Decals (calcas) en mástil tele vintage tint

  • 1
Lito López
#1 por Lito López el 02/12/2013
Hola compis, acabo de recibir un mástil de los de Mighty Mite para un proyecto de una telecaster. Estoy ahora viendo de pillar alguna calca para ponerle y leyendo sobre el asunto me surgen dudas... porque hasta ahora todos los videos y explicaciones que he visto son sobre palas en crudo o acabado en aceite, no en barniz brillante... Sabe alguien cuál es la mejor forma de hacerlo en este caso? tengo que decapar la pala? de no hacerlo se vería alguna pequeña sombra del transparente de la calca una vez que le de una pasadita de barniz después?

El mástil es éste http://www.ebay.es/itm/281200764352?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648

Gracias tius
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarsambora
#2 por guitarsambora el 02/12/2013
yo estoy estudiando tambien para poner un calca. Creo, pero no estoy seguro, que se haría colocando el calca, y una vez seco y quitadas las burbujas, darle varias manos gruesas de laca, y una vez seco, lija al agua suave. repetiría el proceso varias veces cada vez con pasadas mas finas de laca, hasta que no se vean los bordes del calca. esta es mi idea y no si está bien o no, por eso todavía no he colocado el calca.
Subir
Lito López
#3 por Lito López el 04/12/2013
El caso es que si el mástil viniese sin barniz igual, pero en mi caso viene barnizado... entonces mi problemo también es el corte en el tono del barniz... si alguien nos puede echar un cable que se porteeee!!!
Subir
Lito López
#4 por Lito López el 04/12/2013
por cierto me he animao a hacerme yo la calca... a ver si la liamos. He encontrado el logo de fender vectorizado... lo que significa que lo puedo poner del color que me plazca, que mola. Y estoy manejando hacer un diseño de calca chulo, ya que mi proyecto es un tanto temático... Le hice un dibujo en plata detrás del puente de un grabado del mejicano José Guadalupe, una calavera mejicana de las suyas, aprendí a grabar el metal con una técnica que se llama "grabado electrolítico" y grabé ese dibujo en la placa trasera que sujeta al mástil. Al selector de pastillas le quité el tapón ese negro y modelé una calaverita del mismo tono verde que la guitarra... Vamos, que me entretengo con la cosa del customizaje... Y ahora estoy con lo de la calca y necesito el briconsejo!!!
Subir
Lito López
#5 por Lito López el 04/12/2013
el selector
Archivos adjuntos ( para descargar)
16114_4547719303347_2142445705_n.jpg
Subir
Lito López
#6 por Lito López el 04/12/2013
el grabao de la placa
Archivos adjuntos ( para descargar)
1476661_10201972214539265_455457404_n.jpg
Subir
tonydevigo
#7 por tonydevigo el 05/12/2013
Joselitooooo!!!! tu por aqui tambien????

achooo llamame y te cuento algunos trucos sobre calcas!! coño que vivimos en el mismo pueblo......... y ademas sabes quien soy!! jajajajajjaja

Hablamos hace poco por el face sobre esa marca de mastiles.
Subir
1
Lito López
#8 por Lito López el 06/12/2013
Jodó, Papi, esa presiosidá es tuya??? qué cosa más bonica.

Claru tio!
Subir
Chema
#9 por Chema el 11/12/2013
Hola,

En mi caso utilice un mástil crudo (sin barniz) de dr parts para sustituir el de una stratocaster.

El decal me lo hice yo en la impresora con un papel comprado en una tienda de modelismo y con un líquido que vendían.

Tras aplicarlo, le di tres manos de goma laca descerada con alcohol isopropilico y un 25% de sandaraca.

Luego le di otras tres capas reduciendo el porcentaje de goma laca progresivamente y tras un pulido final con carbonato calcico (blanco españa) quedo bastante aceptable.

Voy a ver sí encuentro las fotos y las subo.
Subir
Lito López
#10 por Lito López el 11/12/2013
jooooder qué currazo
Subir
magistrato
#11 por magistrato el 17/12/2013
Hola
Aplicaste a muñequilla la goma laca sobre la Calca?
Subir
Chema
#12 por Chema el 17/12/2013
Con mucho cuidado pero si a muñequilla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo