Decepción con la Cort X11

  • 1
longinex
#1 por longinex el 27/06/2011
Hola Amigos:
Después de seis meses con la X11, mi opinión sobre esta guitarra cada vez es peor, a pesar de haberla recomendado en este foro. La causa de esta decepción es que en la tercera cuerda traste 16 y en la segunda cuerda traste 12, el sustain es muy pobre, esto con la guitarra enchufada ( con la guitarra desenchufada el sustain es correcto ), lo he probado con tres amplificadores diferentes...... La otra decepción que me he llevado ha sido con el desgaste exagerado de los trastes.
No se si este problema solo lo tengo yo o es general, pero si es general, esta guitarra no se merece los elogios que recibe.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 27/06/2011
longinex escribió:
Hola Amigos:
Después de seis meses con la X11, mi opinión sobre esta guitarra cada vez es peor, a pesar de haberla recomendado en este foro. La causa de esta decepción es que en la tercera cuerda traste 16 y en la segunda cuerda traste 12, el sustain es muy pobre, esto con la guitarra enchufada ( con la guitarra desenchufada el sustain es correcto ), lo he probado con tres amplificadores diferentes...... La otra decepción que me he llevado ha sido con el desgaste exagerado de los trastes.
No se si este problema solo lo tengo yo o es general, pero si es general, esta guitarra no se merece los elogios que recibe.


Y que esperabas por el precio que tiene??? Que trajeras unas EMG activas como la X-TH???

Cort son guitarras buenas en calidad precio. Eso es indudable, pero nadie regala nada en esta vida.
Subir
felito
#3 por felito el 27/06/2011
A mi nunca me ha gustado cort, siempre les pasa algo...
Subir
1
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 27/06/2011
fijate de calibrala y revesar los mics debe ser una pavada pero son problemas en todasa las violas, yo le veo mas problemas de mueble y floyd que otra cosa a esa guitarra ( los trates son berretas pero se cambian )
Subir
1
longinex
#5 por longinex el 27/06/2011
Rocks90s escribió:
fijate de calibrala y revesar los mics debe ser una pavada pero son problemas en todasa las violas, yo le veo mas problemas de mueble y floyd que otra cosa a esa guitarra ( los trates son berretas pero se cambian )

El problema, casi sin duda, es de la parte electrónica, con la guitarra desenchufada sobre todo en la tercera cuerda traste 16 el sonido de la cuerda se alarga unos 3 segundos, pero conectada al ampli el sonido se mutea a los 2 segundos. Lo que si encuentro extraño es que lo haga en todas las posiciones de pastilla.
salu2....
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 27/06/2011
Yo lo que creo es que tienes mal calibrado el floyd rose... Además de que si miras el foro, no verás una sola queja (alguna habrá, pero practicamente ninguna) de las Cort de esa gama. Yo tengo mi Kx1Q ya 2 años y perfectisima, es mas, yo creo que ha ganado 1 poco en cuerpo..

Problema generalizado no es, te lo aseguro, llevala al luthier y a ver que te dice porque lo primero estoy practicamente seguro de que no has calibrado bien el floyd y lo otro, me resulta extraño que en condiciones normales los trastes se desgasten rapido
Subir
WWeigun
#7 por WWeigun el 27/06/2011
Son cosas que tienen muchas violas, cambiale los trastes si ya no sirven y calibrala, que Cort sea buena relación precio calidad no quiere decir qeu sea buena :)
Subir
1
roman7405
#8 por roman7405 el 27/06/2011
longinex escribió:
No se si este problema solo lo tengo yo o es general, pero si es general, esta guitarra no se merece los elogios que recibe.


La calidad de la x11 dificilmente la vas a encontrar en otra guitarra de 350 euros pero tampoco es milagrosa. Los elogios siempre vienen por la relacion precio/calidad pero nadie jamas la a comparado con una guitarra de gama alta.
Subir
1
thereaver
#9 por thereaver el 27/06/2011
Yo la tengo hace mas de un año, y no presenta lo que dices, igual y salio mala la guitarra.
Subir
1
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 28/06/2011
De todas formas, si solo la tienes 6 meses utiliza la garantia y cambiala, que te manden otra nueva. En un rango de entre 300 y 500€ dificilmente encontrarás una guitarra de mejor calidad, a no ser que sea otra Cort.
Subir
asphix
#11 por asphix el 28/06/2011
En el caso de los trastes, de casualidad no estaras usando cuerdas tipo elixir o de materiales similares?
Subir
olmost
#12 por olmost el 28/06/2011
Por lo que intuyo en tu comentario, si trastea una guitarra es que está mal calibrada, de ahí deriva el exceso de desgaste en los trastes, y un buen calibrado depende del usuario no de la guitarra.

Es una guitarra excelente por el precio que tiene, yo tengo la X-Custom, y verdaderamente es una joya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo