La decadencia de la música en directo

MajorTom
#25 por MajorTom el 07/02/2022
Mientras no dispongamos de datos referentes a las cifras de ventas de entradas este tema se queda en una cuestión de percepciones.

La mía es que la música en directo goza de buena salud basándome en que los conciertos a los que asisto suelen estar llenos. Y ojo que no solo hablo de los artistas que a mí personalmente me gustan ya que suelo acompañar a mi mujer y a mi hija a conciertos a los que yo en principio no asistiría. Ejemplos? Pues un poco de todo. Desde bandas de blues que tocan en los festivales de Cerdanyola o de Barcelona, una música más bien minoritaria, hasta gente que vende muchas entradas como Fangoria, La Casa Azul o Amaral, gente que vende las entradas a precios menos asequibles. Raro es que no haya sold-out.

Otra cosa es que con la precariedad laboral que sufren los actuales veinteañeros, muchos no puedan permitirse pagar 50 pavos por una entrada cada mes. Quizás sí que sea cierto que a según que conciertos asistan mayoritariamente gente de 40 p'arriba que pueda permitirse gastarse en una noche 100 euros en 2 entradas, más cena y/o copas, más taxi o parging para el coche, etc.

#12 Precisamente porque me falta medio telediario para llegar a los 50's no me ofenden según qué chorradas pero sí que me pareció llamativo que para referirte a un colectivo tengas que hacerlo de forma despectiva hablando de gordos y calvos. Y eso que tengo un buen pelassso de momento!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
WashBurn
#26 por WashBurn el 07/02/2022
No sé, hace poco vi a Derby Motoreta Burrito Kachimba en Madrid e hicieron lleno y con gente joven, no era una sala grande pero se petó, y creo que vuelven en un par de semanas a Madrid, tiene tirón y a la gente le gusta.

Dentro de que el rock no es música hegemónica, creo que sigue teniendo buena salud, otra cosa es, como han dicho por ahí, que al final la gente va a ver lo que le gusta, y a mí por ejemplo Gurü me parece insoportable, sobre todo sus letras.
Subir
El Fary
#27 por El Fary el 07/02/2022
A Guru le conocen 4 que han oído hablar de Palau y poco más.
Subir
1
Walterius Albatrus
#28 por Walterius Albatrus el 07/02/2022
Algo que dije tangencialmente en mi anterior post: en "rock" a Valencia hay que darle de comer aparte, no intentéis compararlo. No por nada bandas extranjeras hacen fechas en España casi siempre suelen hacerlo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla... si nuestra ciudad suele quedar relegada es por algo.
Subir
J.C.
#29 por J.C. el 07/02/2022
Gordo, calvo y cicuenton, no se puede ser mas autentico.
Esta juventud decadente no tiene ni puta idea...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#30 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/02/2022
#28
Porque durante muchisimo tiempo no se ha cuidado la cultura musical en esta nuestra ciudad…y encima tuvimos la ruta del bakalao,que hizo estragos en los gustos musicales de muchos jóvenes que ahora tienen mi edad y
carecen de cultura musical…bueno no hay que generalizar tampoco,yo me pegué mis fiestas también jajajajaj! Pero nunca dejé de tocar ni de ir a conciertos,y por supuesto de comprar discos. Pero mi perfil no es el más común tampoco…aún así,pienso que hay muchísimas bandas emergentes en Valencia,otra cosa distinta es que se llenen las salas,claro…pero grupos hay muchísimos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo