Aunque a lo mejor me equivoco. Aprender canciones y riffs es muy divertido y motiva mucho. Al principio. Pero avanzas poco. Me refiero a que busques a alguien que desde la base de lo que es un intervalo, vaya proponiéndote escalas, modos, armonía, sistema CAGED, ejercicios para conocer el diapasón, expresividad... Todo eso me vale más que saber tocar esta u otra canción. Si combina ambos sistemas (cancioncitas con teoría) para mí es lo perfecto, porque con las canciones te motivas y con los métodos "teóricos" aprendes
3.- Que sepa tocar los estilos que quieres aprender. Si quieres aprender blues no vayas a un profesor de Heavy metal shred o al revés, si te va el metal no vayas a un profesor experto en country