Debut de mi banda The Backwards

pueblo
#1 por pueblo el 01/02/2020
Hola!

Acabamos de publicar nuestro disco de debut, somos dos humanos y una máquina.

Somos The Backwards y nuestro disco se llama "E.V.A 1".

El título está referido a Extravehicular activity y es una operación realizada por astronautas y cosmonautas fuera del entorno de una nave o de una estación espacial tipo ISS por ejemplo cuando están orbitando.

Yo soy el bajista y mi compañero humano guitarra y voz. La composición de los temas es de los dos humanos (la máquina obedece, pero no siempre) y la grabación, mezcla y master las he hecho yo.

No sabría deciros el estilo sinceramente porque simpre se me han dado fatal estas cosas cuando estoy involucrado.

Escuchad y decidme que os parece, de veras me interesan vuestras opiniones/críticas/preguntas sobre lo que sea que os intrigue o lo que sea, insultos bienvenidos tambien jejeje.


https://thebackwards.bandcamp.com/


Y si os mola el rollo pues tambien tenemos página en el caralibro:

https://www.facebook.com/wearethebackwards/
Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 03/02/2020
Bueno, a nadie le parece mínimamente interesante? Vaya por dios!

Gracias a la gente que se ha pasado por el bandcamp a escucharnos y le haya podido gustar algo!
Subir
1
víctor m.
#3 por víctor m. el 03/02/2020
Buenas compañero, pues después de echarle una escucha y sin ser mi estilo de música ni por asomo tengo que decir que es un proyecto interesante, cuando menos. Se nota que hay producción y trabajo detrás de cada tema aunque a mí particularmente se me hace un poco igual todo (lo mismo podrías decir tú con la música que me gusta como el funk, soul, jazz...)
La portada elegante y bien cuidada
Enhorabuena y mucha suerte con el proyecto!! :victoria:

Un saludo
Subir
1
pueblo
#4 por pueblo el 03/02/2020
Hola Víctor!

Genial que te parezca interesante!! Qué es lo que se te hace igual ? El sonido, los temas, el estilo, la mezcla?

La portada es obra de mi compi humano y la verdad es que nos mola mucho, nos faltan unos detalles para acabar todo el artwork, tema crétidos y letras y demás.

Muchas gracias por escucharlo y contarme cosas Víctor!

PD: Si lo quereis bajar, que sepais que el WAV y el AIFF están en HI-RES ( 24/44) y no es compatible con el standard CD audio.
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 03/02/2020
Pues todo en general...creo que hay delay de más y en algunos temas las guitarras se escuchan más que la voz. De todas formas también es algo subjetivo y, en general, podéis estar orgullosos de la criatura :ok:
Subir
2
Jaime
#6 por Jaime el 03/02/2020
En primer lugar enhorabuena!!!
Hay que currar mucho para componer y para grabar y el resultado final es como un hijo (más guapo o más feo pero un hijo jajaja). Yo no tengo esa experiencia pero he escrito un libro y debe de ser un parto similar (normalmente de más de 9 meses de embarazo).
De momento, mi favorita es red&black por música y letra.
A mi me gusta vuestra música. Tal vez me suena a veces demasiado a "máquina", no sé cómo expresarlo, pero me gustaría escuchar las voces más naturales.
En cualquier caso reitero mi felicitación y mi admiración.
Saludos!
Subir
1
pueblo
#7 por pueblo el 03/02/2020
#5

Muchas por la apreciación! El que haya tantos delays es cosa del sonido que buscabamos y un poco de la propia concepción del grupo, y los dos tenemos querencia especial con delays y reverbs sobre todo. Rollo espacial jeje.

En lo de las voces, pues realmente no me parece que estén bajas, para mi visión yo aún las bajaría un poquito más pero el compi me miraba mal y había que subirlas. Al final al menos para mí encontramos un buen balance. En algunos temas la voz principal lleva distorsión y quizás se pierda algo de inteligibilidad en alguna pero nos pareció adecuado al tema.


Graciñas de nuevo!
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 03/02/2020
Muchas gracias Jaime por escuchar y comentar!


Jaime escribió:
Hay que currar mucho para componer y para grabar y el resultado final es como un hijo (más guapo o más feo pero un hijo jajaja). Yo no tengo esa experiencia pero he escrito un libro y debe de ser un parto similar (normalmente de más de 9 meses de embarazo).
De momento, mi favorita es red&black por música y letra.


Pues sí la verdad, es como un parto de trillizos jaja!

El grupo lo empezamos en 2017 si no recuerdo mal y bueno, quedando de vez en cuando.. Somos amigos desde hace muchos años y sabemos que no nos queríamos exigir muchismo en un principio, así que quedabamos una tarde a la semana, o dos, o a veces, por trabajo o temas personales pues igual 1 vez al mes.

Empezamos a grabar el disco el 2018 y acabamos la grabación exactamente un año más tarde. Nos quedamos flipados con la coincidencia! Lo publicamos el 1 de enero, bueno la noche de fin de año mientras nos bebíamos una botella de whisky. Que mejor manera de empezar el año.

Los instrumentos básicos son una Roland MC-505 (será seguramente lo que te hace que suene a máquina), un bajo Fender Jaguar y una Gibson Sg. Luego hay alguna cosita más puntual con con una Jazzmaster y ya no sé si fue una acústica Fender o también una Cort.

El caso es que hay muuuuuchas pistas de guitarras por tema, pero muchas. Hay una DRY y dos WET, L y R por toma.
Hay partes que quizás tengan unas 8 partes diferentes y el tema que más pista llegaba a tener estaba sobre las 85 o más (hablo de memoria).


Jaime escribió:
A mi me gusta vuestra música. Tal vez me suena a veces demasiado a "máquina", no sé cómo expresarlo, pero me gustaría escuchar las voces más naturales.
En cualquier caso reitero mi felicitación y mi admiración.
Saludos!


Es lo que tiene la Mc-505, es una máquina! La voces supongo que te refieres a que hay mucho delay también, es porque nos gustan las cosas espaciales y respiramos delys en vez de oxígeno jaja!

Muchísimas gracias por todo lo comentado Jaime! Se aprecia! :)

Red & Black es una de nuestras favoritas! Pero bueo que van a decir los padres de la criatura...todas son bonicas!
Subir
Body
#9 por Body el 03/02/2020
Red and Black es temazo! Oye, me está gustando mucho lo que hacéis!
Subir
1
pueblo
#10 por pueblo el 03/02/2020
#9

Gracias Body! Me encanta que os mole joder!!! Si os gusta nos gustaría que lo compartieseis con vuestra gente, sólo por el hecho de compartirlo y que lo escuche gente a mi me produce una satisfacción personal que no os imaginais. Sobre todo después de estar involucrado al 1000% y de volverme loco con los temas, los arreglos, los detalles que están ahi pero parece que no están pero sin ellos no sería lo mismo.

Eso, compartidlo y que la gente lo esuche es importante. Economicamente de momento no hay ningún rédito con el disco, al menos de momento. Tenemos pensado hacer una tirada pequeña de cd pero por el momento estamos a poco de acabar el arte del disco aún y luego ver dónde mandarlo para fabricación y a un precio que nos sirva y no nos rompa el bolsillo.


Justo mañana empezamos a ensayar! A ver si nos acordamos jajaja!
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 03/02/2020
Pues a mi me gusta y encuentro todo muy ajustado y equilibrado. Me parece algo a medio camino del post punk y la cool wave de los 80 con cosas más psicodélicas como Hawkwind o Amon Duul II pero mucho más contenido.
Subir
1
pueblo
#12 por pueblo el 03/02/2020
#11

Buah, me encantan esas referencia al post-punk y a la cool wave!

Muchas gracias Pep!! El enfoque si era ochentero, de hecho tambien grabamos un par de versiones, una del Space Age Lovesong de A Flock of Seagulls y el Nightcall de Kavinsky.

Amon Duul II ni me suenan así que me pondré a escucharlos a ver que tal! Millones de gracias!!!!!

Por cierto, el último tema Capsule fue una grabación directa de un ensayo todo improvisado, vamos que lo que sonó es lo que hay, iba todo mezclado ya en dos pistas. Aún recuerdo tener los pelos como escarpias en la parte final y después de acabar de tocar de decirnos, joder, que puta pasada jajaja.


Se agradece copón todo el feedback que me mandais! Que no pare la fiesta!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo