Debut de mi banda The Backwards

Santiago
#13 por Santiago el 04/02/2020
He escuchado 3 temas. Se nota el esmero y el detalle puesto. Podéis estar orgullosos. Se me ocurren un montón de referencias o influencias para este disco.

Está claro que la coctelera ha trabajado muy bien. Muy original y todo bien concebido. Me mola el rollo espacial.

Cuándo tenga más tiempo escucharé el resto.
Ánimo y a seguir. Es vuestra "criatura" y esa sensación es inigualable.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
pueblo
#14 por pueblo el 05/02/2020
Muchísimas gracias Santiago!

Pues estaría bien conocer las referencias e influencias que tú escuchas en el disco, si puedes comentarlas sería genial!

La verdad es que ha sido un curro importante, pero ya se sabe que al estar presente en todas las facetas es complicado ver, al menos para mí, los posibles parecidos con otras bandas o estilos.

Gracias de verdad!

Los comentarios que nos haceis son para poner en plan cuando las promos de una película ponen sus mejores críticas jeje! Lo que nos gusta es que sois completamente ajenos a nosotros y nuestras circunstancias y lo valorais diferente a nuestras amistades!

Space is the place!
Subir
Santiago
#15 por Santiago el 05/02/2020
Pues algunos temas me suenan estilo Bowie, otros un poco NIN, techno de los 80, algo Depeche Mode... Creo que la atmósfera va por esas épocas
Subir
pueblo
#16 por pueblo el 05/02/2020
#15

Que bueno! Tremendas referencias nos sacas!

NIN es uno de mis grupos de cabecera desde hace años, me parecen de lo mejor! Los vi cuando vinieron al Mad Cool y me dejaron alucinados...y con lagrimita incluida. Bowie me encanta en general (algunos discos no tanto y otros mucho) y Depeche Mode pues tienen discos que me parecen increíbles.

Lo que me gusta de los 3 es que son únicos y que tiene personalidad, así que me parece la leche que hayas visto esas influencias Santiago! Agradecidos!

Del techno de los 80 la verdad es que no lo conozco para nada, o eso creo. Tendré que investigar!

Un saludo y muchas gracias!
Subir
Santiago
#17 por Santiago el 05/02/2020
Trent Reznor es un animal, de lo mejor para mi gusto. Mezcla cosas muy delicadas con bestialidades, y todo lo hace bien. Un mago de la composición.

El techno pop debe ser por las bases.
Subir
1
Xiu
#18 por Xiu el 05/02/2020
Buenas! Me alegra ver que tienes un nuevo proyecto musical Pueblo, noraboa!

Me sorprende que con tu arsenal de guitarras y pedales te dediques solo al bajo jaja, supongo que algún pedal de los tuyos usaríais.

Las canciones están chulas, me gustan especialmente "Pulsing Lights", "If the music stops" (me suena el estribillo aunque no se a que), Uncarnny Valley y Slow Rev (mi favorita, tiene arreglos muy chulos).

Yo te hablaré de reminiscencias más mundanas:

"Tonight never comes" me recordó a Músculo!, por el arpegio inicial más que nada.

"Uncarnny Valley" me recordó a Mequetrefe, por los phaser y tal es tipo "Orange". No digo que sea una copia ni nada, solo hablo de que andan en la misma onda.

Creo que todo está guay, aunque quizás lo que menos me gusta sean las baterías, pero al tratarse de una caja de ritmos es comprensible que no dé para mucho juego más, cumplen.

Darlle duro!

Apertas
Subir
Santi
#19 por Santi el 05/02/2020
Suena muy bien paisano ,impresionante trabajo ! me gusta el rollo espacial, delays . Quizás alguna en castellano y lo petáis.
Suerte!!
Subir
pueblo
#20 por pueblo el 06/02/2020
Xiu escribió:
Me sorprende que con tu arsenal de guitarras y pedales te dediques solo al bajo jaja, supongo que algún pedal de los tuyos usaríais.



Proyectos hay varios, pero materializados sólo este! Jajaja, sólo al bajo dices! Grabación mezcla y master y creación de muchos de esos sonidos y melodías de fondo, guitarra elecrica y acustica en un tema! Paréceche pouco? jajaj Sé que tú le das absolutamente a todo, justo ayer estuvimos escuhando al acabar de ensayar tu " El planeta salvaje" y tú que sacas sonidos ricos con esos pedalazos! Lo tuyo es mucho más psicodélico!

Pues pedales míos la verdad que sólo usamos un par solamente, las reverbs y delays de las guitarras son un delay TC Electronic Nova y un Boss RV-6, al grabar todo lo WET en stereo me permitió hacer montón de cosas diferentes en la mezcla, desde dejarlos tal cual, a quitar la guitarra y conservar sólo el wet, reverses.....

Xiu escribió:
Las canciones están chulas, me gustan especialmente "Pulsing Lights", "If the music stops" (me suena el estribillo aunque no se a que), Uncanny Valley y Slow Rev (mi favorita, tiene arreglos muy chulos).

Yo te hablaré de reminiscencias más mundanas:

"Tonight never comes" me recordó a Músculo!, por el arpegio inicial más que nada.

"Uncanny Valley" me recordó a Mequetrefe, por los phaser y tal es tipo "Orange". No digo que sea una copia ni nada, solo hablo de que andan en la misma onda.


Coñe, genial que "Tonight never comes" te recordase a Músculo!. "Uncanny Valley" pues si que debe andar por los mismos bmp que "Orange" de Mequetrefe, y tambien lleva pahser aunque en este caso es una EHX Small Stone, no recuerdo el que se usaba en ese tema la verdad pero me suena que era de muchas fases, con desarrollo más largo.

Mola que me pongas dos referencia de gente que son de aqui, hacen/hacían cosas hiper originales y molan bastante.

Quienes no conozcais a Músculo!, Mequetrefe (ambos tocamos diferente períodos en esta banda) o la música del propio Xiu ( pon un enlace o algo tío, que no veo que lo tengas en el perfil asi que si quieres que lo enlace dime ;) ) y os guste este tipo de músicas menos "convencionales", sobre todo en el caso de Mequetrefe y Xiu.


Xiu escribió:
Creo que todo está guay, aunque quizás lo que menos me gusta sean las baterías, pero al tratarse de una caja de ritmos es comprensible que no dé para mucho juego más, cumplen.

Darlle duro!

Apertas


Supongo que sí yo es que ni me acerco a ella, parece un rollo importante programarla la verdad. Lo lleva mi compi que controla bastante más que yo del tema de cajas sintes y demás cosas que para mí igual me llevarían 10veces más. Los sonidos son los que trae la propia MC-505 y luego hay percusiones varias que grabamos los dos, shakers varios caseros, y unos cuantos tipis de huevos diererentes.


Eso abrazo grande!!!! Y millones por escucharnos!!! Ou yeah!!!


Millones de gracias por escucharnos y que además te haya hecho algo de tilín!
Subir
pueblo
#21 por pueblo el 06/02/2020
#19

Muchas gracias Santi! Nos alegra mucho que vaya gustando a la gente la verdad es que no nos esperabamos la acogida que está teniendo entre la gente.

Lo del idioma pues oye será cosa de plantearselo al otro humano a ver que dice, pero ya estamos hablando de empezar a hacer nuevos temas así que nunca se sabe!

Un saudo y gracias de nuestra parte!!!
Subir
pueblo
#22 por pueblo el 07/02/2020
Después de una semana con el disco estamos contentos con la acogida que hemos tenido y os agradecemos mucho a toda la gente que nos habeis comentado cosas!!!. Pero tenemos hambre de que nos escucheis más veces y más gente!!!!!!

Desde hoy, podeis seguir escuchando el disco en bandcamp y con descarga poniendo el precio que os parezca conveniente sin importe mínimo hasta el día 13 de Febrero! Luego no digais que no os avisamos.....
Os recordamos el esfuerzo y todo el trabajo de más de un año está vertido ahí y esperamos que lo valoreis!

More news to come! Stay Tuned! We're going backwards!

https://thebackwards.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/wearethebackwards
Subir
Mark Gmz Mrtnz
#23 por Mark Gmz Mrtnz el 10/02/2020
Me mola mucho vuestro rollo!
Subir
pueblo
#24 por pueblo el 10/02/2020
Muchísimas gracias Marcos por comentar y por seguirnos en el facebook!!

Estamos subiendo en las listas de Galicia y de Santiago de Compostela en Bandcamp como los más vendidos (que mal suena eso jaja) y los más escuchados!!

En breve nuevas noticias!


Millones de años luz de gracias!!!

Ou yeah!!! Ou yeah!!! Ou yeah!!!

https://thebackwards.bandcamp.com
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo