Qué decisión tomar? Academias Online

  • 1
Kendy Castellanos
#1 por Kendy Castellanos el 26/02/2021
Buuuueenaas noches! Resulta que quiero tomar clases de guitarra eléctrica pero aquí donde vivo no hay muchas opciones, y por la pandemia menos. He estado investigando sobre algunos cursos online -generalmente de youtubers- Y no sé que decisión tomar, si alguien ha tomado alguno de ellos y me puede decir qué tal lo agradeceré bastante. Las academias online que he revisado son: Comunidad rompecuerdas -Aitor Epas-, Club de Cuerdabierta -Tano Lungithano-, Tus clases de guitarra -Mario Freiría-.
Mi situación es que llevo unos años tocando guitarra acústica (lo más básico, cero teoría) y hace unos meses compré un ampli y una eléctrica. Realmente tengo muchas ganas de aprender y sé que hay mucho material en Youtube pero no tengo ni la más remota de cómo y por donde empezar. Así que... Qué me recomiendan?
Gracias y que tengan excelente noche!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MikelNa
#2 por MikelNa el 26/02/2021
Yo pensaría primero en qué quieres mejorar y luego buscaría videos, hasta que veas alguien que te enganche. Tienes miles de tíos en la red dispuestos a enseñarte algo, yo al menos prefiero no quedarme solo con uno
Subir
1
Calaveras
#3 por Calaveras el 26/02/2021
No te quedes sólo con lo que uno te explique, en algunos casos hay más de una manera de explicarlo.
Tampoco descartes lo escrito, si empiezas de cero, La armonía contra las cuerdas , por ejemplo es un buen libro, muy clarito.

https://www.amazon.es/armon%C3%ADa-contra-las-cuerdas/dp/1502963892/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=13GN537RD5Q8V&dchild=1&keywords=armonia+contra+las+cuerdas&qid=1614328339&sprefix=armonia+contra%2Caps%2C181&sr=8-1
Subir
3
jfr545
#4 por jfr545 el 26/02/2021
#1 Buenas compañero por que una academia? Hay muchos profesores que dan clases particulares por skype por ejemplo. Saludos
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 26/02/2021
#3 muchas gracias por el dato. Ya lo encargue y vamos a ver que tal.
La verdad es que estoy en la misma situación. Super estancando. Siempre toque guitarra clasica pero soy de esos guitarreros de 4 acordes. Compré la eléctrica hace algo mas de un año y siento que tengo el mismo nivel que antes, o que no avance mucho mas de lo que esperaba.

#1 de los canales de youtube que sigo, el que mas me a gustado por la forma en que enseña, el enfoque, el contenido, es el canal de Chandru Chatlani.
Subir
2
Zabala
#6 por Zabala el 26/02/2021
Hola, tengo varios cursos de guitarra de descarga online (de técnica, escalas pentatónicas, licks etc.) que puedes ver en mis anuncios. Varios foreros los han comprado y tienen buenas reseñas (puedes leerlas en los anuncios).

Como estás empezando te recomendaría el de Escalas Peetatónicas Básicas y los de técnica La disciplina del acero 1 y 2.

Si tienes alguna duda puedes escribirme por privado.

Además también tengo un canal de youtube en el que explico cosas interesantes, te dejo un para de videos de mi canal.

Cualquier duda por aquí estoy. Un saludo.
Subir
1
Arturo
#7 por Arturo el 26/02/2021
Yo también creo que la mejor opción es un profesor por skype, con diferencia además. Pero bueno, no es la única. En cuanto a la teoría, échale un ojo a rockandrollparamuñones. Tiene un manual por 3 euros que es super completo y lo explica genial. De cursos, el de justinguitar está muy bien estructurado y es gratis (bueno, donaciones voluntarias). A veces con aprender un par de canciones y 4 cosillas nuevas ya te sacan de la mentalidad "no avanzo, no sé qué tocar, me aburro de lo de siempre" y tienes material para progresar.
Subir
1
Kendy Castellanos
#8 por Kendy Castellanos el 01/03/2021
Hola! Mil gracias a los que se tomaron el tiempo de responder! Me han ayudado un montón. Lindo día!
Subir
Juan
#9 por Juan el 02/03/2021
#3
Me llego el libro que recomiendas (mira en #5 ). La verdad es que viene muy bien. Me esta ayudando a entender conceptos que muchas veces los escucho en videos y me pierdo porque no se que son. Todavía estoy empezando, y estoy en los primeros capítulos.
La verdad es que por ahora viene bien. Lo unico que no me gusta mucho, son los ejemplos que da, que por dar un ejemplo por ahí se enreda demasiado y no es del todo claro. Pero dejando de lado los ejemplos, el libro viene bien y super bien estru turado para un ignorante musical como yo.

Saludos
Subir
2
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 02/03/2021
Una vez que le dedicas tiempo ya seguro que vas a avanzar, así que estás en el camino

Lo primero que te recomendaría es que dieses clases en directo vía skype (u otra plataforma) con un profesor
Pero un curso comprado on line o en DVD también te puede hacer avanzar mucho, pero siempre que te tomes tu tiempo

Si decides no gastarte ni un duro y aprender por tu cuenta viendo videos en YouTube, a mí me gusta esta mujer:
Subir
1
pedrobotero
Rafa
#12 por Rafa el 04/03/2021
La verdad es que la cantidad de cursos online que se ofrecen es una locura. Yo he seguido y sigo a varios guitarristas que dan cursos, y muchos son adecuados para según que niveles, pero luego ya están los gustos. Así que yo lo único que puedo hacer es recomendarte los que me han servido a mi.

Me gusta mucho como enseña y lo bien que explica:

Pedro Bellora. De este soy suscriptor, aún no lo he hecho pero no lo descarto tomar clases particulares via Skype. Por cierto, tiene libros gratuitos de descarga también.

Sergio Blanco. También muy bueno explicando y le pone mucha pasión.

También jazzeros estan Jens Larsen, Sandra Sherman y muchos más.

Luego está una página america Truefire donde hay cientos de cursos. La única pega es que son en inglés pero buen con un nivel medio se siguen bien.

Luego ya están los Chachiguitar, Huellaguitar, Guitarra Viva, Loremarylugt...

No se todo depende del nivel que tengas y tus gustos musicales. Todo son buenos en lo suyo. Suerte en la elección!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo