Decepción con Music Man JP7

  • 1
Art Rodriguez
#1 por Art Rodriguez el 11/04/2008
Buenas!

Pues me he tirado toda la mañana probando una EBMM JP7 y me ha decepcionado un poco. Sé que me va a caer más de un palo por esto :D pero está claro que es sólo mi opinión.

No estoy diciendo que sea una mala guitarra ¡Ni mucho menos! Pero ni de coña me parece que valga lo que cuesta.

El modelo en concreto venía con piezo y la D-Sonic7 en puente. La he probado a través de un Rectifier con su 4x12 en la pecera de un estudio de grabación (vamos, que la he podido probar con tranquilidad y un ampli medio decente).

El sonido era más o menos el que me esperaba. Las DiMarzio hacen bien su trabajo (qué voy a decir, no? :D) pero esas mismas pastillas me gustan más en las ibanez que tengo. Sin ir más lejos la D-sonic me saca más cuerpo en la RG2027x (comprobado en el mismo ampli). Vamos, el sonido no ha sido el causante de mi decepción.

Más bien ha sido el tacto lo que no me ha molado. Cuando he cogido la guitarra y me he puesto a tocar he pensado "¿y esto vale más de 2000 € ?". Además tenia pequeñas muescas en la cejuela y no sé, el diapasón parecía de guitarra barata.

No me ha convencido para nada. Repito que no me ha parecido mala guitarra, pero ni mucho menos tan buena como había leído por ahí.

No sé, quizá me ha tocado probar una que ha salido mala... puede ser. A ver si puedo catar otra pronto.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 11/04/2008
No se la Jp-7 , pero tanto la JP-6 y la Axis de Rubio que probe y requeteprobe en la quedada ....joder , parecen estar en otro nivel , a mi me encanto sobre todo el taco de la petrucci , y el sonido de la pastilla mastil ....... voy a parar que me emociono :D
Subir
leon
#3 por leon el 11/04/2008
Osea que por 2000 € aproximadamente exactamente esa que probaste tiene un tacto menos agradable que por ejemplo la JEM 77v?

Un placer verte por aquí debatiendo!
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 11/04/2008
No se, las 7 cuerdas, creo que es un campo aún resbaladizo, no hay grandes guitarras en esa gama, bueno tampoco es que lo sepa con exactitud, pero para empezar como se soluciona con la misma pastilla que se usa para una 6 cuerdas, lograr el cuerpo y repartir la intensidad que entrega el bobinado a 7 cuerdas...yo creo y aquí ya no se si estoy metiendo la gamba que una 7 cuerdas necesita una pastilla con un pelin más de salida, ganancia o lo que sea...es decir que lo que vale para una 6 cuerdas, yo creo que no es tan válido para una 7...por otra parte los de Music Man saben lo que hacen, cosa demostrada ampliamente, asi que no se que decirte:oops:
Subir
Art Rodriguez
#5 por Art Rodriguez el 11/04/2008
Leon escribió:
Osea que por 2000 € aproximadamente exactamente esa que probaste tiene un tacto menos agradable que por ejemplo la JEM 77v?

Un placer verte por aquí debatiendo!



Hola Leon!

Pues esa Jem no la he probado, y bueno, son conceptos distintos, pero si te puedo decir que la Universe, desde mi punto de vista, tiene muchísimo mejor tacto (y me parece mejor guitarra también).

Rubiolus, normalmente en 7 cuerdas suele ser recomendable poner pastillas de salida media. Pero bueno, ya te digo que el sonido era lo que me esperaba (bastante bueno). Mi decepción va más por el tacto. Sigo pensando que es posible que haya probado algún tipo de guitarra defectuosa o algo, porque no me parece normal. Como bien dices, Music Man es una marca de prestigio y calidad contrastada.

De todas formas me he llevado un palo, porque iba con ganas de probar un guitarrón (aunque ha sido bueno para mi bolsillo :D)

Saludos!
Subir
toni
#6 por toni el 11/04/2008
Alguien escribió:
Mi decepción va más por el tacto. Sigo pensando que es posible que haya probado algún tipo de guitarra defectuosa o algo, porque no me parece normal. Como bien dices, Music Man es una marca de prestigio y calidad contrastada.

y por eso cobra muchos $$$ por la marca...

Yo desde luego no pago lo que piden por una music man ni "harto de vino...".
Ojo he probado alguna y se que hay calidad, pero la relación calidad/precio está desfasada.
Por el dinero que valen algunas de esas guitarras creo que un lhutier podría hacer una exactamente igual (forma y materiales) y por el mismo o incluso menos dinero.
Pero para gustos colores...
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 11/04/2008
ami hace poco me paso algo parecido con una les paul...

pude tocar una les paul con mi ampli durante un buen rato.. un sonido muy bonito.. redondo, con mucha salida, sustain.. en fin, me encanto.. pero el tacto... ami me parecio que no era comparable a otras guitarras...

desde luego, puede ser que este equivocado... y aqui a lo que estas acostumbrado es muy importante.. pero ami tambien me parecio que esa guitarra no valia 2000 euros..

supongo que la marca se paga, y aunque no dejen de ser unos guitarrones de cuidao, cuestan una pasta para mi injustificable..

como bien dice toni, probablemente por lo que cuestan, algun luthier te haga una guitarra de mas calidad...
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 11/04/2008
Umh, pero no me pega a mi que Music Man se caracterice por eso.
Es una marca que vive del prestigio, pero no del nombre, porque tampoco es de las más conocidas.
El que conoce la marca, sabe que son buenas en general, pero no es Gibson o Fender que las conoce hasta quien no es guitarrista.:roll:
Subir
Borja López
#9 por Borja López el 11/04/2008
Pues yo no he probado ninguna MM aun pero le tengo el ojo echado a la petrucci de 6 cuerdas.

Es muy facil que el precio esté desfasado, pero para eso inventó dios el EBAY.

Yo he encontrado el modelo con piezzo por 1.100 euros y el que no lo tiene por 950, que ya me parece un precio más adecuado aun que tenga que pagar el 16% de aduana. En thomann el modelo sin piezzo vale 1.800.

A ver si encuentro una en una tienda y la agarro pa poder opinar mejor
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 11/04/2008
Pues yo las music man de la quedada me parecieron muy majas, me gusto mas la petruci, pero valen lo que cuestan, esa es otra historia, y luego esta lo que subjetivamente le parezca a cada uno.

Creo que hablar de mejor o peor guitarra hace tiempo que es un concepto erroneo.

Existen guitarras para un musico u otro..... con un tacto u otro,...con unas calidades o cualidades y otras....etc.

Personalmente no me gustan las ibanez, y a ti Art, si....pues eso, cuestion de tacto y feeling con la guitarra, nada mas.

Y para mi pagar 2.000 o 4.000 por una guitarra me parece hoy dia, con la electronica que hay, una solemne tonteria.

Hace tiempoo cuando todo era analogico a lo mejor tenia su razon de ser.....
Subir
diego_rg
#11 por diego_rg el 11/04/2008
Yo creo que Musicman no quiere que sus guitarras se masifiquen, como las Ibanez por dar un ejemplo. Si no que ellos buscan que las guitarras sean una esclusividad y un lujo que no cualquier persona se puede dar (Ojo no es mi opinion personal al respecto, es solo una conclusion del posible razonamiento de Musicman a la hora de buscar a que gente desean llegar). Ademas quieren que a aquellas personas les duela dejar la guitarra tirada si utilizar.

Saludos
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 11/04/2008
Ves...al fin y al cabo esto no deja de ser una cuestión de gusto del consumidor.....yo tampoco aguanto de tacto las Ibanez, al menos las que he probado, no son para mi, mástil extrafino, aunque son muy atractivas estéticamente y eso, y luego por ejemplo aunque tengo una Fender con la que he tenido mucha suerte, y por ejemplo la de Vidal de tacto me gustó mucho, pues sin embargo he tocado alguna Fender que parecia un tronco y no precisamente una guitarra barata....pero claro esto es como todo, o esta hecha para ti o no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo